-
:llorar:
Tengo un grave problema con mi HD Seagate de 120 Gb-7200. (esclavo en IDE 2)
La Bios me lo reconoce correctamente (probado en dos ordenadores diferentes)
De repente al reiniciar el Windows XP me detecta la unidad pero me aparece que no tiene formato. El problema radica en que tiene aproximadamente 100 Gb de información importante, entre ella las "afotos de mis ninios" y multitud de trabajos muy importantes.
Tras mirar por la red he visto que existen utilidades para recuperar la información, pero antes de terminar fastidiándolo del todo…¿QUÉ HAGO? :llorar: :llorar:
Por si interesa, los ordenadores en los que lo he probado son relativamente recientes, con Windows XP ambos y con el partition magic 8 aparece el disco duro sin formato?????????. :llorar:
-
Bueno, lo primero que te digo es que te trankilizes.
Eso mismo me pasó hace tiempo a mi y a una compi del curro también y la verdad es que se te ponen de corbata pero normalmente se recuperan las cosas.
Lo segundo que te diría es que no toques más el HD. Osea, que no intentes arreglarlo, de momento.
Utiliza algún programa de recuperación de datos. Seguro que lo que te ha pasado es que ha perdido la información de particionado del disco y no encuentra los datos, pero estar estan. Pro eso digo que no intentes nada raro para evitar machacarlos sin querer y entonces si que la cagamos.
Yo siempre he utilizado el GetDataBack. Tienes dos versiones, dependiendo de si la particion esta en NTFS o en FAT32.
Entonces, yo arrancaaría desde otro disco duro, le pasas el programa (va a tardar un buen rato) y a ver que encuentra. La experiencia me dice que suele encontrar practicamente todo. Y también me dice que de los archivos muy grandes te olvides casi seguro. Osea, peliculas, imagenes de CD, etc…...va a estar chungo.
Y una vez termines coje todo lo que encuentre y grabaló en otro HD. NUNCA GRABES EN EL MISMO QUE A CAGAMOS. O por lo menos otra partición, pero estando seguro de lo que hacemos.
El programa es un pelín "complejo" o "dificil" de entender. Si tienes dudas pregunta.
Y................ MUCHA MIERDA TIO, aunque ya te digo que la experiencia me dice que se suele recuperar casi todo. Eso si, el susto no te lo quita nadie.
-
Ondia tío, MUCHIIIIIIIISIMAS gracias Vallekano.
Esta tarde cuando salga del curro lo pruebo sin falta, y sobre todo cuando esté más tranquilo. No veas el susto.Lo dicho muchas gracias y una ronda de cerveza si pasas cerca de la A49.
-
Lo dicho muchas gracias y una ronda de cerveza si pasas cerca de la A49.
Jeje, me vas a perdonar pero no me conozco las carreteras de memoria. Eso por ande cae????xDxD
La verdad es que como joden estas cosas. Aún me acuerdo de cuando me pasó a mi, que no podía ni dormir casi.
-
Jeje, me vas a perdonar pero no me conozco las carreteras de memoria. Eso por ande cae????xDxD
La verdad es que como joden estas cosas. Aún me acuerdo de cuando me pasó a mi, que no podía ni dormir casi.
En Gines (Sevilla), dirección Huelva a la altura del Km 6.
-
En Gines (Sevilla), dirección Huelva a la altura del Km 6.
Pos me va a pillar un poco lejos. Me la tendrás que mandar la cerveza por correos xD.
Bueno, dejemonos de chorradas. Prueba to esto y ya nos contarás, a ver que tal va todo.
-
Bueno, dejemonos de chorradas. Prueba to esto y ya nos contarás, a ver que tal va todo.
Po "futa madre" y Olé!!!!!!!.
Recuperado más del 80 % de la información, en torno a 80 Gb de los casi 100 del disco duro.
Una herramienta que me ha resultado más fácil de lo esperado y sobre todo eficaz.
Por cierto, me ha recuperado archivos muy grandes en diversos formatos rar, zip o ace.
xD xD xD Muchas gracias por la ayuda xD xD xD
-
Me alegro. Ves, al final las cosas se medio arreglan.
De todas formas si quieres apurar más puedes probar con otros programas del mismo estilo a ver si encuentran las cosas que te faltan.