Disminuir ruido Gainward 6800GT
-
Yo tengo el nv5 silencer y estoy contentísimo!!! Lo he montado con un poco de artic silver5 y va de coña. Nunca pasa de 50º y no hace mucho ruido (para mi gusto).
Una cosa si la geforce GT lleva mems GDDR3 no se si conviene que toquen al disipador, no se que historia he visto por hay que a las ggr3 se calientan más si se les pone disipador que esta en contacto con el core, porque por su flojo voltaje casi no se calientan o algo así.
De todas formas en la caja especificaba que sirve para las NU,GT y las ULTRA.
Un saludete!! -
Arrrrrrrrrrrrggggggggggggghhhhhhh, Zardok que valor! xD
Y dime una cosa, ¿hiciste comparativa de temperaturas entre el copper coller de Gainward y el Artic??? Me interesa en Idle sobre todo, pero sitienes tambien de full, genial!
CaEsAr, ¿lo pusiste en una Gainward?? Si es asi, ¿como sulucionaste el tema de la doble chapa (eres tambien un castrador sin sentimientos como Zardok) y comparaste temperaturas con el disipa de serie y con el Artic???
-
De idle te puedo decir que ronda las mismas temperaturas que el sistema de Gainward al 50%, y en full aproximadamente 2-3 grados más comparado con los ventiladores al 100%.
En resumen, que de temperatura se podría decir que ofrecen los mismos resultados.CaEsAr lleva una XFX, esas traen la chapa simple.
ReSaludotes,
El Castreitor -
Bueno, bueno, Castreitor xD ya te/os contare la solucion Aerogate III + Gainward. Yo espero que bajando la velocidad al 20% suba la temperatura quiza 2 o 3 grados, que en idle son despreciables, pero el ruido bajara muchisimo, espero.
-
Bueno pues si que puedo poner las temperaturas de ANTES y las de ahora con el artic nv5….
ANTES (con la merdufia disipa de serie XFX): 153ºc jejejejejej sisisi parece imposible pero es lo que me salia... he leído postst de algun foro guiri y hay mucha peña (con la xfx NU) con el mismo problema... esto es porque la pasta que monta XFX no es epoxídica (adhesiva) y con la mierd.. de anclajes de plastico y el disipa que no es ninguna maravilla a veces se movia un poco y al sensor de las grafica le pillaba un telele, jejeje. Antes de tener este problema me marcaba gpu a 63ºc.
AHORA: con el nv5 trabaja normalmente a 43ºc , 49ºc después de un buen rato de doom3 o farcry. Pero hay que decir que también le he puesto artic silver en vez de la pasta que trae el kit.
Un saludo! -
joooooooooder, 153ºc??????? Serian fahrenheit o sera fallo de soft, si llego realmente a esas temp ¿no se habria producido una buena barbacoa de 6800??
Bueno, luego con el artic genial claro. En fin, ya os contare con Aerogate por si da buenos resultados y otra peña quiere usar la misma solucion…
-
Entonces ¿el Artic Cooling apoya sobre todos los chips de memoria de la 6800GT?
Lo digo por que en la GF 5900XT apoya completamente en algunos, mientras que en otros apoya únicamente un poco y en otros nada de nada, y todo eso en la misma tarjeta…
Saludos.
-
Mi Asus V9999 GT/TD (6800 gt 128 mb), con disipas Revoltek de cobre en las memos y 2 ventilas Vantec de 7 cms en el pci de debajo:
Idle:
Ventis al mínimo: Core 43 grados, Memoria 37 grados.
Ventis al máximo: Core 40 grados, Memoria 35 grados.Full:
Ventis al máximo: Core 47-48 grados, Memoria 41-42 grados.
Decir que con los ventis al mínimo no se oyen una mierda :D, ¿no está mal no?
-
Buena idea Dabla, pero esas temperaturas son … ¿demasiado bajas?? ¿Sera porque tu 6800 tiene frecuencias de NU? Por que mi Gainward en Idle con los venti's al 50% que permiten los drivers, esta a 53 grados de GPU y a 34 de PCB y el disipador de GPU es identico a el de tu Asus. Tambien lleva disipadores de memorias, estos igual son peor, no se, pero no creo que por ellos se ganen 10 grados. Y al maximo, pasando el 3dMark03 pues me sube a 68 grados con los ventis en maximo, mirado con el rivatuner y su historico en background. Todo esto con frecuencias de Ultra, claro.
Explicanos un poco mas como la tienes porque me parecen demasiado bajas. ;D Quiza le has puesto ArticSilver?
-
La tarjeta consigue esas temperaturas estando a 400/900, que ya le tengo puesto al Rivatunner que me arranque con esas frecuencias.
