-
premio… hay cosas y cosas. Intel ha intentado ir por la fuerza bruta mientras q amd se ha decantado por optimizar... Yo tb venia de mundillo AMIGA y realmente era acojonante como aun con los pentium mi amiga le pegaba semejante patada en graficos y sonido al pc... cuando mi vecino se pilló un DX100 y yo seguia con mi amiga lo seguia muy a gusto porque simplemente era la polla en vinagre, y precisamente quizas por eso me simpatize mas con AMD.
Respecto a la eleccion, cada cual tiene sus motivos para elegir, yo presonalmente elijo AMD pq en punto flotante le da un repaso a intel de padre y muy señor mio (programas de tratamiento gráfico y 3d)... Espero ver algun K8 en funcionamiento en pleno render, a ver que jugo se le puede sacar a eso
Respecto a las incompatibilidades, cuando una compañía es segundona siempre las habrá hasta que consiga ser la primera y no una mera segundona. Si los fabricantes de hard fabricaran con micros amd en mente, las cosas cambiarian, ¿no creeis? ahora mismo solo se hace con intel siempre en mente.
Lo dicho, q viva lo alternativo :rolleyes:
-
Vamos Cascaman que votas por AMD porque te porque te gusta mucho debido a cuestiones sentimentales y porque te da la real gana.
"Cuestiones sentimentales"….. hombre, que yo sepa todavía no me he enamorado de ningún microprocesador, ni de la presidenta de la compañía, ni de su hija...... ¿Por que me da la real gana? Pues eso sí (por supuesto) pero mi real gana obviamente tiene sus razones. Porque no coincidan con las tuyas no tienes por qué pensar que son menos importantes.
Cosa que me parece muy bien… pero yo desde luego no lo veo nada objetivo.
¿Hay que ser obligatoriamente objetivo para tener una opinión? Creo que no. Creo que siempre intervienen otros factores, incluso para el que más objetivo se cree. Además, léete bien mi post. Le doy la razón a Intel en lo que tiene que tenerla. No voy a negar que se calienten menos (sólo quería eliminar la equivocada idea de que se calientan "casi-nada"), que llegan a más Mhz (aunque me siga pareciendo una técnica equivocada), etc.
Y de AMD no me negarás que lo más objetivo del mundo es decir que internamente tiene soluciones tecnológicas en su diseño mejores que las del P4, que su unidad de coma flotante es mucho mejor…. todo eso es sabido y comprobado por todos nosotros. Si lo digo ¿ya no soy objetivo?He vuelto a decir y digo que yo no me caso con ninguna compañia de hardware porque a mi no me dan de comer.. eso de defender a AMD porque 'tienen menos dinero que intel' y 'piensan mas en el usuario' , por decirlo de alguna maenra, me parece absurdo en mi opinion
Vamos a ver. No me has entendido. Por supuesto que yo no apoyo a AMD por "pobrecitos". Voy a explicarlo a ver si me entiendes bien:
La idea es así de clara: yo considero, por una parte, que los ingenieros de AMD son mejores puesto que han puesto en el mercado un diseño de microprocesador que objetivamente considero mejor que el diseño de Intel (aunque se haya quedado atrás en la batalla del Mhz). Y por otra parte pienso que ese gran mérito lo han conseguido con mucho menos dinero, y aun así está plantando una guerra a Intel impresionante. Luego mi postura es apoyar a AMD, comprando sus productos, para aumentar sus ventas y que consiga todo el dinero que le falta. Puesto que si con pocos medios es capaz de fabricar un microprocesador que yo considero "mejor diseñado", pues me imagino que harían cosas muchísimo mejores si tuvieran el dinero que les falta. Quiero que ellos sean los encargados de seguir fabricando micros cada vez mejores porque para mí y actualmente, trabajan mejor que Intel y con más inteligencia diseñando.
Como si AMD, una empresa gigante no pensara en los beneficios y beneficios igual que Intel, Repsol o Sony.
Luego por lo que te he dicho antes, está claro (además de que AMD no es una ONG) es que yo no quiero ayudarlos por "pobrecitos". Yo tampoco soy una ONG y lo que quiero es tener los mejores micros del mercado. Y creo que el que mejor puede hacerlo es AMD con dinero. Pues intento que mi dinero se lo lleven ellos.
En fin que me parece muy bien q le des un premio pero no lo comparto en absoluto; no por el premio en si, sino por las razones expuestas.
Este es un mundo libre Y a mí mis razones me gustan….
