Subiendose a la parra
-
Me parece a mi que en algunos sitios se pasan de listos. En una tienda de Madrid que no mencionaré (por las normas del foro) creo que se están pasando tres pueblos.
Llevamos casi un mes que el dolar no hace más que bajar de forma escandalosa hasta ponerse incluso por debajo del euro, es decir, a menos de 166 pesetas, desde las casi 190 a las que estuvo hace un par de meses.
Pues bién, desde siempre se ha dicho que los precios de la informática fluctuaban sobre todo en función del cambio euro-dolar y la lógica dice que los precios deberían haber bajado bastante en estas últimas semanas.
Cuando esta tienda sacó a la venta la Winfast Ti4200 64 MB el precio esa de 196 euros, la semana siguiente subió a 200, la siguiente a 213 y esta, en el colmo del cachondeo, a 230.
Me parece muy bién que la demanda sea muy alta, pero lo que no pueden hacer es disparar el precio 5.500 pesetas más en un mes en que sus costes se han reducido en más de un 10% y cuando los precios en este mundillo van hacia abajo excepto circunstancias tales como subida del dolar, escasez de productos o terremoto en Taiwan. La excusa podría ser la segunda opción, pero seguún parece nVidia tenía lista una buena remesa de 4200 antes de sacarlo al mercado.
Lo mismo me estoy columpiando y hay una buena razón para estas subidas consecutivas, pero a simple vista esa es la impresión que da el asunto.
-
Tienes toda la razón Sombra, pero no sólo han subido el precio de las tarjetas gráficas, sino de otros artículos.
Yo siempre me fié de lo de a dolar más caro, precios más caros, pero no entiendo como ahora siguen subiendo los precios mientras el dolar cae.
¿Demanda? Puede que sea lo más probable, de lo contrario no me lo explico.
Salu2.
-
La explicación es que esa tienda quiere tomar el pelo a los clientes En algunas tiendas de mi cuidad precisamente me comentaban que ahora están comprando más barato por lo de la paridad euro-dolar, así que depende de cada tienda el aprovecharse del cliente o no yo creo.
-
Mira, no te quejes, que al menos seguro que no tenian una tienda al lado q vendia lo mismo 20€ mas barato dispador HHC-002 de 62 a 39€ Lo mejor la cara del tio de la tienda cuando le dije si me veia cara de gilipollas. ¿Alguien da mas?
-
Desde luego es que en algunas tiendas tienen un morro…