-
a ver:
–--------
Me parece que te ha pasado como a cascaman con {Ender}.
No está argumentando que porque ejecuta más instrucciones por segundo tiene mejor implementado el cache. Lo que está haciendo es enumerar distintas cosas:- Más instrucciones...
- Mejor FPU
- Caché bien implementada
- etc
por eso acaba con " y todos los etc que quieras"
tu enumeras aspectos,
vuelvo a leer lo que expuso cascaman en su post y sigo entendiendo lo mismo , que es distinto a lo que tu dices,
el post de cascaman dice:Pues como los AMD tienen más instrucciones por ciclos, su unidad de punto flotante es más rápida, sus cachés están bien implementadas, sus unidades de predicciones funcionan bien
.
igual, si me enrosque pido sorrys.
-
A ver.. perdon pero el tema de los precios lo tengo que matizar porque yo me referia al precio que puse en el anterior post y micro segun el bench de tomshardware, es este:
-
AMD XP 1700@2100 189,37 euros
-
INTEL PENTIUM 4 SCK.478 2,2 Ghz 232,08 euros
Si les ponemos el iva nos da una diferencia de 50 Euros.
Ese pentium 4 2.2 es el de las pruebas de Toms o sea @2.8 / 590bus el cual barre a todas las cpus del mercado.
Y el AMD 2100 es el @2400 / 184bus
O sea que eso de que INTEL vale el DOBLE.. nada de nada, a ver si queda claro de una vez por todas. Elijiendo las opciones correctas claro.
Y sobre la compatibilidad & estabilidad no admito discusiones. Si, de eso casi toda la parte se la lleva el Chipset pero es que eso es inseparable de la propia CPU .. es un sistema global.
Que problemas hay con los chipset de intel y los juegos?¿ . Te puedo decir ahora mismo 3 tarjetas en las q el fabricante NO recomienda correrlas con AMD; y de hecho algunas ni rulan con chipsets de AMD.
Me puede decir alguien cuando se ha visto que en un tipo de Hard no se recomiende a Intel? Yo no lo he visto en mi vida.
Yo sigo con mis 4 premisas.
gekkani
-
-
El caso es que parece que el PIV empieza a ser una buena opcion despues de mucho tiempo.
Estaba absolutamante decidido a pillar un 1600+ para ponerlo a unos 2100+ ya que encontre AROIA, pero ahora de verdad que no me puedo decidir en un dilema.
Lo que maracara la iferencia (por lo menos en mi caso) es el rendimiento 3d (que es donde podremos apreciar algna difrencia reseñable segun mi punto de vista y los procesdores que os comento).El equipo que pillaria seria un PIV 1.4@2.4 (espero) y una GF4 4200 y de las pocas dudas que me quedan es saber si es rendimento en juegos (mejor aun si es en la 4200) va a ser superior al que daria un XP2100+ (subidito de bus tambien).
Alguna experiencia vuestra o sino alguna review me vendrian que ni pintados.
Esto es realmente lo que me hara decidirme (claro que el PIV sale un poco mas caro, pero tampoco demasiado).
-
Publicado Originalmente por MnesquE
**El caso es que parece que el PIV empieza a ser una buena opcion despues de mucho tiempo.
Estaba absolutamante decidido a pillar un 1600+ para ponerlo a unos 2100+ ya que encontre AROIA, pero ahora de verdad que no me puedo decidir en un dilema.
Lo que maracara la iferencia (por lo menos en mi caso) es el rendimiento 3d (que es donde podremos apreciar algna difrencia reseñable segun mi punto de vista y los procesdores que os comento).El equipo que pillaria seria un PIV 1.4@2.4 (espero) y una GF4 4200 y de las pocas dudas que me quedan es saber si es rendimento en juegos (mejor aun si es en la 4200) va a ser superior al que daria un XP2100+ (subidito de bus tambien).
Alguna experiencia vuestra o sino alguna review me vendrian que ni pintados.
