-
llegemos a una conclucion los AMD son baratones pero de nueva calidad…. sin ofender usarios de AMD :muerto:
-
Esta rama es de hace tiempo, eh? …Bueno, otra discusion Intel-AMD, la verdad...esto es el cuento de nunca acabar.
Francamente, yo creo que son dos empresas muy distintas, y punto. Cada una enfoca su politica y producion de una forma. Supongo que el Gigante Intel se le puede achacar que se duerme en los laureles(los beneficios)
De todos modos, falta una opcion en la encuesta...es decir, para los que no botarian a unos o a otros, seria lo mas logico.
Yo he votado AMD, hoy por hoy, tiene unos micros con una excelente calidad/precio/potencia, y ademas estoy contento con mi primer AMD.
Pero tambien he sido usuario de Intel y puedo decir que nunca he tenido una pega de los 3 Pentium que he tenido y tengo...aunque tal vez pueda ser suerte, pero bueno.Eso si, hoy por hoy me decanto por AMD, pero si mañana Intel me da algo mejor y mas barato...pues nada, ya sabies que micro compraria.
Como nota curiosa, ummm, la verdad es que siempre me han gustado mas las placas que hacen para amd que para Intel, no se, lo veis raro?? Sera que soy raro raro y raro
Criticar un poco AMD, por el tema(tan hablado) de temperatura. En serio, ya se que los prescott se calientan una barbaridad, y tal. Pero yo me centro en mi Barton y en mi P4 NorthWood....
Es increible como mi Barton sea un 2.1Ghz (reales) y tenga que ponerle 3 ventiladores adicionales(sin contar la fuente ni el del micro) y mi NorthWood sea un 2,4Ghz y con un ventilador de 90mm(super silencioso) tenga fresco al jodio P4. En fin, Algo bueno tendra que tener(alguna vez, jeje) Intel, no??Saludos!!
-
Estoy un poco harto de escuchar que los prescott se calientan una barbaridad, quien haya dicho tal cosa o una de dos, o no ha tenido un prescott en su vida, o es un FRIKI de amd que, para sentirse orgulloso de su compra achaca todos los males del mundo a la competencia. Dsd este foro señores, me RIO en la cara de todo el que dijo que el prescott se calienta mucho, esta es una leyenda urbana. Puede que las primeras series de prescott se calentaran más pero las primeras series siempre son más imperfectas.
No defiendo a intel, y os lo puedo asegurar, es mas, mi próxima compra será un AMD cuando tenga que jubilar mi Pentium, solo que me hierve la sangre que se hagan comentarios banales sin ningún razonamiento ni criterio!
Con el ventilador de casa, tenia una temperatura en full de 51º ( no es que sea poco pero de aquí a que se " caliente una barbaridad" hay mucho trecho señores. Eso sin tener en cuenta que soportan más temperatura que otros procesadores según tengo entendido.
Con este comentario no quiero ofender a ningún miembro de este foro, no quiero que me malinterpreteis, solo quiero quejarme de los que predicaron a los 4 vientos esta falsedad. Nosotros somos en definitiva víctimas de la información.
Por supuesto, espero vuestras críticas
UuFfF, lo siento si en algún momento me he excedido :risitas: :risitas: -
Dominando al Prescott
Publicado el 6 de Septiembre de 2004
Probando antes del overclocking
-
La verdad es que en este tema(el del post) nunca nos terminariamos, ni terminaremos ponernos de acuerdo.
Yo, antes de tener mi AMD oia constantemente que los XP eran estufas…y tuve miedo al comprarlo. Despues comprobe que no eran estufas...si se tiene especial cuidado en ventilarlo en condiciones. Y me supongo que con los Prescott pasara igual. Tal vez puedan ser algo mas calentitos que los AMD XP, y bastante mas que un AMD64(francamente, yo los he visto a 28-30º con ventilador de serie)Yo, como he dicho en reiteradas ocasiones, tengo Tambien un P4(core NorthWood) y va fresquito, pero es diferente que un prescott. De todos modos, personalmente creo que Intel se preocupa mas de la refirgeracion que AMD, al menos en ciertos aspectos.
Hablando de este tema me viene en mente el articulo que lei esta mañana sobre unas reviwes de ventiladores para CPU's. Comentaban que los micros actuales(tanto AMD como Intel), han subido de media 10º respecto a generaciones anteriores.
Yo lo veo normal, no podemos pensar que un P4 a 3,2 ghz pueda emtir el mismo calor que un P1-75mhz. Y para AMD 3/4 de lo mismo.
