-
no te preocupes que para cuando el efecto del gatillo entre a funcionar es porque la situación es extrema y el micro ineludiblemente iva camino a quemarce.
y cuando se habla de situación extrema no se trata del caso que se da cuando se habre un paint+un solitario+grabar un cd y la temperatura de trabajo sube 5 a 6 ºC.cosa que por el contrario, si esa situación hipotetica de temperatura extrema (como cuando si el fan se muere ) sucede con un AMD, adios micro.
-
No diria que es fiable en un 0% ya que no he dicho que un P4 sea mas o menos fiable, en ningun momento he dicho ni voy a decir que la plataforma P4 o K7 son una mierda ya que hay demasiadas influencias externas, yo he dicho que "para mi" son mas fiable los K7, repito, "para mi" ya que esa es mi experiencia con los dos y como digo, mis estadisticas, no unas estadisticas "mundiales"
Bueno lo que has dicho es que un p4 es fiable en un 80% y k7 lo es en un 95% segun mis calculos el numero 95 es mayor que el numero 80 asi que creo que si has dicho que k7 es mas fiable que P4 y has basado en unas estadisticas totalmente ridiculas y lo que no puedes decir es que para ti es fiable y solo para ti porque la fiabilidad no es algo subjetivo o lo que es lo mismo sujeto a una prespectiva personal, si algo es fiable lo es para ti y para mi, otra cosa es que por tus esperiencias pienses que k7 es mas fiable que P4 pero claro esta que tambien deberias pensar que esa opinion no tiene fundamento y puedes estar completamente equivocado.
Es como si yo te digo que un 600 corre mas que un Ferrari porque una vez vi a uno que corria mas, para mi un 600 corre mas y me da igual lo que digan las estadisticas porque mi experiencia me dice que corre mas un 600, asi que para mi un 600 corre mas, pero solo para mi, osea que cuando yo coja un 600 este correra mas que un ferrari.Con esto solo quiero decir que hay gente que nos pide opinion y si respondemos debemos aceptar la responsabilidad de dar una opinion lo mas obejtiva posible y no intentar convencerle para que piense como yo porque a mi me gusta mas amd.
Yo tambien podria decirte que mi anterior equipo amd me daba muchos problemas y que el P4 que tengo ahora es una maravilla pero como he dicho antes esto es un caso particular y una opinion que no ayuda en nada a alguien que intenta decidir por que plataforma optar porque todos sabemos que mi experiencia no se puede universalizar y decir que amd es una caca porque da muchos problemas, ya que saldran 3000 personas diciendo lo contrario con experiencias propias.
Personalmente me quedo con AMD aun en la situacion en la que esta sigue siendo la mejor opcion prestaciones/precio (exceptuando los casos de P4 1.6@2.4)
-
pero como haces para brindar opinión sin contemplar experiencias personales, que justamente es lo que busca conocer el que ni idea tiene.
lo que importa es tener criterio y no forzar opiniones por simple simpatía a una empresa
cualquier compañia tanto AMD como INTEL te dicen que sus micros son maravillosos.
-
Si pero lo que no puedes hacer es decir que amd es una mierda porque se te quemo un micro, puedes decir que amd es una mierda porque en tu caso personal no te comprime divx ni la mitad de rapido que un P4, eso si es una opinion personal y de gran valor para alguien indeciso entre las dos plataformas pero de ahi a decir que P4 es menos fiable que K7 porque montaste 4 ordenadores y uno salio malo…. pues que quieres que te diga pero las posibilidades de que la culpa de que saliera mal el montaje fueran del micro creo que son nulas, en cambio las posibilidaddes de que el culpable de que comprimas divx muy despacio muy posiblemente sean del micro y eso si es un dato importante.
-
entonces estas de acuerdo conmigo
tener criterio y no forzar opiniones por simple simpatía a una empresa
-
En eso si
-
ok -
joder, 8 horas de rodaje de corto y ya va por las 4 paginas…
-
Publicado Originalmente por gekkani
**
Por cierto eso de pro intel y anti amd vamos a dejarlo … durante un año en todos los test de tom han ido ganando los AMD contra Intel.gekkani
**No estaba diciendo que Tom's fuera anti AMD, solo que no estaba sacado de por ejemplo amdmb.com que si podria ser muy pro amd.
Por cierto, muy interesantes los 2 articulos de opinión en Tom's sobre los "ultrafans" de AMD.
