-
Yo utilizo el Drive Image 2002 (Power Quest) y va de maravilla.
Puede ejecutarse desde Windows o desde MS-DOS y es muy facil, solo necesitas dos particiones en el disco duro,una de origen y la otra de destino. -
Yo tambien tengo el system works 2003, haz la instalacion completa y se te instalara el ghost. Saludos
-
Hola, gracias por sus respuestas.
Antoniogar, tal como dices he hecho la instalación completa, pero por menú no veo ninguna opción del Norton Ghost, debo llamarlo desde algún otro sitio?
-
Supongo que debes tener una version que no lo incluye, porque incluso te instala un icono en la barra de tareas ademas de en el menu de programas.
Mira de hacerte con esta verison que si lo incorpora Norton SystemWorks 2004 Versión: 7.00 .
Es la mejor solucion ya que funciona desde windows y es muy facil de utilizar, ademas va mucho mas rapido que la version de ms-dos, en hacer la imagen tarda unos 10 minutos pero en restaurarla (una imagen de 4 GB) tarde 4 minutos.
Saludos -
Vamos a ver, para hacer una imagen del disco/partición de windows no puedes hacerlo desde el propio windows asique no busques ningun ejecutable.
Al instalar el Norton Ghost (simplemente, ni Norton SystemWorks 2004 ni nada raro) debería tener alguna utilidad para hacerte un disquete de arranque con el Norton Ghost.
De cualquier forma te recomiendo que te bajes del emule el "Hiren Boot CD"
Es un CD que al arrancar el PC con el tienen muchas utilidades. Ocupa muy poco el CD. El que yo tengo (han salido nuevas versiones) ocupa 80 MB + -.
Bueno, pues dicho CD incluye el Norton Ghost que es el que interesa.
Arrancamos, seleccionamos el Norton Ghost y una vez dentro haremos los siguiente (cuidado que lo digo de memoria e igual algo no es exacto).
Local->Partition->To Image
Seleccionamos el disco donde está la partición a hacer el backup.
Seleccionamos la partición en concreto.
Seleccionamos la particion/directorio/disco/etc… y el nombre del archivo de imagen.
¡¡ CUIDADO !! Que el archivo Imagen resultante tiene que guardarse en una partición distinta a la que estámos haciendolé el Backup.Y nos dirá que si la queremos comprimir y cuanto. Pues a gusto del consumidor. Si la comprimes ocupa menos pero tarda más.........
Y ya ta. Para recuperarlo es parecido solo que al principio es : Local -> Partition - >From Image (o algo así).
Espero haberte ayudado.
-
Vallekano cuando digo que se ejecuta desde windows es porque el norton ghost despues de seleccionar las opciones pertinentes te reinicia el equipo en modo ms-dos, hace la imagen en el disco antes seleccionado hd (otra particion) , cd o dvd y luego vuelve a arrancar windows.
Esta operacion la hace tanto para hacer la imagen como para restaurarla.
Saludos -
Vallekano cuando digo que se ejecuta desde windows es porque el norton ghost despues de seleccionar las opciones pertinentes te reinicia el equipo en modo ms-dos, hace la imagen en el disco antes seleccionado hd (otra particion) , cd o dvd y luego vuelve a arrancar windows.
Esta operacion la hace tanto para hacer la imagen como para restaurarla.
SaludosAh, yo esque nunca lo he echo así, pero es bueno saberlo.
-
¿Y qué me decis de las nuevas versiones del drive image? Un colega tenía en casa el "Drive Image 2003" e hicimos una copia de seguridad y la hizo sin salir de windows ni nada. ¿Alguien la ha probado?
