AO en termometro digital
-
buenas, tengo que hacer una practica de electronica en que me piden hacer un termometro digital, me dieron un esquema para hacerlo : primero una pt100 y una fuente de corriente que te daria cierta tension variable a la temp de la PT100, la salida se conectaria a un AO seguidor de tension y a continuacion un AO restador, la pregunta es: para que sirve exactamente el seguidor de tension, segun lo que se, copia la tension de entrada a la salida…pero no nos interesa amplificar la tension porque el rango de tensiones proporcionadas dsd la pt100 sera muy pequeño? Mi nivel en electronica es muy bajo, gracias de antemano.
Creo que este no es el foro mas apropiado para este tipo de preguntas, sabeis de alguno para novatos? si os da igual..pues ya os pondre mas posts con mas dudas que tengo. ^^
-
Un seguidor de tension hace precisamente eso, tiene una entrada de tension con un rango. Por ejemplo 0..100mV y una salida con otro rango, por ejmplo 0..5V y debe ser de salida lineal. Es decir, que si por ejemplo entran 23mV a la salida dara una tension proporcional de 23*5/100 = 1,35V