En cuanto a si los AMD es mejor o peor o peor micro que Intel. Para mi lo interesante son precio/prestaciones. Si Intel me da las mejores compro Intel, si es AMD compro AMD, si fuera VIA, compraría VIA.
No tengo simpatías, las dos son empresas que buscan sus mejores beneficios, ninguna es hermanita de la caridad..
-
Un par de cositas:
Gekkani: creo, y es solo mi opinion, que puedes llegar a crear confusion al afirmar esto:
El disipador es el retail de intel, de aluminio, sin base pulida ni historias, y con un ventilador de 60 slim a 3000 vueltas.
Y sobre el precio. Pues ahora mismo los precios estan asi:
-
AMD XP 1700@2100 189,37
-
INTEL PENTIUM 4 SCK.478 2,2 Ghz 232,08
Posteriormente te refieres tambien a la temperatura, pero claro, ¿a que el p4 es un north?, porque tambien salieron p4 2.2 willamette y en fin, lo suyo es que compararas micros de la misma tecnologia, y el xp que tu pones es un palomino, es decir 0.18, y el north es un 0.13, por cojones se va a calentar mas, si lo comparas con su hermano tbred, seguramente la diferencia de temperatura ya no estan abismal y funciona igual de bien que con el famoso ventiñlador retail de 3000 ptas.
Por cierto, el 2.2 willamette era peor que una estufa, para los amantes de los datos;) .
Y en cuanto a que tu p4 1.6 north se calienta muy poquito, si tenemos en cuenta que intel ha sacado micros de 0.13 micras en casi la velocidad inicial de sus p4 de 0.18, entonces se entiende lo bien que anda en cuanto a temperaturas; seguramente si AMD saca un xp tbred 1600+@1466 pues conseguiria unas marcas dee oc y temperaturas increibles, pero claro, me temo que en este caso AMD debe tener otros problemas mas importantes, cuando uno va por detras surgen de pronto las prisas, eso tambien le paso a intel en su carrera al ghz, pero se rehizo sin problemas.
En fin, que vamos a por la 5 pagina;)
Un saludo:D
-
-
Perdonad, se me ha ido la olla, el xp tbred "imaginario" deberia ser un xp1600+@1400 y no 1466 como puse por error, ya estaba pensando en darle caña:rolleyes:
Un saludo:D
-
Ermazan, el XP Thoroughbred (juer, que palabro) más pequeño es el 1700+ y su consumo máximo pasa de 64W en el Palomino a 49.4W.
Comparando a la misma frecuencia, el consumo máximo del XP 2200+ (1.8 Mhz) es de 67.9 W y el de P4 1.8 Northwood es de 66.13. Tampoco es mucha diferencia.
Eso sí, debido al tamaño de core, el del north es casi el doble de grande, es más fácil refrigerar el del North.
En cuanto a precios, es más barato el P4 1.8 que el XP 2200+
-
Decir que yo tengo un Northwood 1.6 a 36 grados con una temperatura ambiente de 32 grados.
Claro, en Idle. No me vas a decir que tu P4 sube sólo 4 grados en full load. Y como a plena potencia sí subirá mucho más, me creo perfectamente que entre en acción el throttle de las narices. Y si alguna vez igual te ha sucedido…. ¿acaso el p4 se te va a poner a pitar para avisarte? Pues no, bajará un pelín de velocidad e igual ni lo notas, pero lo ha hecho.
El disipador es el retail de intel, de aluminio, sin base pulida ni historias, y con un ventilador de 60 slim a 3000 vueltas. Claro que hay que ponerle un disipador…. Asi que para el pentium cojemos el retail de Intel que anda por las 3000 pelas, y luego llegais y le poneis al AMD un disipador de 3000 pelas para un XP 2100.
¿Y quién ha dicho que por 3000 pelas no se puede comprar un disipador decente para un XP? ¿Nadie ha probado los Spire? Pues son buenos y muy baratos. Aparte de que estoy convencido (opinión personal) Intel reduce el precio de sus disipadores para dar la impresión de que necesitan menos disipador. ¡Pero si son todos enormes de grande! Si lo mínimo que hay son con ventiladores de 8cm…. ¿Será que les hace falta?
