-
Hola a tod@s. Me han dado un par de discos SCSI Seagate ST318275LC y no se como ponerlos a funcionar. Tengo una controladora Ultra SCSI (Tekram DC-315U con conector 50p alta densidad externo y 50p interno) que utilizo para un Plextor UltraPlex 40X. Mi pregunta es si puedo enchufarlos al conector de 50p mediante algun cable de 50p a 80p… supongo yo que no habra forma, ya que una de las principales movidas, es que estos discos son Ultra-2 y vete a saber tu si existen esos cables que menciono. Creo que estos discos son HotSwap u algo asin de esos que se enchufan en caliente ¿no? Si alguien sabe algo de estos cacharros que me eche un cable, porque es una pena tenerlos ahi muertos de risa.
Venga, un saludo.
Carlos.
-
Has mirado en las especificaciones de la CTRL/SCSI de Tekram si te lo soporta? En cuanto al cable puedes consultar en:
-
No creo que te sirva de mucho porque aunque estoy en el uso de SCSI desde mi primer PC, siempre he usado y uso controladoras Adaptec y todas ellas tienen aparte de conexiones de 50 pins, conexiones de 68 pins.
Eso me permite usar discos duros SCA y tengo un par de ellos funcionando con adaptadores, claro que son de 68 a 80 pins.
Y es que no creo que haya adaptadores de 50 a 80, cosa que no puedo afirmar totalmente. tampoco nunca se me ha planteado si podría hacerse una composición de 50 a 68 y de 68 a 80. Yo supongo que de ser posible eso, perdería bastante rendimiento.
Comprobado porque los tengo. Hay adaptadores de 50/68 y de 68/80. Pero directamente de 50 a 80 no les conozco. Claro que estoy hablando de hardware interno.
Visita las páginas de Adpatec sobre SCSI, hace tiempo que no entro en ellas, pero tenían los conectores, adaptadorea y cables existentes e incluso una página para probar el tipo de cables que necesitas según tús conexiones.
Saludos.
-
por existir existen,son 14 eurillos,los tienen en una tienda de madrid si quieres saber cual es dimelo porque no puedo poner link,la controladora Tekram DC-315U es ultra & SCSI 2 asi que los discos son compatibles.
-
Ok. Debuty chavales. Muchas gracias por vuestra ayuda.
DarthGlabrezu, estas seguro de que me pueden valer esos discos con mi controladora??? de ser asi, por supuesto que estaria interesado en comprar el adaptador o cable. Yo vivo en Coslada, por lo que ir a Madrid a comprarlo no me supone problema alguno. Mandame un mail a e-bueno@wanadoo.es con el enlace o la direccion en Madrid.
Gracias.
-
anda xD eres de coslada? yo tambien jojojo xD te mando un correo con eso y esa misma direccion es la del messenger por si me quieres agregar