Overclock en ABIT NF7-S 2.0
-
Hola, escribo porque tengo un problemilla. Tengo un 2500+ mobile que tenía pinchado en una ASUS A7V600-X y que subía a 2450mhz mas o menos, y tras cambiar de placa a una ABIT NF7-S 2.0, no consigo ni ponerlo a 2200mhz ni con todo el voltaje del mundo. Lo tengo a 200x10 a 1,5v. Tengo 2 modulos Kingston con chips kingston de 512mb cada uno, y he probado varias bios oficiales y de merlin y tic tac pero sigo igual. He comprobado que el ordenador no me arranca cuando paso de determinado nº de mhz, porque puedo subir de fsb hasta 215 o asi, pero con un multi muy bajo. Estoy desesperado ya, a ver si me podeis ayudar. Un saludo y perdon por el tocho-post :dormido:
-
Mirate este post q puede ayudarte, por lo visto el problema es muy similar al q tienes http://forums.extremeoverclocking.com/showthread.php?t=140298 , el problema parece ser la fuente de alimentación.
-
A mi me pasa algo parecido con mi Barton… a 2200Mhz con 1.65V llega perfectamente pero parece que apartir de ahi le cuesta mucho... y ye he comprobado que la placa y la memoria no estan limitandolo... o es un cabroncete que no le gusta subir de 2200 o se ve que para llegar a tan solo 2244 ya necesita 1.725V... La PSU en mi caso creo que no es ya que es potente y de buena calidad.
Saludos -
Mmmmm subiendo multiplicador y dejando el FSB a 200 te hace igual? Las NF7S con los mobile no siempre dejan subir bien el FSB, yo no consegui pasar de 210 una vez.
-
Pues ya solucioné el problema, sólo tuve que quitar el micro y pincharlo de nuevo y ya vuelve a ir bien. Ahora mismo está a 223x11@1,76v . Por cierto el vdd del chipset lo tengo que poner al máximo (1,7v) para que me sea estable, ¿es normal?. Saludos y gracias por las respuestas
-
Yo tengo la mia a 220 ahora mismo con la refrigeración por defecto y 1.60V. Para 230-240 supongo que si que será necesario…
Chao! -
Hay placas que les gusta el vdd y a otras no, por ejemplo una de las nf7s que tuve yo no subia ni 1 Mhz mas de bus entre 1'7V y 2'2V xD En otras igual pasaba entre 1'6 y 1'75..
De todos modos si lo tienes bien refrigerado (si es con el de serie almenos cambiale la pasta) no tienes porque preocuparte. A partir de 1'9V ya es conveniente la RL. -
Al north le tengo puesto el Zalman azul con artic silver 5. Parece que me es estable a 222x11 con el vdd@1,6V. Lo próximo que tengo que hacer es ponerle un disipador al south porque se calienta un poquillo cuando le doy caña con juegos y tal. Muchisimas gracias a todos de nuevo :verguen:
-
Para no abrir un post nuevo….
El Steeping lo perdí, pero mi Athlon XP 3000+ está desbloqueado de tienda. Lo tendré hace 1 año y medio como mucho. Lo tengo a 2400mhz estable (Entiendo estable jugar al HL2, Doom3, CS Source, y NFS Underground 2, mas de 4 horas seguidas y ke no pete) Uso de disipa el HeatPipe Gigabyte 3D Rocket Cooler, El voltaje a 1.8v en la NF-7S v2.0 ke siempre da algo menos, segun sensores, 1.76v. Temp. Full por debajo de 50ºC.
Lo he intentado poner a 2.500mhz, pero la placa me pita, quejandose y tal. Alguien sabe si he llegado al máximo o con algún truqui del almendruqui puedo ir algo más allá?? Es ke pasar de 1.8v me da canguelis... :risitas: -
Hombre… yo por aire pasar de 1.8-1.85V no creo que sea recomendable (al menos "saludable" a largo plazo)... ahora aún que estamos en invierno pero en verano no estará todo lo bien refrigerado que debiera (pasar de 50-55ºC con algo overclcokeado no me gusta)...
El cuanto al disipa del north (los mosfets y south les puse unos de aluminio) yo sigo con el de origen sin cambiarle ni la pasta térmica y lo tengo a 36ºC a 440Mhz en Full. Quiero ponerle el de thermalright de aluminio o simplemente el zalman ya que el DP-102 hecha mucho aire hacia el north con lo que debería funionar muy bien...
Chao!