Como eso se va a freir habra q gastarse 5mil pelas como minimo
Pues ya te digo que no. Que hay disipadores más baratos que dan el pego. A mí no, pues como ya te digo tengo casi 35 grados de temperatura ambiente, pero a cualquiera que tenga su casa fresquita por el sitio donde viva o porque tenga aire acondicionado, le basta con uno baratito. Pero eso sí, si quiere tener temperaturas mejores u overclockear, pues por supuesto que necesita disipadores caros (igual que los P4). Yo mismo tengo un Swiftech MCX462A…. del cual también hay versión para P4....
Bueno, acabo de recibir mi Abit BG7 y he puesto mi Northwood 2.26 a nada menos que 2.83 Ghz.
Bueno, pues sí, en términos absolutos ha llegado más lejos y tiene un incremento de Mhz mayor. Pero yo por ejemplo, le he sacado sin esfuerzo 320 Mhz a mi XP, que si tenemos en cuenta la mejor tecnología interna, seguro que es un salto de rendimiento comparativa mayor que los 500 y pico que le ha sacado tu amigo a su P4.
ya.. el throttle.. y que? No esperaras que la cpu saque un extintor pa enfriarse?
Pues no, pero que al menos me dejara elegir si quiero o no ese comportamiento o que al menos sólo saltara en caso de emergencia real, y no durante uso cotidiano, como se dice (y no me han demostrado todavía lo contrario) que salta. Y me quedo con un procesador a mitad de velocidad por la cara, porque él decide que está caliente….
durante un año en todos los test de tom han ido ganando los AMD contra Intel
Por algo será
no te preocupes que para cuando el efecto del gatillo entre a funcionar es porque la situación es extrema y el micro ineludiblemente iva camino a quemarce.
Pues repito que parece que no, que la puñeta es que salta demasiado pronto. Y nadie me ha demostrado lo contrario.
cosa que por el contrario, si esa situación hipotetica de temperatura extrema (como cuando si el fan se muere ) sucede con un AMD, adios micro
Pues tampoco es cierto. Si eso sucede…. entra en escena la placa base y apaga el sistema. Y no me digas que estamos hablando de micros y no de placas, porque ningún micro que yo sepa funciona "al aire" sin placa debajo. Luego por mucho que dejemos las placas de lado estás diciendo algo que no es siempre cierto: "que si se te apaga el ventilador, un AMD muere". Pues no necesariamente.
-
totalmente parcializado
Pues repito que parece que no, que la puñeta es que salta demasiado pronto. Y nadie me ha demostrado lo contrario.
Pues tampoco es cierto. Si eso sucede…. entra en escena la placa base y apaga el sistema. Y no me digas que estamos hablando de micros y no de placas, porque ningún micro que yo sepa funciona "al aire" sin placa debajo. Luego por mucho que dejemos las placas de lado estás diciendo algo que no es siempre cierto: "que si se te apaga el ventilador, un AMD muere". Pues no necesariamente.
a uno lo matas ante la mínima duda y al otro le das el todo beneficio de la duda, esta perfecto que estes enamorado de AMD, pero discutir con esa postura tan parcializada no enriquese nada.
Aparte de que estoy convencido (opinión personal) Intel reduce el precio de sus disipadores para dar la impresión de que necesitan menos disipador. ¡Pero si son todos enormes de grande! Si lo mínimo que hay son con ventiladores de 8cm…. ¿Será que les hace falta?
y a quien le consta que a mayor tamaño mayor rendimiento
, es una risa.me da la impresión que mucha gente confunde la capacidad de overclock con la calidad del micro, absurdo error, las compañias te brindan un producto que debe funcionar dentro de los margenes de diseño, que por cierto en ambos casos son olgados.
si se te prende fuego el micro cualdo lo overclockeas o si no te sube 2 Mhz más de la velocidad nominal, es problema del usuario y joderse.
-
Por curiosidad, si el core del Northwood es de 146 mm^2, es decir, más o menos 12x12 mm, ¿que es todo lo que recubre el micro?
¿Qué diferencia hay con los XP que sólo hay el core en si para refirgerar?
-
totalmente parcializado. a uno lo matas ante la mínima duda y al otro le das el todo beneficio de la duda, esta perfecto que estes enamorado de AMD, pero discutir con esa postura tan parcializada no enriquese nada.
Pues no lo veo como tú. Lo del throtle lo he dicho muy claro y sin engaños: que se ha COMENTADO que se comporta de esa forma y que SI ES ASÍ no me gusta ni mijita y que nadie ME HA DEMOSTRADO lo contrario. Eso no es lo mismo que "me han dicho que es así, luego es seguro que es así, y me lo creo a pies juntillas aunque me demuestren lo contrario y me parece intel es lo peor del mundo por hacer eso".
