-
Estaba yo antes pensando en esto del cambio de horario, lo listo que es windows que sabe cuando se cambia de horario, pero como es posible que pueda cambiar la hora de la bios aun estando protegida contra virus ? ya ya se que eso no es un virus, pero entonces cualquiera podria hacer un script que modificase parametros de la bios, y por ejemplo hacerle un oc al micro que lo deje frito.
-
A mi lo que realmente me toca las …. es no poder actualizar la bios sin tener que utilizar un disquete de arranque de Güindos,,, :rabieta:
Mucho love,,, menos pal Vill Gates...
-
como que no se puede? al menos msi tiene utilidades que carga lo basico en entorno ms2 y permite ejecutar el flashbios o como se llame.
-
Quizás las opciones de protección de la bios tanto si le pones el password como el jumper de la placa base, no protejan la modificación de la hora y la fecha del sistema. Quizás porque no esté controlada propiamente por la bios, sino por otro sistema aparte.
Recuerda que en msdos también se podía cambiar tanto la fecha como la hora con las órdenes date y time respectivamente, y tambén daba igual que tuvieras o no la bios protegida contra virus del sistema de arranque, protegida por el jumper o protegida por el password.En cuanto a flashear la bios, con que formatees un disquete y éste contenga los archivos básicos del sistema: io.sys, msdos.sys y command.com, ya te vale para hacer el flasheo. Bueno, eso y a parte el ejecutable del flasheo y lógicamente el archivo que contiene los datos de la actualización.
De hecho, se aconseja hacerlo así, ya que de esa forma se carga lo mínimo (de hecho, no se carga nada :)) y te dea espacio en el disquete para guardar la antigua bios por si ocurre algún problema. -
Yo tengo una placa con nforce2 y flasheo la bios con una aplicación que venia con la placa desde windows. Ya lleva 3 actualizaciones y sin problema.
Ahora aprobecho y os hago una pregunta:
¿Conoceis alguna aplicación como esta para linux?Gracias.
-
Si me referia a eso cuando digo lo de que tienes que utilizar un disco con el sistema básico de arranque de Windows y el flashbios, que me parece una parida monumental que las casa que desarrollan las bios se basen en Windows para actualizarlas.
Yo tengo una placa con nforce2 y flasheo la bios con una aplicación que venia con la placa desde windows. Ya lleva 3 actualizaciones y sin problema.
¿que placa tienes…?
Ahora aprobecho y os hago una pregunta:
¿Conoceis alguna aplicación como esta para linux?
Gracias.Gracias si alguien me lo dice a mi también…
Mucho love...
-
Mi placa es un shuttle sn45g y la utilidad se llama winflash.
En otro ordenador tengo una gigabyte GA-7VA, tiene otra aplicación para hacerlo desde windows, y desde la bios se puede actualizar metiendo un disquete con solo la bios nueva, no he probado ninguna de las dos pero supongo que funcionaran.
He estado buscando y no he encontrado nada que me permita flashear desde linux o en su defecto desde CD o USB, no tengo disquetera. . De momento no me corre prisa, todavía necesito windows, así que lo dejaré pasar.
-
Yo uso Linux y cambio la hora de hardware sin problemas, es más, en Linux se supone que una vez arrancado el kernel y comprobada la integridad de la bios, esta se aisla totalmente del sistema, tenga protección nativamente o no.
No estoy seguro al 100% pero creo que la hora de la placa no tiene en principio relación directa con la BIOS, el que se pueda cambiar desde ésta simplemente será una característica más.