Mi XP 2400+ es reconocido como un 1800+, que pasa?
-
comprueba si tiene algun jumper selector de FSB
Salu2
Packo -
Esto está totalmente casi a medias.
He puesto el jumper del FSB para 133MHz y asi ya me lo reconoce como un 2400+ pero el Pc sigue colgandose sin remedio. ¿Como puedo solucionar esto?Gracias.
-
en la bios que FSB tienes seleccionado, y el voltaje del micro (vcore)?
Salu2
Packo -
¡Esta publicación está eliminada! -
Hola packo, gracias por tu ayuda.
Te cuento.
Tengo el BUS en la BIOS a 100 o a 133 según ponga el jumper de la placa. Me deja subirlo hasta 132 o 165 respectivamente.
El multiplicador está en default, por lo que deduzco que ahora que tengo el BUS a 100 y me reconoce un 1800+ el multi está a 15x. Es la unica confi que parece estable.
El voltaje del procesador está en AUTO y me indica 1.66v aunque fluctua un poquito de 1.64v a 1.66v.
Cuando puse el BUS a 133 y me reconocio el micro como 2400+ el voltaje tambien estaba a 1.66v.Gracias por todo.
-
Saca el mirco y mira el stepping, a ver si te han dado gato por liebre.. Compureva q es un 2400+.
saludos
-
Hombre si mi placa lo reconoce como un 2400+ con el BUS a 133 y el multiplicador por defecto digo yo que será liebre no? jeje. Además la tienda es de confianza y les he comprado mucho asi que dudo mucho que me lo "colaran".
Mi problema ahora es que cuando rula a 2400+ el windows se me cuelga, y no se porque.Por cierto donde puedo mirar a que corresponde mi steping? Aqui en los foros hay algun post dedicado a eso?
Gracias barc!
-
Mira a ver el divisor de las memorias a ver si lo tienes en 1:1 , y las latencias de las memorias también.
-
Uf eso de el divisor de la memoria me parece que mi placa no me deja tocarlo, vamos que no lo tiene o al menos está más allá de lo que yo controlo. De la RAM solo puedo cambiar la velociada a la que trabaja que puede ser, 200, 266, 333 o 400 o "by speed". La tengo en 266 ya que el bus de la CPU es de 133.
El stepping del micro es: AIXHB 0329RPAW
Me han dicho en la tienda que los cuelgues se deben a una excesiva temperatura. Lo cierto es que el micro esta a 52 o 57 grados segun le de caña o no y en cuanto juego un poco o le exijo trabajo se cuelga. A veces durante la carga de windows. Ahora le he puesto pasta termica nueva y la temperatura está a 40ºC aprox. Voy a ver si asi va bien y si a alguien se le ocurre otra solución pues que lo diga para ir adelantando jejeje.
Venga gracias a todos por vuestra ayuda a ver si ahora va la vencida.Suerte!
-
El problema parece que era la temperatura del micro que rondaba los 56 grados y se colgaba. Ahora le he puesto pasta termica nueva y la temperatura se ha quedao en 40-42 y todo va bien.
Gracias a todos por vuestras respuestas, espero que esto le sirva a alguien más tambien.
Un saludo.