Problemas AOpen MK77M-II y USB
-
Hoy he tratado de volcar unas fotos al ordenador con la cámara digital y las he pasado canutas hasta que lo he conseguido. El Linux ni se enteraba de la copla, y Windows la mitad de las veces me la detectaba como 'Dispositivo desconocido' y la otra mitad la detectaba bién y me abría el programa asociado al evento. Al principio creia que era mi Nikon Coolpix 2100 o su cable USB, pero he caido que otras veces tuve algún problema similar y que el multifunción, que también es USB me hizo alguna que otra pirula.
A lo que voy, y visto que es problema de placa. ¿Creeis que puede tener algún tipo de solución?. La BIOS ya está actualizada, e incluso he puesto las opciones por defecto. No se si podría ser alguna configuración específica de BIOS o directamente es que los USB ya chochean y piden un viajecito del imserso al armario acompañados del resto de la placa.
Gracias!.
-
Intenta actualizar los controladores del chipset y del USB 2.0 (Web Microsoft).
Si no lo has probado, formatea HD y empieza desde 0. Mi consejo es que primero instale el software de los dispositivos USB (cámara, multifunción, etc…) y una vez esté instalado pues conectar el aparato al puerto USB de la mainboard.
-
Formatear lo descarto, porque he encontrado el mismo problema en Windows XP que en Debian Linux. Hoy me he ido a pillar una tarjeta USB 2.0 con 4 puertos externos y uno interno y todo funciona a la perfección en Windows y en Linux falta la camara digital, pero eso ya es otra historia por lo que parece.
Salu2!.
-
Intenta actualizar los controladores de la cámara a ver que tal.
-
Lo de la cámara ya va a ser un poco más lioso. En WIndows perfecta, pero en Linux no me la acaba de detectar y eso que viene el modelo concreto. Lo curioso es que en Ubuntu la hice funcionar sin problemas y en Debian Sid no quiere, aunque son dos distribuciones hermanas. Seguiré probando con calma.
Salu2!.