Hardware Cascado Por Overclocking
-
Hay una cosa llamada electromigración (bonito palabro). Esto significa que si fuerzas a un semiconductor (silicio en nuestro caso) a trabajar a mayor "velocidad" de la debida este fenómeno hace que pierda sus propiedades antes de tiempo, claro que esto en parte se corrige con una buena refrigeración, pero con overclock siempre se produce este fenómeno. Aunque como bien ha dicho Jbarrosoes esto te puede pasar factura a los 10 años o así, y no creo que ahora mismo nadie tenga un 386 de hace 10 años para trabajos mínimamente serios.
Ala, un saludo.
-
Weno , en resumen, q si espero cambiar de PC en 1 o 2 años no pasará nada, a no ser q me exceda con el overclocking (Poner mi 800 a 1600 con 2,5Vcore xD) o tenga algun descuido grabe con la refrigeracion.
Pues tomo nota majos, enga muchas gracias a todos
Saludos Tony.
Ps: si alguien quire poner algo mas abajo no se lo impido ehhh xD, lo mirare tb
-
Por experiencia propia, JAMÁS enciendas un PC sin el disipa puesto. Dos XP y un thunderbird se convirtieron en llaveros por no llevar el disipa….:mad: :mad:
-
la gran mayoria de veces que te cargas algo es por un descuido, por distraccion, una cagada. Solo me he cargado un micro (tbird 1000) por una causa que no sea un descuido. Era de los viejos y no keria pasar de 1190 y yo keria esos 1200mhz, pues bien insistí y insistí (si el micro no quiere, NO le pidais mas, con el tiempo he aprendido que 100mhz mas o menos no son nada) y no se porque aún se quemo, aunque estaba relativamente bien refrigerado (un taisol) y no pasaba de los 55º (que es una temperatura alta, pero no MUY alta). Me cargué otro tbird 1000 por poner mal una sonda externa que hizo que el disipador no hiciera contacto (ahi teneis un descuido). Y finalmente tb me cargué hace poco un duron 700 pq enchufe con el pc en marcha el cable de monitorizacion del ventilador de mi ANTEC truepower 550W y oí un chispazo y ya no volvio a funcionar (tb me cargué la placa una fantastica iwill kk266plus-raid).
Lo mas probable de joder es el micro, la placa y la grafica, lo otro es realmente dificil. Bueno si te pasas con el pci (con las placas mas nuevas ya no hay problema, pero con las viejas sin divisores era una mierda) siempre te puedes cargar un disco duro o alguna targeta pci. La memoria ram, no he oido nunca de una ram jodida o quemada.Solo hay que ir con cuidado y no cometer fallos o descuidos, eso es todo, y sobretodo no forzar demasiado, si la cpu no le da la gana, pues lo dejamos como está, k tampoco nos va la vida en ello.
saludines. -
Enga, muchas gracias a todos.Procurare seguir vuestros consejos. Como ya dije mas veces, en cuanto acabe el proyecto de overcloking q traigo entre manos os lo hare saber. No es nada espectacular, es un Amd Athlon Solt A 800Mhz, lo intentare poner a 1Ghz (Si se deja ) Ya tendreis mas noticias
Saludos
-
Fullmonty, yo tb me cargué un micro (XP 1700+) por culpa de una sonda. La que llevan las cajas neon-light. Vaya gracia. Ese era ya el segundo que me cargaba. No me afectó tanto como el primero.
Es como matar. La primera vez es dificil, luego esta tirao.:D
habría que crear otro foro titulado "Lo que NO hay que hacer".
-
"Es como matar. La primera vez es dificil, luego esta tirao. "
tienes toda la razon XD
cuando me cargue mi 1r micro casi me da algo, despues, solo me cago en dios muchas veces jejeSaludetes.
-
Cada vez que os cargais un micro…
¿Haceis una muesca en la torre, o poneis en el lateral un logo del micro matado como en los aviones de la segunda Guerra Mundial?...jejeje
Yo hasta ahora he tenido suerte solo con un destornillador pude cargarme una placa al apretar un tornillo. Gracias a Dios la placa estaba en garantia......jejeje
Saludos
Alhambra -
juer, pos mira q sois bestias. Yo solo me he cargado 2 micros p3 450 y duron 800 y una gigabyte 7xie4 con su respectiva fuente. Eso si, lo q dicen es cierto. En el 1º maldices a to´dios, ya el 2 como q te jode, pero no tanto.
Eso si, ni pcis ni hds he jodido, lo unico mi scsi que con fsb altos peta, pero nada mas. -
yo ya me e cargado, a veces por mi culpa, a veces no:
matrox mystique 220(se kemo por kulpa de un convertidor de television)
soundblaster awe64 gold(idem)placa base fis sd-11(se jodio por culpa de un fallo de voltaje con las voodoo3)
la voodo3 ke kemo la placa anterior(o viceversa)
2x placa base epox 8kha+(la primera fue un destornillador, la segunda un procesador defectuoso)
alguna ke otra fuente de alimentacion
y kreo ke nada mas, como veis parece ke la mala suerte es mi acompañante, porke todavia no e jodido ningun componente a base de overclock(si a base de kitar disipadores y trastear para preparar overclocks) y eso ke tengo un pentium a 3.6v con un disipador normalito, pues oye no se keja.
-
Pues yo aún no me he cargado nada (toco madera) pero ayer cuando veia que mi pc iba muy lento y leia mucho el HDD fui a ver que pasaba, a ver si es que estaba mal colocado o que no estaba activado el DMA. Bueno pues la solucion fue dificil de encontrar, el problema estaba en que al subir el FSB a 140 no se activa el DMA, pero si esta a 133 sí. Así que lo he dejado sin overclear, total ya tengo suficiente velocidad.
-
la degardación del material semiconductor sobreviene por electromigración y es debido a ser sometido a mayor corriente,
por ciclo se le suministra cierta energía al micro, si se anumenta la frecuencia de trabajo, eso no es más que aumentar la corriente a través del semiconductor.
el aumento de la temperatura es consecuencia directa del mayor consumo de energía.
a lo que voy es que como la electromigración no es consecuencia directa de mayor temperatura en el micro, sino por la mayor velocidad de trabajo a que se somete ese micro, por más efectiva refrigeración que tenga el micro éste sufrira los efectos de ese fenómeno en tanto y cuanto, esté más o menos overcloquiado.
-
UY para elque se le haya pasado por la cabeza hacer lo que hize yo : compre un 1800 xp y le monté sin disipa para ver que temperatura cojia sin el y luego con el ,, pero no me dio tiempo a probarle con el disipa puesto hizo plofff y el xp me duró 2 horas escasas , conclusion .- ni se os ocurra probar un amd sin disipa ,
saludotespd- micro amd 1800 xp con 2 horas de vida enterrado con honores en el cementerio de los novatos xdd::))