Esto es realmente lo que me hara decidirme (claro que el PIV sale un poco mas caro, pero tampoco demasiado).**
Bueno, en Q3A el P4 a 2'4 GHz te dará unos pocos FPS más(dependiendo del tipo de prueba la diferencia puede ser más o menos grande) que un XP 2100 sin subir, y en D3D(3dmark 2001), la diferencia es muy pequeña. El caso es que un XP a 2100+ no está pensado que supere a un P4 a 2'4 así que obviamente el P4 a esa velocidad que dices te dará mejor resultado.
-
Publicado Originalmente por gekkani
A ver.. perdon pero el tema de los precios lo tengo que matizar porque yo me referia al precio que puse en el anterior post y micro segun el bench de tomshardware, es este:
-
AMD XP 1700@2100 189,37 euros
-
INTEL PENTIUM 4 SCK.478 2,2 Ghz 232,08 euros
Si les ponemos el iva nos da una diferencia de 50 Euros.
O sea que eso de que INTEL vale el DOBLE.. nada de nada, a ver si queda claro de una vez por todas. Elijiendo las opciones correctas claro.
gekkani
Lo siento gekkani, yo entendí mal. Yo me refería a los precios de los dos buques insignia: el P IV 2.53 (800 €, ahí se han pasao con el salto de precio del 2.4) y el XP 2200+ que por ceirto, lo he visto hoy en una tienda de BCN por 220 €.
-
-
Vamos ya, que como solo puedo contestar por la noche, se me pasa el arroz:D
Gekkani:
Que problemas hay con los chipset de intel y los juegos?¿ . Te puedo decir ahora mismo 3 tarjetas en las q el fabricante NO recomienda correrlas con AMD; y de hecho algunas ni rulan con chipsets de AMD.
Me parece correcto que pienses que Intel es mejor que AMD, pero por favor, no afirmes cosas que no son correctas, realmente los causantes de las incompatibilidades son los chipsets de las placas, como bien afirmas, pero que yo sepa, tambien VIA SIS y ali fabrican para la plataforma del P4, ademas te recuerdo si quieres los problemitas que tienes los chipsets para p4, como por ejemplo la limitacion de graficas que se le pueden poner, o ya nos olvidamos de las Voodoo5 5500; vaya putada para los que la tenian en su momento;) ; sin contar otros fallitos menores, o como la joyita de i820 con SDRAM, a si que creo que ese tema de las incompatibilidades y chipsets buenos y malos mejor no tocarlos, y que conste, pero seguro que algun problema tenian, los chipset de AMD no les conozco ninguna incompatibilidad
Que Intel tiene la CPU mas rapida del mercado, por supuesto, aunque eso varia como el viento, que no estan tan caros como antes, por supuesto, pero siguen siendo mas caros que AMD hoy por hoy, y sus placas base tambien, que se calientan menos que cualquier AMD y no se queman, tambien; el tema de las incompatibilidades ya te lo he mencionado antes, aunque como te he confirmado en un post anterior, para mi, y digo para mi hay otros puntos que tambien cuentan y que AMD ha solventado mejor que Intel.
Y para que veais que no es mania persecutoria, toma post en azul (me estare pasando al lado oscuro???????????:)).
Un saludo
-
En informatica 1+1 nunca han sido 2, el resultado siempre ha sido un numero al hazar entre el infinito negativo y el infinito posotivo, si como tu dices fuese 2 no fallarian nunca.
Tio lo tuyo es grave, no se de donde sacas que estuviera hablando de informatica. ¿No se te ha ocurrido que podian ser manzanas? ¿Tienes tal obsesion por el asunto que ves bits donde no los hay? ¿O es que simplemente querias vacilar un poquito y no sabias como?
Intentemos hacer comentarios mas constructivos(incluido yo).
-
NO no .. Sandman.. no hay nada que perdonar, el fallo es mio por no aclarar mi exposicion desde el principio. No problem.
Ermanzan .. que afirmo yo que no es correcto? todavia no lo pillo.
Alguien tiene alguna dudo sobre q es mas compatible.. una AMD o un Intel?
Yo creo que no vamos, me parece algo impepinable.
