-
Daos po avisados.
Los cartuchs de tinta de inyección (desconozco si los toners de las impresoras láser también) tienen una fecha de caducidad.
Antes de esa fecha, el cartucho debe ser "gastado" ya que si no, no se garantiza la calidad de la impresión (tonos, colores,…) asi como tampoco que la tinta se haya "resecado" con lo cual el cartucho queda inservible.
Yo hace un par de dias pillé 2 cartuchos de marca "ocean" para la impresora epson stylus color 880. El precio tirado (16 € contra los 65 € de los originales).
Lo que sucedió es que no me dí cuenta de la fecha de caducidad, y salí de la tienda de la que no recogí ni ticket ni nada
(el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra 2 veces, y sheu_ron el que lo hace 5, 6, 7,.... hasta que la piedra se desgasta)Hoy me hacia falta el cartucho y lo he puesto. Al bscar la fecha de caducidad, veo con asombro que se la han borrado
(en la parte inferior viene aquello de "preferentemente antes de" seguido de un borrón de tinta de boli)Así pues, DAOS POR AVISADOS.
Si vais a comprar tinta, ANTES DE PAGARLA, mirad la fecha de caducidad.
SI NO VIENE, o si la fecha ES MUY CERCANA o SI ESTÁ EMBORRONADA, NO LO COMPRÉIS. EXIGID otro y s no quieren ceder, salis y lo buscáis en otra tienda.PD: A mi la broma me ha costado 2 limpiezas del cartucho, con la consiguiente pérdida de tinta (aunque más han perdido los de la tienda, ya que les compraba bastantes cosas, pero ahora les voy a comprar bastante nada)
-
Una tinta que se caduque???, que no es comida, simplemente con batir el cartucho para que se uniforme toda la tinta vale a estilo de los zumos, y a imprimir.