Que os parece?
-
Hola!!
Despues de un poco de bricolage he mejorado la refrigeracion del ordena bastante; esto es lo qu etengo;- Fuente de 300w con su ventilador por supuesto
- Extractor de caja cooler master de 2500 rpms de 80x80x25 cn sensor de velocidad
- Artic cooling para la CPu con sensor de velocidad y hasta 2800 rpms
- agujero en caja y tubo que va a ventilador de cpu; por fuera en este agujero un ventilador de 2800 rpms con leds que introduce aire
- ventilador de pequeño tamaño en tarjeta grafica ati9200 y ventilador de antigua cpu para disipador de chip nvidia de placa base
Como veis el tema?; eso esta bien, o por ejmplo el ventilador que introduce aire me lo ahorro y lo pongo en otro sitio?, en breve tendre un ventilador de CPU que me de 4000 rpms
saludosss
Como veis el tema?
-
parece ke tiene buena pinta. Lo del ventilador con el tubo creo ke no es mu recomendable. Me explico: un ventilador, por la parte que chupa aire debe tener una zona libre. Entonces, si le pones el tubo con un ventilador entrando aire, puede que al echar aire sobre un ventilador gire más lento. Para verlo, pilla un programa ke mida las revoluciones como easytune y comprueba como gira con el ventilador del tubo y sin él.
Yo tengo lo siguiente:
Un ventilador trasero expulsando aire y uno en las 3 bahías de cdrom libres de 12 cm. Ahora el de la cpu de 3000 rev, el del chipset (pequeño) y el de la tarjeta grafica (un cooler de un micro amdk6). Eso va del karajo, se produce buen flujo de aire. mi micro amd k8 64 3000+ no pasa de 40 grados metiéndole la tira kaña!
si kieres prueba lo de las báhías. Pon un ventilador en las bahías de 51/4 y verás. Ah otra cosa pa bajá unos cuantos grados.
Si te fijas, to los soportes de caja para ventiladores están perforados. Eso es una papa, los agujerillos no dejan correr bien el aire. Córtalos. Tanto el de la fuente como los agujeros ttraseros. Los cortas y dejas un hueco redondo. con eso baja la temperatura considerablement
Enga, siguenos informando!!! -
- agujero en caja y tubo que va a ventilador de cpu; por fuera en este agujero un ventilador de 2800 rpms con leds que introduce aire
yo habia pensado algo asi, pero sin el ventilador
es decir, un agujero en el lateral de la caja a la altura de donde esta el micro,, y con un tubo desde el agujero hasta el ventilador del micro, para que tome directo aire de afuera.
es buena esa solucion ?
ahh, tambien otro ventilador atras tirando aire para afuera
-
Yo le quitaría el venti que está en la boca del tubo ese. No vas a ganar nada.
Osea, porque tengas 2 ventis uno tras otro (el del micro y el de la entrada del tubo) no ganas ni en más aire ni en más presión.
Por lo demás creo que debuty.
Te faltaría decir que temp. tienes.
-
lo del agujero en la caja a la altura del micro y un tubo hasta el micro es un elotazo, pero el tubo tiene ke tapar el ventilador solamente, el disipador no lo tapes porke por las rendijas tiene ke correr aire
eso está bien bien pensado, si señor y por su puesto uno o dos ventiladores expulsando aire de la caja, porke el aire caliente redundante en una caja no es nada bueno
Enga, compartid vuestra sabiduria con la comunidad, ke si nos la guardamos pa nosotros solos nos kedaremos tontos jajaja!!! -
no se porque decis q lo del tubo con ventilador no es efectivo, eso es conducir el aire directamente al micro, no le vas a dar mas presion, pero al conducirlo directamente es aire fresco, no pierdes aire ni baja de temperatura al pasar por otros componentes… eso si que halla otra entrada de aire mas aparte de la del tubo...
yo no le e puesto tubo
pero tiene justo enfrente, en la ventana lateral un ventilador de 120, y he bajado la temperatura entre 10º-12º si eso no es efectivo...a mi me parece de ptm todo xD
-
no, aki no tamos diciendo eso, decimos que un tubo con el ventilador del cpu en un extremo y otro ventilador en el otro puede causar un efecto negativo, sobre todo si los dos ventiladores están muy cerca, lo mejor es hacer el agujero en el lateral de la caja y poner un tubo hacia el micro para ke en lugar de ke el ventilador coja el aire de dentro de la caja, lo coja del exterior
-
no, aki no tamos diciendo eso, decimos que un tubo con el ventilador del cpu en un extremo y otro ventilador en el otro puede causar un efecto negativo, sobre todo si los dos ventiladores están muy cerca, lo mejor es hacer el agujero en el lateral de la caja y poner un tubo hacia el micro para ke en lugar de ke el ventilador coja el aire de dentro de la caja, lo coja del exterior
Exacto :sisi: :sisi:
-
vale xD
de todas maneras, estais seguros de que dos ventiladores juntos no crean mas presion de aire, por que se utiliza esa solucion en los servidores? quizas sea como backup, pero a mi me da la impresion de que el aire pega con mas rabia(comprobado con la mano solo claro)
-
Esto está hablado por el foro. No hay diferencia según tengo entendido. Creo que la única es que los ventis van más "desahogados" con lo que seguramente ganes en tiempo de vida y por eso se use en servidores (cosa que desconocia).
-
un bricolage asi me voy a hacer…
http://www.3dcool.com/Details.asp?cid=127&id=500pero con el tubo directo al lateral
-
Esto está hablado por el foro. No hay diferencia según tengo entendido. Creo que la única es que los ventis van más "desahogados" con lo que seguramente ganes en tiempo de vida y por eso se use en servidores (cosa que desconocia).
Yo trabajo en el servicio tecnico de Servidores de Dell, y en los servidores de gama media y alta y en casi todos los de rack, emplean esta solucion,lo que no se si es por back-up o por prestaciones, preguntare a algun ingeniero xD cuando era tecnico de Hp-compaq no se si empleaban el doble ventilador…. ya no me acuerdo xD
-
¡Esta publicación está eliminada! -
amo a ve si conseguimos una ventilación wena
primero vamos a partir de la idea de ke un ventilador de 10 cm chupa aire por detrás en un radio de 15 cm aprox. Esto, con un tubo, pos chupa aire desde tan lejos como grande sea el tubo. Si el tubo es corto, pues es aconsejable un ventilador solo y si es largo, dos, pero el ke de más adentro, ke sea el más potente. digo esto porke aunke kreais ke no, si un ventilador sopla en las aspas de otro ke esté muy cerca, éste girará más lento (si no soplarle con la boca fuerte y vereis como casi se para, jeje). Así ke eso, al chaval ke ha tuneao su torre ke le haga el agujero lateral y ke le ponga solo en tubo conectando el micro y el agujero porque en una distancia ke serán 10 o 15 cm no es recomendable el otro ventilador. Y ya está, y si kiere bajar 10 grados más de tirona, ke ponga un ventilador de 20 cm de 220 voltios (los de las máquinas recreativas) en las bahías de 5 1/4 (poner un asiento de espuma por ´si hay vibración) y un ventilador normal detrás de la caja expulsando aire y muy importante, con la superficie perforada cortada, dejando solo un agujero, asi bajará la temperatura bastante, y ya pues ke kada uno añada técnicas a vuestro freestyler
Ah, a ve si se contáis algun trukillo pa esto del tubo, ke me kiero currar uno!!!
Enga, saludos
Ninchi