Sobre VIA y SIS.. para P4 ? pfff.. seguro q eso es una basura .. por supuesto cuando me refiero a P4 me refiero con chipset de Intel.. yo paso de cosas raras. Y precisamente como me pones de ejemplo a VIA y SIS como modelos de incompatibilidad para P4 por eso afirmo que la plataforma AMD es mas inestable ya que no queda mas remedio de usarlos; si.. esta el chipset de AMD el cual he tenido y lo he vendido porque era una castaña… mi caso es muy parecido al de Ender
Lo de la voodoo 5500 .. no tengo ni idea de q va… sorry
Y el i820 q le pasaba? no se de q va el tema... yo tenia un BX y eso era la sedaPero yo no digo nada para confundir joer.. como ya he dicho la plataforma AMD de siempre ha sido mas incompatible por las chapuzas de los chipset y sigue por la misma linea... sobre todo por esa gran compañia que es VIA .. q me cae de bien! .. chapuceros de los cojones .
Byes
gekkani
-
Pos si yo tambien tenia chipset amd y era una autentica cagada aunque recuerdo que el ancho de banda de la memoria era bastante bueno pero aun asi era lo peor
-
Esto acabará a hostias… como todas las discusiones Intel vs. AMD, pero vamos por partes:
1. El PIV es mas frio (4, 5ºC, vamos... q no hay pa tanto como algunos dicen).
2. La arquitectura actual de los micros de AMD se esta llevando a unos extremos para los que no esta pensada (de hecho, es una arquitectura que no debería haber llegado ni a los 1,5ghz).
3. Actualmente el micro mas potente es un PIV.
4. En los micros asequibles, la mejor relación calidad precio, sale de AMD.
5. Los chipsets SiS y VIA, no son ni incompatibles ni problematicos... yo tengo 3 placas con VIA y van igual de bien que una BX q tengo por ahi. Con alguna he tenido algun q otro problema... pero tb los he tenido con el BX, asi q no me parecen peores los VIA.
6. El chipset que ofrece mas prestaciones para PIV con DDR es SiS... repito, SiS, con RDRAM las cosas ya cambian (y el precio también).
7. Tanto los PIV como los AMD, necesitan disipadores monstruosos y exageradamente grandes, no creo que AMD esté mucho peor que Intel en este aspecto, alguien recuerda los disipadores de los Pentium 1? eso si era silencio, y lo demás son historias. No creo que la refrigeración necesaria para un AMD sea mas ruidosa q la de un PIV.
8. Lo de que se caiga el disipador, francamente me parece una gilipollez enorme. Nunca he visto q a nadie le haya pasado algo parecido... y la verdad, si le ha pasado a alguien fijo que es pq lo tenía mal puesto.
9. AMD, por mucho que se diga, en segun que aplicaciones y con micros a mucha menos velocidad, sigue siendo capaz de superar al buque insignia de Intel. Eso no quita que en general, Intel sea mas potente.
10. El Athlon tiene un cuello de botella con el FSB que el PIV no tiene... son 266mhz vs. 533mhz. Por supuesto eso se nota.
En la encuesta he votado por AMD, solo porque creo que sus micros, relación calidad/precio, son mejores.
Saludos
-
Me cachis en la mar….. Vaya ramita.... Unas horitas que la dejo y ya estamos de nuevo. Pues nada, esta vez intentaré "quotar" porque además de tener que responder a algunas cosas que se me han escrito personalmente, hay otras que me han llegado al alma
Si lo dices por mi me gustaria que lo dejaras claro para saber si tengo que defender mis opiniones en cualquier caso lo hare porque creo que te refieres a mi y si no es asi pues culpa tuya por no tener la educacion de decir a quien te refieres
Pero bueno, ¿por qué os tomáis estas cosas de forma tan personal? ¿Por qué se escribe tan "a la defensiva"? Obviamente podéis escribir como queráis (faltaría más) pero yo lo considero totalmente innecesario.
A saber: ¡no sé si me refería a tí o no! ¿Cómo quieres que lo especifique entonces? Símplemente estaba exponiendo una idea que me había parecido que se estaba intentando verter por aquí, pero después de leer tantísimos posteos de tantísima gente, comprenderás que así por las buenas no voy a saber quién exactamente ha dicho tal o cual cosa. En primer lugar porque puede ser que sea algo que han escrito varios. Y en segundo lugar porque yo leo mensajes, pero no me molesto en mirar quién los ha escrito (seré flojo, pero así leo yo ramas tan largas). ¿Que podía haberme molestado en ir mirando para usar los quotes y demás? Pues sí, pero opté por hacer un "balance" y verter un sentimiento que tenía en ese momento.
