-
Hola!
Supongo que éste tema se podrá tratar sin problemas, si no pues se borra y ya de antemano siento haberlo posteado ( :susto: qué acojone ultimamente)
Pues el caso es que hoy me ha dejado un tío un pc para que se lo formatée y le instale el S.O … he instalado el Windows XP & SP1, el SP2 y meto en "mi música" todos los albumes de música (Alejandro Sanz, Chenoa, Alex Ubago,ect...) que él tenía antes y que habíamos copiado en un DVD previamente. Pues el caso es que cuanod he ido a abrirlos para reproducirlos se me ha habierto una pantalla del explorer en la que me pedía una licencia o que migrase la licencia...¡y la música no se reproduce! Yo nunca había visto esto.
Lo más sangrante es que este hombre tiene los cd's porque los he visto yo (al menos algunos, otros son de la mula), lo que hizo fue pasarlos a mp3 y al formato ese de windows media, para tenerlos en el pc.Yo tengo un xp con el service pack 2 instalado y mogollón de mp3 de la mula y a mí no me pide licencia de nada!!!
¿Podría alguien decirme a qué es debido y si hay algún modo de desactivar ese servicio de licencias y que se reproduzcan los archivos de música?
Muchas gracias de antemano.
-
Está un poco chunga la cosa…
Lo que pasa es que el formato wma admite cierto tipo de protección llamada DRM (digital rights management). Esto se activa en las opciones del windows media player. Se ve que a la hora de ripear los cd's pues lo tenía activo.
Al tener los archivos el DRM, éstos sólo pueden reproducirse en el pc en el que fueron ripeados originalmente. Si bien se pueden exportar las licencias para poder reproducirlas en otro pc, o, como en el caso que nos ocupa, en casos de formateos. Pero lamentablemente, es demasiado tarde para exportar las licencias...
Se me ocurre que puedas usar algún programa que elimine dicha protección (que los hay), aunque yo nunca he usado ninguno y no puedo hacer ninguna recomendación en especial... Bueno, sí puedo hacer una: WMA=CACA xD -
pos sí que es chungo eso de las licencias! :vayatela:
Gracias