MI primer Overclocking. Echarle un ojo a ver si mejoramos
-
Hola!!
Despues de mucho aprdender de vosotros y de trastear, y de momento sin colgar ekl ordena ni una vez, esto es lo que hay:
El ordena es un Amd xp 2600+ fsb de "serie" a 333 con 11,5 x, 256,128 ram DDR a 266 y placa assus a7n8x-x
OC: De momento esto es lo que me da:- 200 fsb de CPU a 12x
- configuracion de ram: 9 4 4 3t
- vcore cpu: 1,725 volt sobre los 1,65 de serie
- DDR la he subido en 0,1 volt, a 2,7
CON ESTO ME DA 2,31 GHZ sobre los 1913 originales, y de temperaturas bien: 46 en CPU y 30 en MB, y ventilador de CPU a 40% de caña
Como lo veis?, por donde voy apretando?, lo subo de 200?, y como es que la memoria siendo de 266 me marca ya los 400fsb?(200x2)
-
No me cuadra lo que dices 200*12=2400, no 2310, tu micro debe de estar bloqueado y aunque le pongas 12 toma el 11,5.
La memoria asegurate de que esta sincrona con el fsb, quie ponga en la bios 1:1, 3:3, 6:6 o algo similar, a las placas nf2 le sienta muy mal funcionar asincronas.
Pasale prime95, superpi de 32 millones y unos cuantos 3dmark para comprobar la estabilidad.
Ya que tu micro esta bloqueado, no creo que puedas subir mucho mas, las memorias te limitaran.
-
Pues … no se , me extraña que la memoria te haya subido tanto...
No será que la tienes en auto y te está aplicando algun divisor? Ten en cuenta , que como ya te han dicho, las Nforce2 no rinden mucho en asincrono. Por otro lado los timings son bastante relajados.
Está muy bien de todas formas. Con esa memoria tampoco tienes mucho juego posible. -
Efectivamente, despues de varias pruebas el multiplicador no afecta, o sea que estoy al limite, ya que si subo de fsb mas de 200 bloqueo el sistema; por otra parte es raro lo de la memoria porque yo pensaba que era 2100(estoy seguro que lo es), y me aguanta a 200, y esta en multiplicador 1 a 1; l atemperatura es de unos 50º-52 y con unbenchmark llega a 62º; eso teniendolo el vcore a 1,725 ya que sino se cuelgam, y el voltaje de ram a 2,7; todo ello dando los 2306 Mhz creo recordar; PREGUNTA; en vista de esto de l aram me compensará comprar una de 400 mhz?; seguramente de esa forma ira menos forzado no?
saludoss -
Bueno pues definitivamente ya es estable mi ordenador a 1,750 de vcore y 195 de fsb; a200 supongo que seria subirle mas el fsb pero hasta que no me llegue el kit ventilador disipador asi esta bien!!; supongo que cuando compre la ram buena(todavia sigo sorprendido de lo que esta aguantando esta 2100) podre apretarlo y quizas rebajar el vcore y temperatura!!