-
Buenas,
dispongo de una dvdrw nec 2500 y estoy muy contento con ella ya q utilizo princos sin problemas. Aunque es lenta grabando cds y leyendo en general.
En barcelona solo he visto dvd's a 8x de la marca verbatim y bastante caros, cuando habrá princo's 8x, alguien ha visto?
Por otra parte me estoy planteando migrar a una nec 3500 ya q esta por unos 60€. Vale la pena? Me espero a la siguiente generación de grabadoras?
Segun tengo entendido la nec3500 para leer/ripear es bastante "mala" igual q la q tengo, q lector de dvd me recomendais?
Gracias
-
mmm… lo primero que deberias dejar de hacer, es dejar de usar princo y hay alternativas igual de baratas y los princo son la mayor mierda que hay junto a los bullpak, tu veras pero cuando empieces a perder lo que tienes grabados sin causa aparente ya me diras.
respecto a que tu grabadora es lenta grabando cds (x32 creo) ten en cuenta que es una grabadora de dvd, es buen extra si no tienes una grabadora de cd´s, de todas maneras, yo tb recomendaria si puedes, que tubieras una grabadora de cd´s dedicada, de todas maneras la diferencia de grabar un cd en 3 minutos a grabarlo en 5, para mi, no merece la pena pagar por ello...dices de consumibles a x8, yo nunca grabo a x8, a x2, y como mucho a x4, los dvd son muuy sensibles, y mas grabando pelis, aparte de que paso de gastarme el doble o el triple que me vale un dvd virgen certificado a x8
como veo que tambien tienes problemas de velocidad ripeando, te recomiendo, que utilices los driver que hay para la 2500(no oficiales), que te quitan el rip-lock(puede ser tu problema de velocidad) y que te la trasnsforma en una 2510, con lo que podrias gravar DVD DL (doble capa)tambien puede ser que no tengas el modo ultra-dma en el canal ide de la grabadora...
En definitiva, no te recomiendo que cambies la grabadora, tienes para mi gusto lo mejor que se ha hecho en años, es la mas utilizada por todos los ripeadores del mundo mundial, existen drivers no oficiales que te la transforman en una grabadora superior por la patilla.... que mas se puede pedir?
No te gastes la pasta en una x16 que no vas a utilizar....Perdon por la chapa ;D
-
Buenas,
en primer lugar gracias por tus recomendaciones.
- Recomiendame alguna marca q no sea princo, sin ser verbatimm (€€€)
- Ya tengo una cdrw (tal como indica abajo) pero a veces me hace el tonto y si me pillo la 3500 almenos grabare a 40x (segun he leido a 48x… no va tan fina) y leere dvds a 16x.
- Podrías pasarme algun link de confianza donde bajar los firmwares no oficiales, tenia uno guardado pero perdi los bookmarks. Lo de doble capa me da igual xq estan por las nubes (€€€).
- Con lo q comentas, con un firmware sin bloqueo de velocidad de ripeo puedo ahorrame el lector de dvd?
Gracias de nuevo
-
de nada tio es placer ayudar :sisi: total para una vez que puedo xD
los firmware de nec que yo uso, son los de los dangerous brother
link
creo que hay otros pero estos son los mas utilizados, con esto pasaras de ripear a x1 a lo que te de la grabadora, creo q a x7 o asi no estoy seguro, pero vamos se nota un huevo, si utilizas dvd decrypter o dvd shrink lo veras…respecto a consumibles que no sean verbatim.... pues taiyo duen que valen un cojon, o ritek, que son los que uso yo, y suelen salir a 0.50 de media, lo cual no esta mal, aunque hay muchas historias con ritek, de todas maneras hay un foro cojonudo dedicado solo a tema dvd, como no se si se puede poner el link del foro , dime tu email y te lo mando...es un pozo de sabiduria...
-
gracias de nuevo, ya he visto algun foro de medias y habia oido hablar de los ritek pero… ritek son traxdata?¿ o se me va la olla?
-
Buenas,
he cambiado el firmware (rip lock + rpc1) y he ripeado minority report en 19 minutos (velocidad máxima 7.2x… esta bloqueada en 5x)
Quiza con algun lector en concreto con firmware hackeado y tal conseguiría mejores resultados pero me parecen buenos y copias al vuelo de dvd's no haré así q puedo prescindir de lector de dvd.
Y retrasaré la sustitución de mi grabadora cuando salga una nueva generación de grabadoras...
Gracias!
-
me alegro! :risitas:
aunque hay una "marca" ritek que vende dvd virgenes como tal, ritek es uno de los laboratorios que "fabrica" dvd, lo mas normal es que lo encuentres como otras marcas… puede que traxdata venda ritek ahora mismo no se
es una de las cosas que dan vidilla a los dvd, el saber comprar jejej
por ejemplo verbatim vende dvd como MCC (Michtubishi Chem. Corp.) pero dependiendo si son made in India o Japan son mejores o menos buenos...