Porque se estropean los condensadores?
-
Holap
Los condensadores que están cercanos al socket de la placa de mi hermano (Epox 8KHA+) que tiene 2.5 años de uso intensivo, parece que estan inflandose y supurando una sustancia como si fuera oxido.
A que puede estar debido (uso, temperatura, humedad, tener la torre en el suelo…)?? Hay que decir que los unicos componentes de la placa que parecen cascados son los condensadores de al lado del micro, todo lo demás está perfectamente.
Si se joden y deja de ir la placa saldría caro comprar unos condensadores (6 exactamente) iguales o mayores (los que tiene son de 2200 microfaradios) para intentar cambiarselos?
Saludos -
Un técnico de IBM me comentó que esto era por una mala ventilación o temperatura alta. No se si esto es cierto, pero personalmente creo que también cuenta el que algunos componentes no sean de muy buena calidad como estos condensadores. En mi curre nos están viniendo muchos IBM Netvista con este problema, y no otros modelos, por lo que hay algunas placas que parecen más propensas a este problema.
Cambiar los condensadores no tiene ningún problema, solo basta con respetar la polaridad, ya que el tema de soldarlos es bién sencillo. Diría que es el único componente de una placa que podemos sustituir con un soldador normal sin muchos apuros. En cuanto al precio no lo se, pero cualquier componente de este tipo estará en el orden de céntimos (no lo se porque nunca he tenido que comprar ninguno, aunque he cambiado unos cuantos en placas). Por cierto, a la placa de mi hermana se los cambié y hace por lo menos 8 meses que la placa no se queja.
Salu2!.
-
Es raro ya que siempre controlamos la temperatura de los PCs… pero como es el de mi hermano siempre está mas descuidado en esos temas (dice que a veces soy muy maniatico que esas cosas aguantan mucho jejejeje).
Si deja de funcionar seguro que provaremos de cambiarselos... y si no da resultado... pues placa a la basura y otra nueva...
Chao!
PD: Adjunto la imagen para que se vea que les pasa exactamente.
-
Cuando tenga oportunidad le haré una foto a la mia para que se pueda ver tambien . Puede ser que hayamos dado con el "talon de aquiles" de Epox :risitas:
-
Hace un par de años hubo una «plaga» de fallos en las placas base debidos a condensadores que fugaban. Según parece, detrás de este asunto hay una curiosa historia de espionaje industrial que salió mal (la fórmula robada de un electrolito, que resultó fallida o incompleta).
Si alguien tiene curiosidad, puede leer la historia (más o menos completa) aquí:
http://www.spectrum.ieee.org/WEBONLY/resource/feb03/ncap.html
(en el foro de placas base he pegado un enlace a una página con instrucciones para reemplazar los condensadores defectuosos)
-
jejeje muy interesante… luego por la tarde si eso le hecho un vistazo
Saludos y gracias por todo! -
GRACIAS ANGRA !! , la pagina esta muy bien ! :risitas:
-
Los condensadores electrolíticos con el paso del tiempo se secan, eso es super normal y más cuando los condensadores estan trabajando en la parte de la alimentación.