Si te molesta personalmente, te pediré disculpas, pero no veo que tengas razón ninguna para ello….por favor no te arriesgues a usar la expresion de "leer entre lineas" porque no es mas que un intento de interpretar un mensaje como a cada uno le conviene
Creo que ya ha quedado suficientemente explicada mi postura. Y creo que puedo "leer entre líneas" y escribirlo siempre y cuando avise que esa ha sido la "fuente" de información. ¿Que pasa, que Maz ha aumentado las normas de los foros y ahora no se puede escribir como uno quiera? ¿Que siempre hay que seguir las directrices de Ender o de quien se aventure a decir cómo se debe escribir? Creo que eliminando los casos muy claros de mensajes fuera de lugas y ciñéndonos a mensajes "normales" como los que hay en esta rama, la forma de escribir es, y deberá seguir siendo, libre, leyendo entre líneas, entre puntos o entre lo que se quiera.
Completamente de acuerdo contigo, aunque hubiera estado bien que mencionaras tambien las virtudes de P4 para tener un punto de vista mas objetivo
¡Coño! (con perdón ) ¡Que no soy un periodista! ¡Que no tengo obligación de escribir super-objetivo siempre! ¡Que puedo verter opiniones buenas sobre AMD sin tener que hacerlo también sobre Intel! Que yo lo hago sobre AMD porque es del que más entiendo y me gusta, para decir cosas buenas sobre Intel ya están otros.
( ¡Y eso que he admitido que sí se calientan menos, que los hay que corren más (por tener más Mhz), y otras cosas, que si ni siquiera lo hubiera hecho…..!)que digas que porque AMD ejecuta más instrucciones por ciclos los caches estan bien implementados es un disparate mejestuoso
¡Pues claro que es un disparate majestuoso! ¡Y algo más bestia hubiera dicho yo! ¡Pero es que yo no quería decir eso, hombre….!
No está argumentando que porque ejecuta más instrucciones por segundo tiene mejor implementado el cache. Lo que está haciendo es enumerar distintas cosas:
¡Efectivamente! Eran cosas totalmente independientes.
vuelvo a leer lo que expuso cascaman en su post y sigo entendiendo lo mismo , que es distinto a lo que tu dices,
Bueno, pero para eso estoy yo aquí, para aclarar lo que escribí :rolleyes:
Y lo que enumeraba eran cosas independientes.QUE TIENEN LA MAYOR COMPATIBILIDAD & ESTABILIDAD DEL MERCADO
Por ahí sí que no paso. Eso es (para mí) un pelín absurdo. Así que yo lo eliminaría de la lista de "verdades absolutas" en la que sí se puede incluir lo del calor y lo de los mayores Mhz porque eso es fácilmente medible y aceptable por todos empíricamente.
Pero eso de "mayor compatibilidad y estabilidad" daría como para otra rama (pasoooooo). O al menos, la aparición de gente que no está de acuerdo. Luego no creo que sea incluíble en "la lista"Te puedo decir ahora mismo 3 tarjetas en las q el fabricante NO recomienda correrlas con AMD
Anda, toma. Y que no corren con Intel supongo que también las habrá…. Pero de todas formas eso no sería culpa de Intel, como lo de tus 3 tarjetas no es culpa de AMD precisamente (bueno, intentaré yo también no entrar en tema de chipsets porque sería otro largo post).
Y por ejemplo, hablando de software, yo personalmente he instalado una de las últimas versiones de Oracle y no corría con P4. Necesitaba un parche porque si no se reiniciaba la máquina sola.... ¿Y qué? No por eso voy a decir yo que "Intel es menos compatible"....Y como nota personal hacia Ender:
Tio lo tuyo es grave, no se de donde sacas que estuviera hablando de informatica. ¿No se te ha ocurrido que podian ser manzanas? ¿Tienes tal obsesion por el asunto que ves bits donde no los hay? ¿O es que simplemente querias vacilar un poquito y no sabias como? Intentemos hacer comentarios mas constructivos(incluido yo).
