Sapphire 9600 Xt 500/650 ¿Que tal funciona?
-
Hola Sergiman, yo tengo una radeon 9600 pro y me da 1257 en el 3dmark 2005, tu resultado me ha servido de orientación, ya que veía que el el test funcionaban las animaciones tope lentas, pero claro, es que por lo visto has de tener un mega-tarjeton (en plan 6800GT) para que deba funcionar a un mínimo de frames aceptables…( a mi muchos test me van a 1-6 fps), pero bueno, considerando que es una 9600 pro de 256 mb(creo que estas eran algo más lentas que las de 128), y que como no, las xt las tienen que superar claramente no veo tan mal mi resultado... eso si, con un amd64 no overclockeado 3000+, aunque creo que en esta version de 3dmark el procesador no es muy relevante, todo lo contrario que la vga...
Para el Doom3 prueba ponerle 512 Mb adicionales, que se notan... (aunque la tarjeta creo que se queda justilla...)
-
La targeta en general va muy bien, salvo en el juego este. Yo creo que los creadores del Doom se estan comiendo los mocos en cuanto a ventas, la inmensa mayoria no esta dispuesta a gastarse mas de 300 € en una targeta grafica que dentro de 10 meses por ese mismo precio te compras otra que le da patadas a la tuya.
-
Yo he comprado una 9600 xt 128 mg built by ati, la q viene con las memorias samsung cuadradas en L. Os agradeceria me comentaseis las ventajas o desventajas sobre las otras de marca.
Saludos a todos en el foro ya q soy nuevo por aqui, espero poder seguir posteando y aprendiendo de todos ya q veo q por aqui la gente esta muy puesta en el tema. :sisi:
-
La Sapphire 9600 Xt de 256 Mb monta memoria Samsung de 3.3 ns en formato estandar. La que tu tienes tambien es con memoria Samsung de 3.3 na pero en formato BGA (las estandar son rectangulares, y las BGA son cuadradas). Estas ultimas son mejores ya que permiten mayores frecuencias de trabajo y se calientan menos. De echo las targetas mas nuevas(6800 y X800) montan este tipo de memoria
-
Las BGA se calientas mas, trabajan a mas frecuencia, son mas peqeñas y son más bonitas xD.
Las 9600XT llevan memos de entre 2.8ns y 2.86ns. Las q llevan de 2.8 son las q llevan memorias hynix (normalmente). Me parece q son pocas, entre ellas la Sapphire 9600XT Fireblade Edition de 128MB. La mayoria de las otras las tienen samsung de 2.86ns (las samsung se calientan un poco mas).
1000/2.86*2=699,3 MHZ teoricos de la memoria
1000/2.8*2=714,28 MHZ teoricos de las memorias.
Como veis, aguantan ams las de 2.8, pero vamos, las dos van de lujo para esta tarjeta.
El encapsulado BGA ya se ha estalecido en muchas tarjetas.
saludos
-
Muchas gracias por la aclaracion sobre las memorias, pero lo que mas me interes, si conoceis la diferencia, es sabre si las targetas built by ati estan mejor o peor montadas y la calidad de los componentes es inferior o superior a como las monta shappire o cualquier otra marca.
-
ATI: 500/600
Otras marcas: 500-532/600-650-675
Cuando digo otras marcas digo marcas buenas y q no os suenen a chino, q sean de calidad. Aunqe en principio todas estan supervisiadas y tienen el visto bueno de ati.
Yo nunca he visto una grafica ATI en ninguna tienda, solo ASUS, Sapphire, Gexcube, etc…
saludos
-
Yo resulta q la he adquirio en EEUU en Ebay y segun las caracteristicas eso me pone q es "built by ati" y la verdad al precio q me ha salido 90€ con los gastos de envio incluidos pienso q he hecho una buena compra. Ahora solo me falta q me llegue y poder probarla a ver q tal va.
-
Las built by ATI son tarjetas que fabrica Sapphire para ATI, y que ATI vende en el mercado norteamericano (EEUU y Canadá). En Europa solo se distribuyen BBA del tipo profesional, las FireGL. No tienen ninguna ventaja o desventaja respecto a las otras.
-
Muchas gracias por la aclaracion Kines, ya me parecia raro q ati se dedicara a montar tarjetas, pero bueno, de cosas mas raras se han visto.
-
Desde luego kynes eres la bomba con esto de las graficas, siempre das la aclaracion q despeja todas las dudas;)
saludos
-
Pa mi k Kynes sa escapao de una planta de fabricacion de tarjetas o algo…xD