No le hice nada más que quitarle el ventila original, pegarle los disipas Revoltec tal y como vienen y ponerle esos dos ventiladores Vantec de 7 cms en el pci de debajo, de todos modos si miras temperaturas de gente por ahí con ésta tarjeta no son mucho mayores, debe traer buena pasta térmica, no se la cambié, pero todos sabemos que Asus es un gran ensamblador, y por cierto, no creo que los sensores de la tarjeta mientan porque tengo puestos sensores en los disipas tanto del core como de la mem, y no varían mucho de temperatura entre idle y full, además de tener unas temperaturas más que contenidas. De todos modos tengo que decir que estas temperaturas las obtengo teniendo una temperatura en el interior de la caja de 26-27 grados.
-
Bueno, ya he comprobado exactamente las temperaturas, ya que me he dado cuenta de que la temperatura del core baja increíblemente rápido según sales del juego, pero ahora ya lo he hecho como dios manda, os voy a poner las temperaturas que tuve en idle con los ventis al mínimo y a tope y en full (más de una hora al counter source aa8x, 16xaniso 1024 130 hz), todo con la tarjeta a 400/900 y una temperatura en el interior de la caja de 25 grados.
Temperaturas de chips (sensores de la tarjeta):
Idle:
Ventis al mínimo: Core 43 grados, Memoria 37 grados.
Ventis al máximo: Core 41 grados, Memoria 35 grados.Full:
Ventis al máximo: Core 51 grados, Memoria 40 grados.
Temperaturas de los disipas (sensores Aerogate 2):
Idle:
Ventis al máximo: Core 29 grados, Memoria 23.5 grados.
Full:
Ventis al máximo: Core 41 grados, Memoria 26.5 grados.
-
Son unas temperaturas muy buenas. Hay que tener en cuenta, como bien dice Dabla, que la temperatura de la caja es también baja.
Contestando a SOS:
Es posible que las frecuencias puedan afectar, pero si te das cuenta y miras bien las fotos, los ventiladores inciden (almenos uno de ellos) en casi toda la superficie del disipador del micro, mientras que en la Gainward los ventiladores quedan prácticamente uno a cada lado de ese disipa.
Saludos.
-
Joder, Dabla, pues si no miente esa ASUS, si que es buena la temperatura. Lo que yo no pillo, es que peña con el Artic Cooling y pasta ArticSilver5 pillen 10 grados mas que lo tuyo. Lo cual me lleva a dudar un poco de ASUS y sus sensores… Si ASUS no miente, JODER con gainward, que por no poner un poco mas de cabeza en el tema de los ventis no saco sus tarjetas con algo asi para conseguir asombrar y humillar a todos los demas fabricantes tanto en disipacion como en velocidad y ruido.
-
Ah, dabla, regulas la velocidad de esos dos ventiladores mediante el AerogateII o mediante la barrita trasera que traen?
-
Las rpm del ventila las regulo con la palanca que traen, el resto de ventis de la caja y micro con aerogate y un rehobus de otros 4 canales que tengo.
De todos modos decir una cosa más respecto a mis temperaturas, y es la siguiente; si os fijais en las temperaturas que me marcan los sensores del aerogate 2 (temperatura de disipadores), podreis comprobar la diferencia que hay con las temperaturas que marcan los sensores de la tarjeta (temperatura de chips), bien, teniendo en cuenta esto, es fácil darse cuenta de que las temperaturas que marcan los sensores de la Asus son correctas, ya que una diferencia como la que hay en este caso concreto, de unos 10-15 grados (aproximadamente), es normal que la haya entre la temperatura del disipador y la del chip, y eso se cumple en este caso, lo que no sería normal es que el disipador estuviera a 40 grados y el chip a 70, una diferencia tan grande no puede haber, asi que la temperatura que me marcan los sensores del aerogate 2 ratifica la que marcan los sensores de la Asus, si no, el Aerogate 2 tendría que marcarme unos 60 grados y no 40, y os aseguro que las temperaturas que me marcaba el Aerogate 2 de la 9800 xt que tenía antes eran mucho mayores.
-
Pueden ser verdad, Dabla. Y son geniales, disfrutalas y sobre todo del silencio. ;D Yo estoy a la espera del AerogateIII que ya no aguanto mas el ruido de la Gainward al 50% mientras navego. :rabieta: Me duele hasta la chola ya. ;D Y es que yo tenia un PC que no se oia NADA, cagonto. xD Y encima, todo este ruido es para mantener la Gainward en idle una temp de 55 grados, y PCB (que supongo que seran las memorias) de 37, vaya tela. No son temp's muy buenas para el ruido/silbido que meten sus ventis… Si no "silbaran" pues es aguantable, pero es que tienen un silbido de, como rozamiento, que acaba minandote la paciencia.