Y en cuanto a lo de las placas y los AMD…. no le doy "todo el beneficio de la duda" como tú dices. No tengo que dudar, eso sí que es un hecho empírico y cierto: la protección está en las placas y si es suficientemente buena, el micro no se quema. No estoy diciendo obviamente que sea un acierto de AMD, puesto que no es algo intrínseco del micro, símplemente estoy desmintiendo algo que se ha dicho y que es cierto, a saber: "si se apaga el ventilador, un AMD se estropea 100% seguro". Pues no, es falso.y a quien le consta que a mayor tamaño mayor rendimiento
Eso es algo que en este caso es perfectamente cierto. Es obvio que puede tener mucho más rendimiento un disipador de mayor calidad y menor tamaño. Pero si hablamos de la misma composición y el mismo fabricante (misma tecnología de fabricación), el más grande disipa mejor. Y las placas de P4 vienen todas para disipadores de mínimo 8cm. porque si parten de la base de que habrá gente que se gaste 4 duros en un disipador, pues mientras más grande más disipará. Luego se deja claro que para un P4 o bien se invierte mucho dinero en un buen disipador (lo cual contradice lo que se está diciendo por aquí) o bien se necesita que sea suficientemente grande. Moraleja: no son tan frescos como se pretende demostrar por aquí (los que aman Intel) . Una cosa es que disipe algo menos de watios (sobre todo los 0.13, a ver cuándo le llega la hora a AMD) y otra es que se puedan disipar a soplidos.
-
Un poco off-topic pero lo acabo de leer:
A partir del día 1 de septiembre, seis semanas antes de lo previsto, Intel recortará el precio de sus procesadores Pentium 4 aproximadamente un 26%, según ha dado a conocer la firma Salomón Smith Barney Holdings (SSB). Asimismo, el fabricante de chips de Santa Clara, California, ha anunciado los nuevos Pentium 4.
El procesador Pentium 4 a 3.0GHz también será lanzado antes de lo previsto, a tiempo para que los fabricantes de PCs puedan incluir el chip en sus productos antes de que lleguen las ventas del periodo vacacional del cuarto trimestre del año. “Estamos encantados de que el procesador 3.0 esté disponible para las ventas del periodo vacacional”, aseguró George Alfs, portavoz de Intel.
La compañía ha decidido adelantar el lanzamiento del Pentium 4 a 2.8GHz –en un principio previsto para el cuarto trimestre de este año- para aprovechar la demanda de procesadores en septiembre, un periodo de compras muy importante para los fabricantes de chips, aseguró Joseph.
El precio del Pentium 4 a 2.53GHz, el procesador más rápido del fabricante en la actualidad, también será reducido en un 63%, mientras que el precio del procesador a 1.8GHz bajará un 13%. -
Si de verdad los procesadores costaran lo que valen….
-
Ya, es como AMD. Con una oblea de 200 mm fabricaban 201 procesadores, ahora fabrican 322 con el nucleo Thoroughbred. Eso es un aumento del 60% utilizando la misma materia prima.
Pero el precio no baja
-
bueno, uno mas que pone su granito de arena por aqui.
- Me gusta mas AMD (por ahora)
- He pasado por todos los micros de intel desde el 8086 y por amd solo he pasado ahora (K62 Y XP)
- Creo que los AMD se calientan un poco mas pero tampoco es exagerado
- La politica de muchos Mhz -> poco rendimiento deIntel me parecce una estafa
- La de AMD de compararse con algo "superior" tampoco me parece mucho mejor
- Creo que deberian cuidar mas los detalles las dos (calor, certificar disipadores…etc)
- AMD me parece mas barato comparando rendimiento/precio
- Intel tiene una "mierda" de unidad de punto flotante mi XP1700+ tarda 3,5h en una unidad del seti y los p4 1,6 del curro 5,5h)
- Intel sabe hacer las cosas bien pero las vende a precios prohibitivos, se llaman XEON
- Las dos compañias se pasan tres pueblos con los precios de las ultimas novedades, por un supuesto 5%mas de rendimiento el precio sube un 20-25%
Bueno creo que mas o menos esa es mi opinion y lo que yo veo a ver quien es el que me pone a parir ahora
je je je
Lo mejor es que cada uno piense lo que quiera mire toda la informacion que pueda y que compre lo que quiera