-
La consulta:
$query = "INSERT INTO entradas ( fecha, hora, $sala ) VALUES
('$fecha','$hora','$entradas')";
Me da el siguiente fallo:
You have an error in your SQL syntax near '01) VALUES ('24-11-
2004','1','2')' at line 1Alguien ve donde esta el error? yo la verdad no consigo verlo :vayatela:
-
Creo que tu problema viene por tener un campo cuyo nombre esta compuesto por caracteres numericos 01. Para solucionar tu problema tendras que ponerle caracteres de escape al nombre del campo … algo así como:
$query = "INSERT INTO entradas ( fecha, hora, '$sala' ) VALUES
('$fecha','$hora','$entradas')";Espero que tengas suerte con eso …
-
Esque no entiendo que tabla tienes echa…......
En donde tienes puesta la variable $sala tiene que ir un nombre de campo, no puede ser una variable.
No se, como está definida la tabla?
-
segun tengo entendido si que puede ir una variable (que contenga un nombre de campo, claro esta). El problema es que teniendo el nombre de la columna en la que tengo que introducir los datos en una variable, no logro introducirla en la consulta. La tabla tiene campos fecha, hora, 01, 02… asi hasta 10.
Respecto al mensaje de moebius, la variable es de tipo string, ya que si fuera de tipo numerico quitaria el 0 de delante, de hecho la variable la defino antes como $sala="$_POST[p_sala]"; (p_sala es un valor numerico dado por un formulario)
-
En este caso creo que sería como te han dicho, con las comillas.
Pero de cualquier forma esa tabla no está bien diseñada porque de esos 10 campos (01,02,…...10) siempre va a haber 9 vacios por fila.
Porque no te creas un solo campo que sea "sala" y en la que metas el 01,02,etc...??? Es como debería ser.
-
Pero de cualquier forma esa tabla no está bien diseñada porque de esos 10 campos (01,02,…...10) siempre va a haber 9 vacios por fila.
El diseño de la tabla no es demasiado fino, pero deberia funcionar si pone las comillas al nombre del campo. Si en un futuro alberga muchos registros ocupará mucho mas espacio del que realemente es necesario … pero eso es otro tema
Respecto al mensaje de moebius, la variable es de tipo string, ya que si fuera de tipo numerico quitaria el 0 de delante, de hecho la variable la defino antes como $sala="$_POST[p_sala]"; (p_sala es un valor numerico dado por un formulario)
El problema no es de el contenido de la variable PHP sino de como Mysql parsea la consulta. Mysql entiende que 01 es un numero y por tanto no un nombre valido de columna.Si pones el nombre entre comilla ('01') lo tomará mysql como un nombre valido. Pruebalo y si falla ya veremos cual es el problema.
-
Por desgracia, sigue sin funcionar con comillas.
Respecto al diseño de la tabla se q no es eficiente porque es un simple parche para no modificar la mayor parte de mi codigo ya hecho (tambien se que algunas veces es peor el remedio que la enfermedad), de todas formas decir que SI se deberian de usar todas las columnas, ya que es un supuesto sistema de reservas de entradas para un cine, y a menos que no se venda ninguna entrada si se usarán todas las columnas.
-
Vaya … apostaba a que esa sería la solución.
Cuando me pasan estas cosas sin sentido lo que hago es mostrar el contendio de las variables. En tu caso con un echo $query podras ver el texto exacto de la query que se intenta ejecutar sin exito.
Si sigues sin detectar nada raro con la cadena devuelta, prueba a copiarla y ejecutarla directamente en phpmyadmin, y ver si desde allí te da una definición mas clara del error de mysql que se produce.
Por ultimo si hasta sigues sin pistas … prueba a hacer esa insercion en phpmyadmin desde la opción insertar registro y compara la cadena que genera la aplicacion (siempre es valida) con la que estas usando. Compara las diferencias y comentanos. -
INSERT INTO entradas (fecha, hora, '01') VALUES ('24-11-2004','4','1') es la consulta ejecutada (con las comillas simples en $sala), y tanto en phpMyAdmin como en MySQL-Front los errores devueltos son siempre el mismo:
You have an error in your SQL syntax near '01) VALUES ('24-11-2004','4','1')' at line 1
o bien si pongo las comillas a $salas:
You have an error in your SQL syntax near ''01') VALUES ('24-11-2004','4','1')' at line 1Ahora bien, phpMyAdmin suelta un numero de error que consultado en la pagina de error hadling de mysql.com es:
Error: 1046 SQLSTATE: 3D000 (ER_NO_DB_ERROR) Message: No database selectedo lo que es lo mismo, que no selecciona la base de datos entradas, pero ¿porque?
