-
Hola. Necesito que me aconsejeis una grabadora de doble capa de 16x no se cual sera mejor:
Lg 4160
PIONER …
bENQ ...
NEC 3500
PLEXTOR ,SONY
y alguna otra marca que se os ocurra, si me poneis varias de mejor a menor os lo agadeceria. muchas gracias -
NEC 3500
-
Hay alguien mas que pueda recomendar alguna otra
Gracias
-
Hay alguien mas que pueda recomendar alguna otra
Gracias
Benq 1620: con tecnologia de Philips que graba a doble capa y a 16x en todos los formatos. Colores disponibles: sepia, plata y negro (yo solo lo he encontrado en sepia). Me costo 90 € en unos grandes almacenes y no me lo pense xD .
-
A mi la que me gusta es la Plextor PX-716A. Las caracteristicas estan aqui Caracteristicas la unica pega es que creo que todavia no esta disponible en España :nono: :llorar:
-
Puede ser… solo veo la PX-712A en la mayoria de las tiendas spanish. Yo tambien ando mirando modelos que ya toca pillar una, esta pobre CDRW LG ya no puede mas xD
-
Yo quiero la Plextor porque a diferencia de la gran mayoria graba los +R y -R a 16X (la LG graba los +R a 16X y los -R a 8X :rabieta: ). Y lo mejor de todo es que tiene 8 Mb de buffer . A ver si llega pronto a españa
-
Yo estoy detras de otra y finalmente creo que me voy a pillar la pioneer 108 negra por 89€.
Salu2!
-
NEC y Pioneer también graban a 16X los +R y -R…, pero de todas formas no sé hasta que punto la velocidad máxima debe de ser determinante a la hora de pillar la grabadora.
Al hablar de 16X en DVD estamos hablando del límite máximo.., igual que si hablamos de 52X en CD. Por experiencia sabemos que en muchos casos no podemos usar la velocidad máxima de grabación en nuestros CDs si queremos que sean "operativos" (que rulen). El formato DVD que es bastante más "complejo" que el CD a la hora de compatibilidades y demás... ¿que probabilidades tendremos de grabar a 16X las pelis (u otras cosas) sin que nos den problemas a la hora de reproducirlas/leerlas?.
No sé.., quizás esté hablando por hablar..., pero yo tengo dos quemadoras de CDs, una 24X y otra 48X..., cuando pillé la 48X venga a darle "caña" al máximo..., el resultado fué una colección de posavasos acompañados del cabreo correspondiente, los discos se grababan sin problemas.., los problemas venían a la hora de reproducirlos.., así que para evitarme los problemas hace tiempo que no quemo los CDs a más de 24X.., salvo muy de vez en cuando que tengo que grabar un CD de datos.
Moraleja: con mi vieja Lite-On 24X hubiese estado más que "servido".Salu2.
-
Debes tener en cuenta también que tanto la NEC 3500a (16x DVD+/-R) y la Pioneer 108 (16x DVD+/-R) graban DVD9 a 4x mientras que la LG (mis 3 candidatas iniciales) graba a 2,4x. Teninedo en cuenta que aun queda para poder encontrar dvd9 y dvdx16 a buen precio, éstos han sido los puntos claves de mi elección, la velocidad en dvd´s regrabables no me importa demasiado. También coincido con hookk que para ciertos datos no es recomendable grabar a velocidades altas.
Salu2!
-
Apoyo la mocion, la grabadora que escriba todos los soportes, y pueda hacerlo a x4 o x8 con el mismo consumible, (verbatin, claro), es es una buena eleccion hoy, yo tengo una NEc 3500 y con los Verbatin de turno x4, los videos a esa velocidad y los datos x8 y como un reloj, los cd como dice un hombre sabio de por aqui, a x24 y a esperar que amaine la tormenta.
Estan los fabricantes despendolados, han visto el tiron de ventas de grabadoras y estan sacando "cosas nuevas" todos los dias para que no se enfrie el tiron, me parece que Pioneer y NEc han roto un pelo la baraja al sacar las x16 y x4 los DL, a los demas lo que les queda es igualar el lio.
Si hay calidad el tiempo lo dira, de momento esta el tema de los comsumibles, siempre van bien los mismos y idem lo contrario.
A todo el mundo le parecia normal que el costo de un DVD majete, estuviera por el 1,20 € y ahora 0,80 y los hay por ahi a 0,23 ???, (ladrillos, claro), pues veras dentro de un par de meses, con los excedentes de material x4 que hay. :risitas: -
Plextor La Mejor Para Mi Y Con Diferencia !!!! Quien Haya Tenido Alguna Grabadora Plextor Lo EntenderÁ.