Y esto ya no lo digo solo por ti, sino tambien por muchas otras personas que votan por un sentimiento de no se muy bien que tipo
Pues mi "sentimiento" ya te lo he explicado. Y también, porque si apoyas al competidor que viene a romper con un monopolio, el monopolista tiene que ponerse las pilas, la competencia hace que los diseños mejoren, los productos avancen más rápidamente y los precios se abaraten. ¿Te parece poco?
Ademas si fuera tal como dices como podrias esplicar que en algunos tests P4 supera a XP a igualdad de Mhz reales?
Pues tú lo has dicho. En "algunos". Estaría bueno que perdiera en todos. Entonces sí que no vendía ni en las tiendas de 20 duros…
-
Tengo un portatil con un PIII 1133 y un sobremesa con un athlon xp 1700+ a mi me parecen dos buenas compañias en cuanto a la pregunta del foro mi respuesta es :
AMD posee la fab 30 en dresden alemania; la frabrica de microprocesadores mas moderna del mundo, los amd no se calientan mas sino que son mas sensibles al calor; es decir aunque a un micro le quitemos el ventilador no el disipador el micro mantiene unos niveles aceptables; lo que pasa es que no creo que ningun imbecil le quite el disipador al micro y lo deje al aire.
Quiero decir que anumque falle el ventilador no pasa nada si el disipador esta puesto.
¿por que los disipadores de intel son mas grandes que los de amd ? ¿es para decorar?.
el amd en un ciclo de reloj procesa mas instrucciones ese es el motivo de la suicida carrera que tiene intel en poner sus micros a mas megahercios, ya que en igualdad de megahercios siempre porcesara menos.
Prueba de que amd es el fabricante mas avanzado es el hecho de que el opteron ya esta por hay rulando, y no tiene parangon o equivalente en intel por haora.
si intel es el doble de caro y encima en casi todos los casos (a no ser que cojas un northwood por encima de 2,.2) es mas lento pues apaga y vamonos.
intel son procesadores conocidos y funcionan bien pero se pasan con el precio y yo desde lugo no voy a pagar a una pandilla de mamones que no invierten en "procesar mas" solo en ir mas rapido.
Al que ha hecho referencia a los cohes si te ofrezco un audi que corre a 250 km/h y un ferrari que corre a 240 ¿te llevarias el audi?
¿cual acelera de 0-100 km/h en menos tiempo? es como un amd y un intel el intel pone que va mas rapido pero no tiene un rendimiento tan bueno como el amd.
yo creo que queda claro un 82% prefiere el amd segun la incuesta (eso quiere decir algo).
-
Mu bonita la comparativa… ahora voy yo planto esta...
y haber que hacemos ahora
Sobretodo cuando alguien se puede conseguir ese P4 2.8 por el precio que casi vale un XP 2100 (P4 2.2)
En fin asi han quedado las cosas. Que los disfruteis :rolleyes:
gekkani
-
los amd no se calientan mas sino que son mas sensibles al calor
Todo dios sabe que es todo lo contrario los amd se calientas mas y si fueran mas sensibles al calor estarian todos quemados, no son mas sensibles ya que aguantan incluso 90grados cuando un P4 aguanta 70.
el amd en un ciclo de reloj procesa mas instrucciones ese es el motivo de la suicida carrera que tiene intel en poner sus micros a mas megahercios, ya que en igualdad de megahercios siempre porcesara menos
Otro que se entera no todo son ni Mhz no instrucciones por segundo tambien cuenta el tamaño de la cache o como he posteado antesesto:
Advanced Dynamic Execution
Can handle more than 100 instructions in flight
Enables speculative execution with enhanced branch prediction algorithm
Ademas has etido un poco la pata por decir que a igualdad de Mhz amd siempr procesa mas, mirate este enlace, el primer benchmark
http://www6.tomshardware.com/cpu/02q1/020107/p42200-15.html
si intel es el doble de caro y encima en casi todos los casos (a no ser que cojas un northwood por encima de 2,.2) es mas lento pues apaga y vamonos
Simplemente mentira el precio esta bastante igualado si eliges ddr
Al que ha hecho referencia a los cohes si te ofrezco un audi que corre a 250 km/h y un ferrari que corre a 240 ¿te llevarias el audi?
No veo la analogia por ningun lado vamos que no veo la relacion entre esos coches y los procesadores
-
Recuerdo que el Q3 no es un programa que requiera muchos calculos a la CPU, por lo tanto es lo que puse antes, si el programa necesita velocidad el P4 gana, si el programa requiere potencia gana el K7, y sinceramente, yo no pienso gastarme la mitad mas de dinero en un P4 para que gane de poco en unos cuantos test de juegos (que cualquiera de las dos CPU los llevan sobrados) y en los programas que piden sea mas lenta que la CPU que es mas barata.