-
Les comento los resultados:
Con el Norotn Ghost, al bootear la maquina para arrancar en DOS y hacer la imagen se produjo un fallo por el cual no arranca el programa DOS y por tanto no se hace la imagen, pero lo peor fue que luego no pude arrancar Windows nuevamente, probé varias cosas pero el tema es que el Ghost arranca en una partición virtual y de ahi no fue posible sacarlo, conclusión FORMAT C:, borrado de particiones e instalación nueva de XP :rabieta:
Con el Drive Image, tambien tuve algunos problemillas, luego de hacer la imagen en otra partición no me fue posible restaurarla, me dice que la imagen es inválida, en otro intento la imagen quedo invisible en el disco y no me fue posible borrarla, nuevamente :rabieta:
Al final, con el Drive Image, haciendo la imagen en un DVD, salio todo bien y pude restaurarla. Creo que la causa de estos problemas es el disco SATA que tengo, ya me han comentado problemas similares de las particiones con estos discos.
Bueno, gracias por sus comentarios.
-
No sé el proceso que segurías para crear las imágenes o la versión del Ghost utilizada, pero te comento que en mi ordenador ahora sólo tengo dos discos SATA y con el Ghost, iniciando con el ejecutable para MS-DOS, he creado y restaurado imágenes varias veces sin problemas.
El Drive Image no he tenido oportunidad de usarlo, así que no te digo que sea mejor o peor que el otro.
Saludos!
-
Pues la verdad que el proceso que utilizo es el basico, seleccionar la partición de origen, el destino y nada especial. Utilizo el programa desde Windows.
Con el Drive Image me dí cuenta de algo mas, cuando hago una imagen a otra partición el archivo de imagen resultante queda con algunos atributos especiales, es decir me pasa lo siguiente con ese archivo:
- no puede ser borrado con el Explorador de Windows porque dice estar protegido.
- no puedo formatear esa partición con el Explorador de Windows por el mismo motivo anterior.
- no puedo restaurar la imagen con el Image Drive porque dice no poder acceder al archivo.
Todo indica que el archivo esta protegido de alguna manera.
Alguien ha tenido esta experiencia, o sabe como modificar esos atributos?Todavia no se a que culpar (disco, software, etc) por estos problemas.
-
Yo utilizo Drive Image 2002. Desde hace un par de años utilizo éste. Tengo siempre una partición de 6 gb que nombro SEGURIDAD en un disco duro donde no está el SO.
Lo hago con dos disquetes, es decir desde MS-DOS.
Arrranco el ordenador con el primero, pide el 2º y entro en el programa.
Hacer una imagen del SO es, creo, muy sencillo e intuitivo.
Abierto el programa busco la partición del SO de la que quiero hacer la IMAGEN y despues de poner un nombre la clono en la partición de SEGURIDAD. A la máxima comprensión, que aunque tarde más me permita hacer otras.
Porque hago una primera IMAGEN recien instalado el SO y con poquitos programas indispensables instalados.
Más adelante y ya instalados todos aquellos programas que más uso y comprobado que todo funciona correctamente pues hago de nuevo una segunda imagen.
Y hasta ahora no me han fallado unas cuantas reinstalaciones que he hecho y siempre con la confianza de que queda un segundo cartucho para usar en previsión de un fallo de la versión más completa.
Saludos.
-
Ayer, hice los diskettes del Drive Image y probé arrancar el programa desde DOS, hice la imagen y funciono OK !!
La verdad no se porque no funciona asi de bien desde Windows
Bueno, gracias por los consejos, un saludo!
-
Porque la informática tiene sus misterios.
En general se dice que es mejor emplear estos programas desde MS-DOS que desde Windows.
Por no hacer caso, usé desde Windows Partición Magic, para clonar un disco duro en otro nuevo. El primero era de 9 Gb y el segundo de 18 Gb (los dos SCSI.
Algo ocurriría porque dio error y dediqué muchos esfuerzos al tema. Lo único que conseguí fue borrar la tabla de particiones de un 2º disco duro (ID) y perder bastantes Gb de información.
En un establecimiento de informática nada pudieron hacer después de un mes con él. Así que está en una bolsa como disco "petado".
Por eso recomiendo lo de MS-DOS, que "el gato escaldado de agua fría huye".
Saludos.