Pues vale, intentémoslo todos. Pero inclúyete tú de verdad, porque lo menos constructivo que he visto últimamente ha sido tu último post. Agresividad, intento de ridiculizar a un compañero de foro, aire de superioridad…. ¿HAY ALGO CONSTRUCTIVO EN ESO? ¿Es que vamos a empezar con descalificaciones personales? No, hombre, no...
-
Joder tios,os pasais "8 PAGINOTAS" por que todavia no las he podido terminar de lleerlas todas.
Bueno, a ver si mañana….............termino.Salu2.
P.D.: A ver hasta cuantas llegais,y haceis el RECORD del foro (que no se encuantas pages estan)
-
Pero bueno, ¿por qué os tomáis estas cosas de forma tan personal? ¿Por qué se escribe tan "a la defensiva"? Obviamente podéis escribir como queráis (faltaría más) pero yo lo considero totalmente innecesario.
A saber: ¡no sé si me refería a tí o no! ¿Cómo quieres que lo especifique entonces? Símplemente estaba exponiendo una idea que me había parecido que se estaba intentando verter por aquí, pero después de leer tantísimos posteos de tantísima gente, comprenderás que así por las buenas no voy a saber quién exactamente ha dicho tal o cual cosa. En primer lugar porque puede ser que sea algo que han escrito varios. Y en segundo lugar porque yo leo mensajes, pero no me molesto en mirar quién los ha escrito (seré flojo, pero así leo yo ramas tan largas). ¿Que podía haberme molestado en ir mirando para usar los quotes y demás? Pues sí, pero opté por hacer un "balance" y verter un sentimiento que tenía en ese momento.
Si te molesta personalmente, te pediré disculpas, pero no veo que tengas razón ninguna para ello….De auerdo tienes toda la razon y te pido disculpas por ello asi como tambien te pido disculpas por el tono de mi ultimo post que estama motivado por la sospecha sin fundamento de que te referias a mi.
-
Intentando hacer un post constructivo.
¿Que opinais si tenemos en cuenta que parte del equipo que compremos ahora, ya sea intel o amd, se conservara en proximas actualizaciones? Porque ahora puede parecer mejor opcion intel pero seguro que amd va a atacar a lo bestia con otro procesador posiblemente compatible con todo lo que compremos ahora (placa base, ram, fuente de alimentacion…),O tal vez no merezca la pena tener esto en cuenta
-
NOno CASCAMAN . .de absurdo nada de nada. En muchos sitos de Hard , toms por ejemplo se dice q la plataforma P4 es la mas compatible.. o sea que ya no es q lo diga yo, es q es asi, tanto si se acepta como si no.
Y NO.. NO hay ninguna tarjeta que no sea compatible con INTEL.. sin embargo con AMD es un hecho mas que constatado… el q no se lo quiera creer pues haya el.. pero yo por ejemplo no me puede pillar ni un Nforce y ni un VIA por culpa de compatibilidad.
Pero no mireis en tarjetas de consumo masivo.. mirad en tarjetas profesionales de audio y video .. vereis como afloran los problemas de incompatibilidades en las webs de los fabricantes.
Vamos una de las principales razones, por no decir la principal, porq la q estoy con Intel es precisamente este tema. De los rollos raros de los chipset para AMD paso total.
**AMT0571
Tanto los PIV como los AMD, necesitan disipadores monstruosos y exageradamente grandes, no creo que AMD esté mucho peor que Intel en este aspecto, alguien recuerda los disipadores de los Pentium 1? eso si era silencio, y lo demás son historias. No creo que la refrigeración necesaria para un AMD sea mas ruidosa q la de un PIV.**
No me parece q seangrandes… creo q es algo normal.. joer..q estamos hablando de 2ghz para arriba, eso no es cualquier cosa .. pentium 1? hombre por dios.. q es como comparar un 600 con un porsche.