Yo Llevo Esperando La Px-716 Desde Hace Un AÑo. -
Plextor La Mejor Para Mi Y Con Diferencia !!!! Quien Haya Tenido Alguna Grabadora Plextor Lo EntenderÁ.
Yo Llevo Esperando La Px-716 Desde Hace Un AÑo.No es lo mismo una grabadora de CDs que de DVDs…, yo tengo una grabadora de CDs Lite-On que es una maravilla, sin embargo tengo una grabarora de DVDs Lite-On que no es ninguna maravilla, así que Plextor (igual que cualquier marca) tendrá que demostrar que es la mejor..., y hasta ahora no demostró que es mejor que una Pioneer o una NEC.
Salu2.
-
Yo Llevo Esperando La Px-716 Desde Hace Un AÑo.
Aqui otro que tambien esta esperando…....:rollani:
-
Pues, yo me he comprado un Philiphs 16X DL y va de maravillas.
-
Hola
Perdonad que pregunte esto, aunque no esté muy relacionado, aunque algo sí que lo está.
Estoy esperando comprarme una grabadora DVD desde que se anunció la aparición de las nuevas de doble capa. Sin embargo y aunque llevan un tiempecillo en el mercado, aun no me he decidido (marcas, modelos,… interna/externa,...).
Otra cosa que no me acaba de "lanzar" es la velocidad de grabación.
Veo unidades que graban a 8x, pero ¿eso incluye todo el disco? (vamos, que si graba a 8x tanto en la primera capa como en la segunda capa).Así pues, si ponemos a grabar 8'5 Gb que es el tamaño máximo de un dvd de doble capa ¿cuánto tiempo le cuesta el proceso de grabación? (si suponemos que el equipo puede suministrar datos al máximo de lo que soporta la grabadora y el disco dvd).
Por lo demás ¿como veis el mercado de grabadoras dvd actuales?.
Me explico. Hará 5 años que me compré la HP9100 (grabadora de cd's) y por aquel entonces circulaba "haladurías" de la longevidad de ciertas grabadoras (como la yamaha) o por otro lado, la escasa vida de ciertas marcas (como la philips).
Hoy en dia ¿hay rumores de ese tipo entre las grabadoras de dvd? -
Si no recuerdo mal, en grabación de doble capa la velocidad es 2,4x
-
Como opinion personal, yo creo, que las nuevas generaciones de grabadoras, no tienen, suficiente tiempo en el mercado, como para poder hablar de mas o menos longevidad al uso, es cierto que es muy importante y quiza el motivo de compra de una marca u otra.
Las que tienen mas tiempo en el mercado y plantean una cierta seguridad de calidad y buen hacer son, sin duda, Pioneer y Nec, en todos los foros de usuarios, se comenta la calidad de grabacion y la velocidad de estas maquinas.
Cierto es que hay otras que tienen mal "cartel" y sin embargo se siguen vendiendo, HP, Benq son una muestra, pero quiza sea, por que vienen arrastrando anomalias desde atras y eso le ha dado esa mala fama, a juicio de otra gente esas marcas y otras, que estan en esa situacion, presentan un funcionamiento irreprochable. :sisi: -
En doble capa la velocidad está en 4x, las Nec y Pioneer (las mejores opciones sin duda) tardan 25 minutos en grabar un DVD DL, a 2.4x la cosa sube hasta los 40 y pico minutos. La diferencia está clara.
Un saludo. -
En doble capa la velocidad está en 4x, las Nec y Pioneer (las mejores opciones sin duda) tardan 25 minutos en grabar un DVD DL, a 2.4x la cosa sube hasta los 40 y pico minutos.
Gracias por todo.
Lo de las NEC no lo sabia que tuviese tan buena reputación, en cambio si sabia lo de Pioneer ya que tengo un lector slot in de esta marca y es de los mejores que he tenido. Sí que me esperaba que alguien sugiriese marcas como LaCie o Plextor, que en su tiempo, tuvieron muy buena reputación en grabadoras de cd.Así pues, creo que lo mejor será esperar a que aparezcan las de 8x en doble capa, para así bajar hasta unos muy aceptables 12 minutos en un dvd de doble capa.
Curiosamente, mi primera grabadora, que como dije era la HP9100 (rest in peace :D) grababa a 8x, teniendo un cd de 80 minutos en unos 10/12 minutos.¿No es demasiada coincidencia que la primera grabadora de dvd que me pille también grabe a 8x consiguiendo tiempos de grabació similares?
Solo espero que no me cueste 50.000 ptas como aquella (aunque solo sea para confirmar que no es demasiada coincidencia :D)PD: ¿Se sabe algo de esto que digo de grabar doble capa a 8x? (me valdria incluso una que actualmente grabase a 4x pero que actualizandole el firmware pudiese grabar a 8x).