Can handle more than 100 instructions in flight
y? te crees que el K7 no lleva una unidad de prediccion? que por cierto es mas avanzada y falla menos que la del P4.
Saludos
-
Ademas has etido un poco la pata por decir que a igualdad de Mhz amd siempr procesa mas, mirate este enlace, el primer benchmark
mira tu el segundo, que gane el P4 en el lightwave es porque ese programa requiere mucho acceso a la memoria, no porque el P4 calcule mas, a igual velocidad calcula mas el K7
Por cierto, la unidad de prediccion no es la cache.
Saludos
-
Tio deberias leer un par de veces mis posts antes de contestar porque no se de donde has sacado que yo confunda la cache con la unidad de prediccion.
y? te crees que el K7 no lleva una unidad de prediccion? que por cierto es mas avanzada y falla menos que la del P4.
Error, grave error la de P4 es bastante mas avanzada y falla como la mitad de veces por una sencilla razon, P4 con un pipeline de 20 no puede permitirse fallos ya que caeria el rendimiento a lo bestia en cambio amd tiene un pipiline mucho mas bajo (razon por la cual no llega a tantos Mhz) y puede permitirse errores porque apenas tarda en recuperar la informacion correcta
-
Gekkani: no veo la comparativa (no hay enlace en tu mensaje).
ya que aguantan incluso 90grados cuando un P4 aguanta 70.
Lo dudo (a pesar de que sería un tanto a favor de AMD) . Los AMD aguantarán 90 grados, pero de temperatura real, en el interior del core. Y lo que se mide por fuera es una sonda que puede llegar a medir hasta 30 grados menos. Luego para que no se llegue a 90 grados en el interior, en la sonda externa no se debe medir más de 60-70.
De todas formas considero suicida hacer trabajar componentes electrónicos semejantes a esas temperaturas. Una cosa es que lleguen a cierta velocidad sin fundirse y otra es que a más o menos plazo empiecen a estropearse (electromigración, ¿recordáis?)Otro que se entera no todo son ni Mhz no instrucciones por segundo tambien cuenta el tamaño de la cache
…. y la unidad de cálculos en punto flotante, donde flaquea Intel bastante. Y otros aspectos, en los que AMD no va a la zaga de Intel.
Y ojo, que aunque no sea el caso, una caché mayor, si no está bien implementada, puede resultar incluso en peor rendimiento. Así que no hay que fijarse símplemente en "he metido tantos Kb de caché de tal nivel" porque también hay que mirar cómo se ha implementado dicho cache....Advanced Dynamic Execution, bla, bla, bla….
Jeje…. parece que la ejecución especulativa, la predicción de saltos, etc. son inventos del P4. Pues no son "viejos conocidos" ya ni ná.
Eso es propaganda de Intel hacia su forma de implementar estas tecnologías. Pero como ya te han dicho, no te creas que el micro de AMD no hace cosas similares....Ademas has etido un poco la pata por decir que a igualdad de Mhz amd siempr procesa mas, mirate este enlace, el primer benchmark
¡El primer benchmark! ¡Uno entre otros tantísimos donde la situación es la contraria! Pues sí que refuta eso la teoría. Al contrario, la excepción confirma la regla. Estaría bueno que el P4 no sirviera para absolutamente nada….
Obviamente, en algún test ganará, porque el programa esté especialmente optimizado para su ejecución en P4, o por las características del trabajo a realizar o disposición de los datos.... alguna vez se le darán condiciones idóneas.... pero son las menos. Y para tener más rendimiento en sólo unos poquitos programas o situaciones muy concretas.... Sigue estando claro que a igualdad de Mhz el AMD tiene más rendimiento, en general. -
mira tu el segundo, que gane el P4 en el lightwave es porque ese programa requiere mucho acceso a la memoria, no porque el P4 calcule mas, a igual velocidad calcula mas el K7
Por mucho acceso que requiera de memoria(cosa que creo que te has inventado, a mi se habria ocurrido algo mejor como que esta optimizado para P4) los datos no los procesa la memoria y segun tu teoria de las instrucciones por segundo no podia darse el caso en que un P4 ganara a un K7 a igual frecuancia o acaso quiers decir que en ese caso el k7 tiene que esperar sin ahcer nada para hasta que la memoria le de lo que pidio? Si fuera asi seria otra señal de que la unidad de prediccion de k7 es bastante peor porque si estas suponiendo que los tets se hicieron con Rambus sabras que la latencia es mas alta que con ddr y esto conlleva que la memoria tarda mas en servirle los datos y si suponemos que los dos usan ddr pues estarian en igualdad de condiciones
-
Publicado Originalmente por {Ender}
**
Otro que se entera no todo son ni Mhz no instrucciones por segundo tambien cuenta el tamaño de la cache o como he posteado antesesto:Advanced Dynamic Execution
…
**Supongo que la confusión puede venir de aquí, que parece que el o ese haga que el advanced y lo que sigue es una explicación de lo de la caché
Publicado Originalmente por cascaman
**
Lo dudo (a pesar de que sería un tanto a favor de AMD) . Los AMD aguantarán 90 grados, pero de temperatura real, en el interior del core. Y lo que se mide por fuera es una sonda que puede llegar a medir hasta 30 grados menos. Luego para que no se llegue a 90 grados en el interior, en la sonda externa no se debe medir más de 60-70.
