Por fin me lanzo, me asaltan las dudas.
-
Hola a todos, hace ya un mes que tengo la SUSE 9.1 pro que me mandaron los de novell en mi casa, y todavía no me he lanzado a probarla.
Primero decir que soy un novato total, mi única experiencia con Linux es la obligatoriedad de usarlo en la universidad, y usaba Knoppix (es decir, programaba en vi y p'alante).
Creo que seré capaz de instalar yo solito el SUSE, ya que el yast debe ser muy intuitivo. Pero después no se si podré llegar a hacer algo. Mis primeras preguntas son las siguientes: Tengo una placa ABIT nf7-s rev.2.0, como instalo los drivers?? Lo mismo para la tarjeta gráfica, una Club3D 9600XT. Se que ATI hace muy malos drivers para Linux, que sólo van en 2D, pero por lo menos quiero poder ver el escritorio decentemente.
Despues, el siguiente paso, será configurar la conexión a internet. Tengo IP fija en red interna, con router. Supongo que será fácil, pero el Knoppix nunca lo conseguí configurar. Por si acaso pregunto, jeje…
Con esto por ahora tengo suficiente, despues ya os preguntaré como instalar programas como el openoffice, el AMSN, the gimp, etc...
Por cierto, tengo un disco SATA, necesitaré actualizar el kernel? Lo digo porque como meteré la pata,mejor hacerlo lo antes posible, para cargarme la menor cantidad de cosas posible, jeje...
PD: No se si podré elegir de buenas a primeras, pero mi intención es usar KDE.
-
Bueno, en cuanto a la instalacion no vas a tener ningun problema porque de por sí ya te digo que actualmente es más facil instalar una suse que un Windows.
En el tema de los drivers pues mira, la suse 9.1 tiene reconocimiento de hardware y casi cualquier cosa tiene soporte ya en linux (hombre, todo no, siempre hay excepciones;)) así que la placa base supongo que te funcionará, porque esa lleva el chipset nforce 2 si no me equivoco:)