Ya tengo una caja grande, ahora como pongo todo? (Con fotos)
-
Acabo de hecerme con una torre Antec 1240 (Enorme y pesada) y estoy pensando en la mejor forma de meter dentro una refrigeracion liquida.
El principal problema que le veo es que tengo que meter dremel para quitar una sujeccion que me estorba bastante y que no contaba con ella, es la que sujeta a las baihas de 3 1/2 de mas abajo.
A ser posible y dado que la caja es nueva no quiero cortar, por lo que he hecho un par de esqumas:
Esquema1, aqui la bomba eheim 1048 va dentro de un tupper y el radiador lo coloco encima de la fuente soltando aire hacia arriba, podria taladrar la parte superior, pero como he dicho la caja es nueva y no me apetece.
Esquema2, Colocar el deposito y la bomba encima de los CD-ROMS y el radiador abajo, si no quiero cortar tendre que hacer un carenado de perfil mas bajo, o bien cortar a saco.
Esquema3, este no me convence demasiado, se coloca la bomba encima de los CD-ROMS y el radiador sobre la fuente de alimentacion.
Aqui os dejo las medidas del carenado del radiador y de algunos puntos de la caja para que os hagais una idea.
-
puedes quitar facilmente esos soportes de los racks de 3´5 taladrando los remaches que los sujetan. luego si quisieras ponerlos, pones tornillos y tan contento.
te sugiero otro esquema: el radiador a lo alto donde las bahias de 3´5. la entrada y salida abajo, para ir a ras de la bomba, q iria debajo de la grafica, si no usas pci o si tienes espacio, y luego ya al bloque
los ventiladores si absorben de fuera mejor, asi de paso tienes corriente dentro de la caja, y si pones un ventilador de 9 arriba de la fuente, chapó -
Supongo que te refieres a algo parecido a esto:
No esta mal, pero pierdo todas las bahias de 3 1/2 y los discos duros tendrian que ir en las de 5 1/4 y no se si me llegaran los cables.
Lo del ventilador de 9 sacando encima de la fuente ya lo habia pensado yo tambien.
-
en una famosa cadena de tiendas venden refrigeradores de disco duro, incluyendo un adaptador de 525 a 35, por 2 o 3 euros, y si no, en las bahias para disquetera caben dos discos si no usas la fdd. yo tengo uno ahi, el del sistema que no voy a moverlo, y el otro con un adaptador
un cable ide normal desde mi an7 hasta la 2ª bahia de mi chieftec, llega…justito, pero llega
si tienes oportunidad de comprar cables de 60 o 90, mejor -
yo tengo esa misma caja pero en azul, buena compra, eso si….
apuntate al gimnasio, yo cada vez que tengo que moverla sufro lo mio, creo que son casi 17 kg en vacio....a lo que vamos....
yo tengo un radidor exterior que dejo fuera, en la repisa de la ventana, y asi me quito el poco ruido que pueda hacer el sistema, siempre he querido meter el radiata en la caja, pero no encuentro un buen sitio en el que no haya que cortar mucho, seguire la rama para ver a que conclusion llegamos.yo soy partidario de en el frontal subiendo los discos duros a 5´25 o en el techo como tu a has comentado.
un saludo
-
Despues de estar toda la tarde, por fin la he montado. He puesto refrigeracion por aire (ruido y peores temperaturas )porque ya estaba harto de mirar la caja vacia, pero espero terminar pronto la RL.
A modo de informacion he notado que poniendo el radiador encima de la fuente me va muy justo con los CD-ROM´s por lo que creo que el esquema definitivo sera el numero 4, el ultimo que he puesto.
Por cierto, como pesa la bicha.
-
yo tengo esa cdaja tambien y el radiador lo pondre arriba y kitare 1 de essa cajitas de hds y pondre la depo. mas o menos como el 1 dibujo.
salid@X.
-
Ya, mi problema es que el radiador es bastante largo, por lo que casi choca con las unidades de CD-ROM, asi que cuando me entre otra vena colocare todo segun sale en la ultima foto.
De momento a disfrutar del ruido y de los 50º.
Edit–
Bueno, con dos ventiladores de 8 cm sacando por detras baja un poco la temperatura, pero despega el avion
Volvamos al asunto principal del tema.
Teniendo en cuenta este esquema:
Si hay dos ventis de 12 cm metiendo aire caliente y solo 2 de 8 cm sacando por detras (Y estaran a 7v como mucho), no se calentara en exceso el interior de la caja?
-
no tiene por que calentarse.
ten en cuenta que la fuente tambien saca aire y que encima tienes un hueco muy bueno para uno de 9cm (que podrias adaptar a 12cm, que a 7v no se oye casi nada)
-
y xq no bajas los cdroms y tal mas abajo? kizas te kitara 2 bahias de 5 el radiador pero tendras 4 bahias de 5 de sobras.
salid@X
-
Ya esta casi decidido, en cuanto tenga hecho el nuevo carenado monto la RL, el radiador abajo y los discos duros en las bahias de 5 1/4.
Este sera el apecto que tendra mas o menos
-
y arriba xq no?? xq no te cabe x las bahias???
salid@X ;D
-
Bubu_54, perdona por tardar tanto en poner las fotos esas que te habia comentado sobre mi caja, pero aqui las tienes. No hay mucho que comentar la verdad. La bomba ahi medita en el medio, el radiador arriva con dos ventiladores de 12cm,y el depo abajo. El radiado me come dos bahias de 5 1/4, pero se pueden usar para poner un rehobus o similar, por que no llega hasta el fondo.
En la parte de abajo esta quitada uno de los cajones de los discos duros.Si tienes alguna duda, pregunta que respondo
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Vale, ya voy pillando la idea pipeline, pero de momento no quiero taladrar la parte de arriba de la caja, ademas mi carenado es bastante mas tocho que si solo pusiera el radiador, en la foto de arriba se ve que son 13 cm en la medida C, 6 el radiador + 2 de espacio libre + lo que ocupa el papst que es de los gordos. (el nuevo son 12)
Por cierto llevas bomba sumergida no? Se agradecen las fotos.
-
sumergida? no no jeje la bomba esta justo donde la fuente, si te fijas en la 1º foto de la 2º fila, la bomba esta en la mitad de la caja. Es un sitio donde no estorba, una vez puesta ahi, te puedes olvidar de ella.
Es que no me gustaba ponerla en la parte de abajo delante de la placa, que me molestaba.Si bien mi caja no es una pedazo de mod, es el tipo de caja que queria, si que me de muchos quebraderos de cabeza, y que sea funcional y con buena ventilacion
-
yo voy a poner el sunon de 12 afuera en plan chimenea xd y entre el radiador y la fuente con metacrilato muy fino hare como 1 tunel y 1 ventila de 12 a la parte de arriba/atras pa k sake el aire caliente.
salid@x ;D
-
hazle una ventana en plan cuadro al lateral de la caja y te puede kedar bien, lo que no tengo son fotos…