De todas formas considero suicida hacer trabajar componentes electrónicos semejantes a esas temperaturas. Una cosa es que lleguen a cierta velocidad sin fundirse y otra es que a más o menos plazo empiecen a estropearse (electromigración, ¿recordáis?)
**El dispositivo de seguridad del P4 salta cuando el diodo interno marca 135 C y entonces lo apaga.
"Please note that the 'Max. Case Temp.' is the maximum temperature allowable as measured on the exterior of the processor package in the middle directly above the chip die (under the heatsink). It is not the maximum internal ambient temperature of the system enclosure. The term 'case' refers to the processor's package, not the system case."
Es la temperatura del micro tocado el disipa, para los Palomino, un máximo de 90 C
Off-topic, lo que no se entiende es la politica de precios de AMD (o serán sus distribuidores) en España o Europa. En USA el 2200+ se vende a 200 $ y aqui a 400 € cuando se fabrica en Alemania con lo que los costes de distribución son más bajos que a Europa.
El precio por 1000 unidades en la página de amd es de 240 $
-
la excepción confirma la regla
1+1=2
El dia que 1+1no sea igual a dos tambien diras que la excepcion confirma la regla?Sigue estando claro que a igualdad de Mhz el AMD tiene más rendimiento, en general.
Por supuesto que a igualdad de Mhz amd rinde mas pero solo puse ese ejemplo para demostrar que no solo cuenta las instrucciones por ciclo como parace que alguno empezaba a creer y creo que ya ha quedado claro que no es asi.
-
Efectivamente, no es así. Pero en algunos mensajes se ha parecido leer "entre líneas" (o al menos a mí me ha parecido) algo así como "las instrucciones por ciclo no es lo único a tener en cuenta. Y en todo lo demás el P4 es superior. Y si tenemos entonces en cuenta todos los demás factores que se están ignorando, el P4 gana en rendimiento a igualdad de Mhz".
Pues como los AMD tienen más instrucciones por ciclos, su unidad de punto flotante es más rápida, sus cachés están bien implementadas, sus unidades de predicciones funcionan bien, y todos los etc. que quieras, en la gran mayoría de las pruebas, AMD tiene más rendimiento (a = Mhz).
-
Efectivamente, no es así. Pero en algunos mensajes se ha parecido leer "entre líneas" (o al menos a mí me ha parecido) algo así como "las instrucciones por ciclo no es lo único a tener en cuenta. Y en todo lo demás el P4 es superior. Y si tenemos entonces en cuenta todos los demás factores que se están ignorando, el P4 gana en rendimiento a igualdad de Mhz".
Si lo dices por mi me gustaria que lo dejaras claro para saber si tengo que defender mis opiniones en cualquier caso lo hare porque creo que te refieres a mi y si no es asi pues culpa tuya por no tener la educacion de decir a quien te refieres
Por supuesto que a igualdad de Mhz amd rinde mas pero solo puse ese ejemplo para demostrar que no solo cuenta las instrucciones por ciclo como parace que alguno empezaba a creer y creo que ya ha quedado claro que no es asi.
Lo que lees entre lineas es mas bien conjeturas tuyas porque las letras estan en las lineas y entre ellas solo hay espacio en blaco donde no hay nada que leer asi que por favor no te arriesgues a usar la expresion de "leer entre lineas" porque no es mas que un intento de interpretar un mensaje como a cada uno le conviene, ya tenemos suficiente con la posibilidad de utilizar los quote para sacar las cosas de contexto como para que aun encima nos pongamos a leer entre lineas
-
Pues como los AMD tienen más instrucciones por ciclos, su unidad de punto flotante es más rápida, sus cachés están bien implementadas, sus unidades de predicciones funcionan bien, y todos los etc. que quieras, en la gran mayoría de las pruebas, AMD tiene más rendimiento (a = Mhz).
