• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ayuda para configurar red local con ONO

Programado Fijo Cerrado Movido
    Redes y almacenamiento
    2
    3
    864
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Figura_4F
      Figura_4
      Última edición por

No sé si este tema estará muy trillado, pero yo no consigo solucionarlo y estoy empezando a estar muy quemado… :rabieta:

La cuestión es que dispongo de una conexión ONO de 300 kbps y dos ordenadores: un barebone y un portátil (el de la firma).

Además dispongo de un router SMC ADSL Barricade, un switch de 4 puertos y el correspondiente cableado.

Conecto el cablemodem al router. Luego el router al primer puerto de switch. Y el switch lo conecto a los dos ordenadores... aparentemente todo está correcto pero ¡no consigo hacerlo funcionar!

¿Dónde puede estar el error? Si consigo tener red local, no consigo compartir internet. Si consigo internet, sólo la obtiene un equipo, pero me quedo sin red loca... de verdad que me estoy volviendo tarumba... :vayatela:

Por favor, una ayudita...

Saludos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • V
        volumetrico
        Última edición por

Pues mira a mi me pasaba lo mismo que tu y la solucion es de lo mas fácil, tienes que intalar en propiedades de red el protocolo netbios. Supongo que tienes win xp los nombres de los protocolos a instalar se llaman:
        netbios de nwlink
        nwlink ipx
        Estos son protocolos para que los ordenatas se comuniquen entre si cuando tengas internet, pero claro igual que tu podras ver tus ordenadores, tambien desde "afuera" podran hacerlo es por eso que dentro de las propiedades de red entra en propiedades del protocolo tcp/ip, alli pica en opciones avanzadas y seguidamente pica en la pestaña wins y pulsas donde dice deshabilitar netbios sobre tcp/ip. Asi estaras mas seguro
        Un saludo

Figura_4F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Figura_4F
          Figura_4 @volumetrico
          Última edición por

Muchas gracias por tu ayuda.

Al final lo he solucionado con otro router, un USRobotics con el cual lo tengo todo configurado sin el más mínimo problema.

De todas formas me apunto lo de netbios, porque puede ser útil en otra ocasión.

Un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
          ssaybb ha sido nuestro último fichaje.