Quitar disipador
-
¿Alguien me puede explicar como se quita un disipador? queria cambiar el disipa, hace falta tener pasta térmica o algo?
-
pues es muy facil
el disipador tiene un puente de metal con dos ganchillos normalmente.
Primero lo quitas de un lao empujando hacia abajo y despues hacia el lado (dependiendo del puente) y despues lo kitas del otro.
Si el disipador tiene pasta térmica puede que este muy solida y no se pueda despegar. En este caso hazlo a tu freestyler. Puedes usar la fuerza o la maña (una forma embrutecía es parar un poco el ventilador hasta que el micro se caliente más de lo normal y derrita la pasta, pero weno, eso lo hice yo con un ordenador ke no era mio y me la suaba, pero con uno propio… si no prueba con la fuerza o con unos tokecillos con un destornilla, pero con cuidao...)
Cuando pongas el otro, si te recomiendo una pequeña capilla de pasta térmica. Baja algunos grados más -
Ha sido más facil de lo que esperaba, le he hecho palanca con un destornillador y ha salido como nada. Con el disipa que le tengo ahora el micro me coje unos grados menos, lo raro es que ese disipa tendria que ser peor que el otro, o no… malo que no se le pueda poner un venti de 8cm o superior.
-
La utilización de pasta térmica no es opcional.
Es totalmente OBLIGATORIO.
(a menos que quieras "fundir" tu micro como si fuera un helado en mitad del desierto del sahara).Sobre la "conveniencia" o no de un disipador en pos de otro, decirte que influyen muchos factores: tamaño, diseño, materiales,…
Por ejemplo, aunque un disipador rendirá mejor que otro si tiene más aletas. O por ejemplo si es de cobre.
-
pos has visto como era fácil!!!!!!
rectifico, como ha disho sheu ron, pasta térmica por cojones!!!!
eske dije ke era opcional porke algunos k6 2 y eso traen los disipadores sin pasta térmica y no se funden, asi ke …
pero weno, este hombre parece ke sabe del tema, yo por lo menos no monto un equipo sin pasta térmica.
Y eso, ke algunas veces kitar los disipadores tiene cojones...
y más si el socket del disipador no es totalmente compatible con el disipador ke tienes. Yo tenía el socket 754 y pille un disipador pa mi micro y no entraba. Tuve ke kitarle to el soporte de plástico de la placa base y ponerle otro ke traía el disipador para ke éste entrara, vamos todos un cachondeo, joder!"! -
El disipa que le habia puesto era el de un duron, tiene un gancho en vez de tres pero entra igual. Ahora ya le he vuelto a poner el disipa inbox del xp2000+ palomino y un venti cooler master de 8cm, no se xq pero ahora el micro me coje unos 4-6º menos que antes. La pasta térmica he aprovechado la que tenia ya el micro.
Aun asi el micro me está a 58º en normal y en full ya no os digo a lo que puede llegar, pero tampoco me preocupa mucho porque voy a cambiar el ordenador dentro de poco, paso de comprarle ahora otro ventilador.