Completamente de acuerdo contigo, aunque hubiera estado bien que mencionaras tambien las virtudes de P4 para tener un punto de vista mas objetivo
-
gekkani
juass me encanto eso de que AMD debe ser una ONG, porque hay gente que en sus expresiones deja ver que le brota un amor ciego al alma caritativa y abnegada de ejecutivos y tecnicos de AMD (son los mejores, los desinteresados, los +).juassssss
casscaman
Pues como los AMD tienen más instrucciones por ciclos, su unidad de punto flotante es más rápida, sus cachés están bien implementadas, sus unidades de predicciones funcionan bien
nada más alejado de la realidad,
que digas que porque AMD ejecuta más instrucciones por ciclos los caches estan bien implementados es un disparate mejestuoso, es una conclusión semejante a decir que porque un veículo consume poco combustible sus asientos estan bien diseñados ( otro disparate igualito al que expresas tu cuando hablas de:
sus cachés están bien implementadas
argumentado en que:
Pues como los AMD tienen más instrucciones por ciclos
pd: podemos discutir hasta el 2004, total esto es bizantino, ya lo dije cuando arranco el post, pero a no calentarse y a conservar la calma.:D
vamos
-
Me parece que te ha pasado como a cascaman con {Ender}.
No está argumentando que porque ejecuta más instrucciones por segundo tiene mejor implementado el cache. Lo que está haciendo es enumerar distintas cosas:- Más instrucciones…
- Mejor FPU
- Caché bien implementada
- etc
por eso acaba con " y todos los etc que quieras"
-
1+1=2
El dia que 1+1no sea igual a dos tambien diras que la excepcion confirma la regla?En informatica 1+1 nunca han sido 2, el resultado siempre ha sido un numero al hazar entre el infinito negativo y el infinito posotivo, si como tu dices fuese 2 no fallarian nunca.
Por mucho acceso que requiera de memoria(cosa que creo que te has inventado, a mi se habria ocurrido algo mejor como que esta optimizado para P4) los datos no los procesa la memoria…
Te agradeceria que no me llamases mentiroso "(cosa que creo que te has inventado, a mi se habria ocurrido algo mejor como que esta optimizado para P4)" si no sabes como funciona internamente un ordenador ni como usa los datos.
Saludos
-
Buenoooo.. esto es un desmadre TOTAL!!
Tanto rollo para negar lo realmente evidente, y lo evidente y real ahora mismo es:
*** INTEL TIENE EN ESTE MOMENTO LA CPU MAS RAPIDA DEL MERCADO**
*** CUYO PRECIO RONDA DE CERCA EL PRECIO MAXIMO QUE TIENE AMD PARA SU CPU ESTRELLA**
*** QUE ALCANZA MENOS TEMPERATURA QUE CUALQUIER AMD Y NO SE QUEMAN**
*** QUE TIENEN LA MAYOR COMPATIBILIDAD & ESTABILIDAD DEL MERCADO**
Y apartir de estas 4 premisas entonces ya me contais misa. Que si los ingenieros de AMD son mejores, que si miran mas por sus usuarios, que si emplean mejor tecnica que si bla bla bla…
Los resultados finales son los que interesan.
gekkani
-
Publicado Originalmente por gekkani
Buenoooo.. esto es un desmadre TOTAL!!Tanto rollo para negar lo realmente evidente, y lo evidente y real ahora mismo es:
- INTEL TIENE EN ESTE MOMENTO LA CPU MAS RAPIDA DEL MERCADO
Totalmente cierto
- CUYO PRECIO RONDA DE CERCA EL PRECIO MAXIMO QUE TIENE AMD PARA SU CPU ESTRELLA
Esto es discutible. El P IV 2.5 North esta sobre los 800 € mas o menos.
El AMD 2200+ está en España sobre los 400 €. Lo que es extraño es que en el resto de Europa está sobre los 270-290 €. En las páginas de Alternate el precio de Alemania y España es ese.
- QUE ALCANZA MENOS TEMPERATURA QUE CUALQUIER AMD Y NO SE QUEMAN
Que no se queman totalmente de acuerdo. Es una de las cosas en las que el diseño del P IV es mejor que el del XP
- QUE TIENEN LA MAYOR COMPATIBILIDAD & ESTABILIDAD DEL MERCADO
Aquí discutible también si son cierto los problemas de los nuevos chipset integrados de Intel con algunos juegos de última hornada.
De acuerdo que puede haber problemas con los chipsets, pero eso no es problema del micro, ¿no?