-
Hola, tengo un problema, baje un video de internet q ocupa 735 MB, el problema es q no entra en un cd :risitas: . Quisiera q me recomienden algun programa como para dividirlo (o sea, en un Cd entren los 700MB y el resto en otro Cd), probe con el avi spliter pero no andubo bien.
Saludos
-
Lo puedes hacer con el Virtualdub o su variantes; el VirtualDubMod o el Nandub
De todas formas yo lo grabaria en un CD de 90 minutos, que te sale mas barato que dos de 74 o 80 y ademas es mas comodo tenerlo en un solo disco.
Saludos. -
¿En qué formato está el vídeo?
-
El video es un *.avi. Nunca he usado cds de 90 porque me han dicho q hay q instalar unos nuevos drivers, y q corre el peligro de romperse la grabadora, pero nose si es verdad todo eso , si vos usas contame si tubiste q instalar algo nuevo, etc,
Muchas gracias!
-
si ocupa 735, poco le faltará para que entre en un CD normal….
A un archivo de video que me pasaron, le ocurria lo mismo, asi que quité las letras del final con el avisplitter y entró
-
Si es un avi con el virtualdub o cualquier variante de los que mencionó Blanco podrás cortar lo que quieras.
Para lo de los cds de 800Mb, que yo sepa no hay que instalar nada pero según qué grabadora tengas puede que no sea compatible con cds de 800Mb, yo tenía una grabadora vieja que no era compatible pero podía grabar hasta 753Mb en un cd de 800Mb pero tienes que activar la opción de "overburning" (te vas a "Preferencias"->"Características avanzadas"->"Permitir grabación disc-at-once tamaño extra" y pones los minutos que quieras ,92 por ejemplo, aceptas y cuando copies el vídeo lo único que tienes que seleccionar el modo de grabación "Disc at once")
Saludos
-
Consegui el VirtualDub 1.5,y consegui un manual para usarlo, pero la opcion >capture AVI, me da este error: "No capture driver abailable" . Probare con alguna de sus variantes.
Saludos -
Si grabando discos de más de 703 Mb se rompieran la grabadoras yo tendría las mías rotas hace mucho tiempo.
Es verdad que algunos dicen que haciendo "overburn" duran menos, pero supongo que todo aparato mecánico llega un momento que falla. A mi me han fallado un par de lectores y no creo que sea por grabar.
En fin al meollo de la cuestión.
Con Nero por ejemplo vas a Grabador/Seleccionar grabador si ves en tamaño extra = soportado puedes grabar discos de más de 703 Mb.
Si no tienes esa opción olvídate del tema.
Si la tienes actua de esta manera.
Con Nero y en Preferencias/opciones avanzadas pones 99-100 minutos.
Cuando vayas a grabar, normalmente pone Track-at-once. En esa pestaña de modo de grabación pon Disc-at-once o Disc-at-once/96.
Cuando des a grabar aparecerá un cuadro de diálogo que te pregunta si quieres grabar (hacer overburn) y aceptas y ya está. Grabará sin problemas archivos mayores de 703 Mb.
Como en el mercado hay Cds de 800, 875, 900 Mb, pues mejor emplear el que necesites en ese momento.
Saludos.
-
A ver si te lo puedo explicar lo mas breve posible:
Instalate el VIRTUAL DUB y haz lo siguiente
FILE - OPEN VIDEO FILE … y busca la peli (si te sale un recuadro...grande, dale a OK)
Luego selecciona VIDEO - DIRECT STREAM COPY
Abajo tendras un monton de botones, busca dos especies de flechas negras, en mi version (VirtualDub-1.6.1) estan a la derecha del todo, al lado de donde pone FRAME 0
Bien estas dos flechas, sirven para SELECCIONAR un trozo de la pelicula, con la cual podras hacer lo k kieras, guardarla o eliminarla.
Lo k tienes k hacer para partirla es pulsar sobre el boton de la especie de flecha negra (de las dos, la de la izquierda) y luego mueves con el raton la peli hasta la mitad por ejemplo (o hasta donde kieras partirla)... y le das al otro boton de la flecha, con esto tendras seleccionado media peli... dale a FILE -> SAVE SEGMENTED AVI ... ponle nombre XXXXX_parte1.avi ... y luego le das a SUPRIMIR para borrar esa seleccion, el siguiente paso es repetir SAVE SEGMENTED AVI para seleccionar el resto de la peli y guardarla como XXXXX_parte2.avi
Si tienes alguna duda.. lo dices.
Saludos
-
Un poco tarde para responder, pero queria agradecerte porque funciono de 10!!!!!, muchas gracias xD