-
Bufffff … no me di cuenta de algo ... :vayatela: ... el formato de la fecha no es el correcto ... en mysql es "YYYY-MM-DD" y no 'DD-MM-YYYY' como lo tienes en tu consulta. :sisi:
A ver si con eso terminamos con el problema ... espero
-
tranqui, la columna fecha esta definida como char, no como date, asi que ese no puede ser el problema
-
Prueba a poner:
$query = "INSERT INTO entradas ( fecha, hora, 01) VALUES
('$fecha','$hora','$entradas')";A ver si así lo pilla y por lo menos aislamos el problema.
Otra cosa. Está permitido que el nombre de un campo sean solo números?? Yo nunca lo he probado pero puede ser que no te permita que un campo se llame "01".
-
Otra cosa. Está permitido que el nombre de un campo sean solo números?? Yo nunca lo he probado pero puede ser que no te permita que un campo se llame "01".
Si Vallekano, es valido … siempre que mysql lo entienda como texto ... por eso lo de las comillas. Yo he usado una campo que se llamaba 360 (para un campo que almacenaba nombres de imagenes 360º) y solo me dio problemas cuando intente llamarlo en las consultas como 360 y no '360'.
El problemilla se esta poniendo peliagudo. Si desde Mysql te da el mismo error, la consulta es erronea. Prueba lo que te dije ... inserta un registro con esos valores en phpmyadmin (previa seleccion de la BD) y observa la consulta que genera y comparala con la tuya.
Nos tiene intrigados. :susto:
-
Haciendo una insercion desde phpMyAdmin como me aconsejaste he logrado solucionarlo, ahora inserta el registro perfectamente :vayatela:
La linea ha quedado tal que asi:
$query = "INSERT INTOentradas
(fecha
,hora
,$sala
) VALUES ( '$fecha', '$hora', '$entradas' )";
que comparada a la primera consulta:
$query = "INSERT INTO entradas ( fecha, hora, $sala ) VALUES
('$fecha','$hora','$entradas')";solo difiere del tipo de comillas :rolleyes: la verdad que no lo entiendo, pero si funciona, como dice el dicho, NO LO TOQUES xD
-
Si, el phpmyadmin este pone las comillas esas raras (apostrofes,no?), pero debería de funcionar con las comillas simples de to la vida. Vamos, yo siempre uso las comillas simples.
Sea como sea, me alegro de que esté solucionado.
-
Me alegro de que ya funcione. :sisi:
Como dice Vallekano el tipo de comillas no debe suponer una diferencia, así que no entiendo demasiado bien el problema.
Pero ya sabes … en estos casos "de locos"... conviene copiar la forma en que el propio phpmyadmin hace la consulta :risitas: .
-
weno, yo no se si estoy mu desfasao en esto, pero le veo unos cuantos errores no?? yo creo que si estás en php lo normal seria
$query= mysql_query ('INSERT INTO tabla VALUES (' ', , ' ',' $CONEX)las comillas dobles no son aconsejables, y debemos insertar valores en todos los campos, aunque vayan vacíos, eske no se pueden hacer inserciones selectivas de campos salteados…
-
No, hay te equivocas.
Tu puedes hacer una inserción en algunos campos solo, siempre y cuando el resto de campos tengan un valor predefinido, o permitan valores nulos.
Por ejemplo lo normal es tener un campo que sea el "ID" de la tabla, y dicho campo se define como clave y que se auto incremente. En ese campo nunca insertarás un valor poruq no sabes cual toca, pero si está definido así MySQL inserta automáticamente el siguiente numerito.
Pues igual con el resto de campos.
Y porque dices que las comillas dobles no son aconsejables???
Además en tu caso daría un error porque te va a tomar varias cadenas:
$query= mysql_query ('INSERT INTO tabla VALUES (' ', , ' ',' $CONEX)- 'INSERT INTO tabla VALUES ('
- ', , '
- ','
- $CONEX)
Pero que no están concatenadas asique se va a hacer la picha un lio.
Creo que no es que estés desfasado, esque o no sabes o no te acuerdas xDxD
-
ke yo no se php??? el ke se está ekivocando eres tú
1.- Siempre tienes ke insertar todos los campos, y si alguno no te interesan los tienes ke insertar vacíos (siempre ke en la tabla te permitan los nulls)
2.- Las ' ', y eso lo he puesto como demostración, indicando que cuando introduzcamos caracteres hay ke poner ' ' y cuando sean datos enteros o float no se pone nada.
3.- Totalmente prohibido comillas dobles cuando programemos html y php mixto. Porque, dirás tu???
Pues porque cuando estamos en php y abrimos html, debemos poner echo" …..................."; Y si nosotros en php abrimos comillas "", este se va a creer ke lo ke va después es código html cuando no lo va a ser... hombre pofavó!!!jeje -
y ademas, ese nota creo ke se está ekivocando porke kiere insertar en el campo $sala un valor, y un campo ke sea variable sala no lo veo yo mu bien eso, no sé…