En fin, creo que el tema del calor es algo corriente hoy en dia, con tanta potencia desplegada. Y no creo que sea correcto generalizar las cosas. Y, como siempre, podemos decir que los Presccott son calentitos, y es verdad, pero tambien amd tuvo y tendra micros con algo de temperatura altita.Mind_Hunter, no te agobies x las criticas a los Prescott, es verdad que algunos hablamos sin tener uno en nuestras manos, pero es un micro que hay que cuidar mucho mucho la refrigeracion, y con un K8 no es tan excesivo ese cuidado.
Pero te puedo decir que mi Barton tambien tengo que andar con ojo, si me descuido lo tengo al rojo vivo .Ojo, no toy deacuerdo con que los Prescott son los micors que mas altas temperaturas soportan, jajaja. Mi micro aguantaria hasta los 85º(te aseguro que un dia la sobrepaso y sige funcionando).
Saludos!!!
-
Pués yo soy de los que ha dicho alguna vez que son calentorros y ya he montado unos cuantos. Personalmente no me compraría uno simplemente por esa razón, tengo demasiado cariño a mis oidos. Ahora mismo poseo un Athlon XP 1800+ T-BredA que disipa 52w y aún no estoy contento con el tema temperaturas/ruido, por lo que paso olímpicamente de cualquier bicho que se acerque a 100w, llamadme pigo :P. Y como dije en otro momento, esto mismo me ha pasado con ordenadores DELL de torre, por si a alguien se le ocurre lo de mal montaje, mala caja, mala distribución de componentes… En pleno Diciembre y con solo poner un plug-in de visualización de WinAmp 5 ya se pone aquello a bufar de mala manera. Oye, que lo mismo me equivoco y lo que falla realmente son sus disipadores de serie.
Salu2!.
-
La verdad es que en este tema(el del post) nunca nos terminariamos, ni terminaremos ponernos de acuerdo.
ya dias estoy leyendo de este tema y nadie se decide en que acabar en INTEL o AMD y poko a poko ya me estoy hartando de leer tantos post sencillamente cada cabeza es un mundo ninguno de nosotros piensa igual y menos un usuario de AMD va pensar lo mismo que un usuario de INTEL lo que dice neptuno es cierto nunka llegaremos a ponernos de acuerdo…... :rabieta:
-
Exacto, pero tampoco es bueno ponernos deacuerdo, no creeis? Si todos nos quedamos con amd, o intel o NISU…seria un monopolio(muy parecido a el de Gates) y al final siempre tendriamos que pasar por el aro.
Hay que ser objetivos y si Intel saca un micro bueno, se dice y punto y con amd lo mismo.
Hoy por hoy el Centrino es de lo mejor(en mi opinion) que tiene Intel, y si sacaran patido al Dhotan8o como se ponga), creo que habria Pentium4 o 5 el doble de buenos que los que hay ahora(o casi el doble, no exagerare).
Y de AMD me encantan sus Athlon 64 y los FX(aunqe se van de madre y no compensa), y los nuevos Sempron prometen mucho.
En fin, si Intel se pone las pilas apretara a AMD y tendremos precios mas bajos y tecnologia mas inomadora al alcance de todos.No se si me explique claramente, pero bueno...este ejemplo se peude seguir en las tarjetas graficas, o cuando te comprar un coche.
Si solo hubiera SEAT en españa(aunqe ahora senas unos cochazzos9, seria un asco solo poder elegir una marca, o un modelo.Saludos!
P.D: ains q xulo esta quedando mi "Leon" :love:
-
Bueno, que yo criticaré los Presscott pero AMD no me da de comer, así que el que saque los micros con mejor relación calidad/precio será el que elija, llámase P4, Athlon, Cell, C3… Aprovechémonos de esta lucha, que es lo que mejor no viene a nosotros, aunque a veces se aceleren demasiado las cosas.
Salu2!.
-
Pues yo me acavo de comprar un IMDE (la fusion de amd + intel que estava en secreto) a 10 Ghz que no le hace falta ni disipador, lo tengo sin nada i esta a 26 grados en full, i saben kuanto me costo?, el precio de la imaginacion….xD
2 salu2
-
pues yo voto por Pentium ,.
amd y pentium estaran casi igulados a la hora de jugar (gana por poco amd) , pero en lo demas pienso que no hay color , pentium.un saludo.
por cierto es solo una opinion , no es para discusion. -
No quiero alargar esto innecesariamente, pero ¿por qué lo piensas?, supongo que te basarás en reviews, benchmarks, etc ¿no?
Un saludo.