En la refrigeracion para amd es mas ruidosa en tanto que amd se calienta mas y por eso necesita mas aire.. por lo tanto mas ruido.
Me parece algo normal
gekkani
-
gekkani, con lo de las incompatibilidades y la mirada al mercado profesional de video… como q no estoy de acuerdo (pero sin el como ). Si no mirate algun "making of" de algun estreno reciente en el q se utilize infografía masiva, estilo Episodio 2 (vease escena de yoda), y si no te lo digo yo, se usan parques de render con AMD en exclusiva... y es Industrial Light & Magic, no una compañia de 3 al cuarto.
En sonido no te digo q no, pero los pocos ingenieros de sonido q conozco siguen prefiriendo MAC antes q PC por lo cual no podria decirte opiniones, pero de video si, y mas de un colega grafista me lo confirma.Respecto a chipsets, solo voy a decir q SiS tiene el mejor chipset DDR del mercado para P4, y es una verdad como un camion, y paso de decir na mas q como entremos tb en chipsets la liamos :rolleyes:
{ender} yo apostaria por esperar o comprar P4, el socket de intel ahora parece mas reafirmado y el de amd parece q con el K8 se modificará.
Lo dicho, sin rencores q esto es pa dar opiniones no pa acabar a cuchillazos
-
Pues lo siento pero no esto deacuerdo .. vuelvo a repetir que la plataforma de intel es la mas estable del mercado , esto lo digo yo y multitud de paginas de hard.
Y como que paso de dar mas explicaciones… que tengo los dedoss pelaoss!!!
El SIS corre mas pero produce unos 'clicks' en el sonido (al grabar) que te flipas al igual que hace en AMD ..y VIA 3/4 de lo mismo.
La preferencia de sonido en cuanto al mac viene dada por el paso de los años en el que el PC hace un tiempo no valia una mierda; quitar una costumbre no es cosa de 2 dias y aun asi hay mucha gente que no quiere darse cuenta y te dice que su MAC corre 3 veces mas q un P4 porq el presidente de apple le dio por afirmarlo.. debe ser q iba bebido el tio porq sino no hay quien se lo explique xD
Bueno es otro tema q no viene a cuento .. y joer.. q ya paso, q yata bien
Coño Nittaku tu y yo debe ser q llevamos la franja horaria del Japon ,no?
konban wa
o mejor dicho por la hora... konnichi wa
gekkani
-
o dios mio, no quiero ni oir hablar de mac.
-
¡Ui, cómo está la cosa….! Nos estamos metiendo en temas que dan para rato, a saber: chipsets (y su relación con esa supuesta "incompatibilidad de AMD") y el tema Mac.....
Pues como que parece que ninguno nos queremos meter al lío, pues ya auguramos otra laaaaarga y pesaaaaada rama que no convencerá a nadie de lo contrario que piensa. Nos estamos volviendo perezosos
Bueno, pues entonces no nos meteremos (pero que vivan los Mac's )
P.D.: Sigue ganando AMD en la encuesta.
-
VALE YAAAAAAAAAAAAAAAA…..... VALE YAAAAAAAAAAAAAAA....VALE YAAAAAAAAAAAAAAAA........ VALE YAAAAAAAAAAAAAAA....VALE YAAAAAAAAAAAAAAAA........ VALE YAAAAAAAAAAAAAAA....VALE YAAAAAAAAAAAAAAAA........ VALE YAAAAAAAAAAAAAAA....VALE YAAAAAAAAAAAAAAAA........ VALE YAAAAAAAAAAAAAAA....VALE YAAAAAAAAAAAAAAAA........ VALE YAAAAAAAAAAAAAAA....VALE YAAAAAAAAAAAAAAAA........ VALE YAAAAAAAAAAAAAAA....VALE YAAAAAAAAAAAAAAAA........ VALE YAAAAAAAAAAAAAAA....VALE YAAAAAAAAAAAAAAAA........ VALE YAAAAAAAAAAAAAAA....
A este paso como los foros los esten leyendo los del departamento de marketing de Intel y AMD a este paso les vamos a hacer un favor diciendoles lo que nos gusta y nos odia de sus micros. Jofffff
Saludetes pa tooos