-
Las Asus son las únicas que tienen sensores tanto en core como en memorias, lo que no sabía yo es que las otras te indican la temperatura del Pcb
De todos modos, siendo sinceros, no alcanzo a comprender como es que tu Gainward tiene esas temperaturas tan altas, ya que las dos llevan el mismo disipador en el core, y siendo Asus y Gainward los dos muy buenos ensambladores, dudo mucho que la diferencia sea porque una utiliza mejor masilla térmica, y aunque mis ventis son más grandes, están quizá, me parece eh, quizá un pelín más pegados a memos y core, y uno de ellos esté dando aire directamente al disipa del core, que en la Gainward quedan a los lados, sinceramente, pienso que aún así es mucha diferencia, no sé, pero yo como te digo, viendo lo que me indica el aerogate (y lo que me indicaba con la 9800xt :D), y tocando por ejemplo (que esto es un poco tontería), pero la verdad, tocas el disipa de las memos, y es que están fríos pues me parece que no hay duda. Bueno, de todos modos, al final tampoco es para tanto, quiero decir, esto de las temperaturas es una fiebre que nos entró ahora, pero mientras no sean exageradas y pongan en peligro la tarjeta pues no pasa nada.
-
Pues ya lo sabe. Es lo que me indica el Expertool de Gainward, Temp de GPU y temp de PCB, que supongo que sera temperatura de memorias, aunque ahi les hayan dao la paranoya y ponga PCB. xD
Mis temp en la gainward son las de todo el mundo, eh? No es que la mia sea mas calentorra. xD Asi que solo queda pensar que tus temp, si asus no miente, son debidas a que tus ventis estan mas centrados en el Core y no tan separado como en la Gainward y encima tus ventis son de mayor diametro y sin la chapa que trae gainward que todo ello influira en expulsar mejor el calor de las inmediaciones de la tarjeta.
Hombre, si nos atenemos a que segun los Forceware indican 120 grados como limite para que empiece a tener sudores la tarjeta, pues igual hasta las podemos dejar pasivas o casi sin riesgo a que les pase nada…
Y si, la verdad es que ultimamente hay demasiada fiebre con las temperaturas altas. :risitas:
Por cierto, las sondas en que parte del disipador la pegas? Supongo que dara igual y no sera peligroso. No he visto, por ahora, una sonda de esas en mi vida.
-
No no, repito que las Asus son las únicas que tienen sensor en memos y tarjeta, las temperaturas que te da la Gainward son de lo que te dicen, de Core y Pcb de la tarjeta, vamos, eso es lo que tengo entendido, pero vete tu a saber como serán las cosas
Respecto a lo de la chapa tienes mucha razón, ya que aún con los ventis al mínimo, yo pongo la mano en un lateral de la tarjeta, y siento como sale el aire fresquito y si los pongo a tope ya ni te digo, además creo que os habreis fijado, tengo la caja en general muy bien ventilada, 2 ventis abajo, uno de ellos queda exactamente a la altura del venti del pci que le manda aire al core, 2 ventis laterales, 1 de ellos a la altura de la gráfica, 2 arriba, 2 detrás
Las sondas no las pegué, las metí en medio de los disipadores, en medio de las láminas, que al haber tan poquito espacio entre ellas (tanto en los de las memos como en los del core), pues se mantienen ahí sin mayores problemas. Peligroso pues nada jajaajajaaja, no hay ninguna clase de peligro por poner una sonda para medir temperaturas.
Ah, por cierto, después de leer las temperaturas que tiene Hitmaker en su Asus V9999 GE, en el core, reafirmo mis temperaturas, al final van a ser todos los factores que hemos comentado respecto a los ventis éstos, que manda cojones
Pd: me olvidaba, Hit con el mismo disipador pero el ventila de serie, con el core también a 400 mhz, tiene una temperatura en idle de 60 grados, y 50 grados de memoria.
-
Joder, si que tienes ventis tu en caja. Tendras la caja encadená a la pata la mesa para que no vuele o ataque como un si fuera un Pitbull. ;D
Vamos, que si Hit con el ventila de serie tiene 60 en idle (mas normales, quiza altas comparado con mis 52-53 grados al 50% de RMP), va a ser tu montaje de ventiladores que le deja conjeao al cobre del disipa.
A ver si me llega el material pedido y os cuento como me va en la feria esta, por si alguien tiene los mismos problemas que no cometa los mismos errores o que adopte los mismos aciertos que yo tenga cuando la meta mano.