-
Las cosas se pueden poner feas para las tiendas que venden Windows piratas…
http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20041125csrcsrtec_7&type=TesSalu2
Packo -
me parece de lo mas normal, es deber de la tienda instalar el software original previo consentimiento del cliente, si el cliente tiene un cd pirata que lo instale el en su casa.
Aunque por otra parte seria un coñazo para las tiendas montar el equipo instalar windows para ver si tal cosa funciona bien y despues volver a borrarlo, seria un cachondeo.
-
a mi tambien me parece de lo mas normal…, pero tambien existe software libre live-cd que te permite hacer todo tipo de testeos, y si le quieres meter un SO, pues que le pongan un linux o similar que son 'gratuitos'.
Salu2
Packo -
pakosoft te mande el correo ese que me dijiste y no me has constestado xDDD
-
ya pako pero es que en muchas tiendas se dedican solo a montar y de linux cero patatero, y de win lo basico y gracias.
-
En una famosa cadena de tiendas ( de color verde ) te prueban el pc con knoppix.
-
Esa famosa cadena de tiendas prueba los equipos? Lo digo porque posiblemente sea la cadena que más piezas defectuosas vende. Al menos eso es lo que yo he oído, nunca he comprado ahí.
Por cierto, no hay que saber mucho de informática para meter un live-cd de linux (la distro que sea) y luego pasarle unos cuantos test de componentes. Gente así trabajando en tiendas y yo en paro, hay que JDRSE.
-
Pues si nos referimos a la misma… yo he comprado unos 4 ordenadores ahi, entre piezas y demas, y solo tube un problema una vez que lo solucionaron bastante bien. Pero vamos, como todo, gente con experiencias buenas, y malas
Sobre el tema, que yo sepa microsoft, te regala un paquete de office xp y windows xp, si denuncias a alguna empresa que use ilegalemente cualquiera de estos dos programas.
-
me parece de lo mas normal, es deber de la tienda instalar el software original previo consentimiento del cliente, si el cliente tiene un cd pirata que lo instale el en su casa.
Aunque por otra parte seria un coñazo para las tiendas montar el equipo instalar windows para ver si tal cosa funciona bien y despues volver a borrarlo, seria un cachondeo.
Donde yo estoy, que no es una tienda propiamente dicha, lo hacemos. Instalamos el XP con sus drivers y luego lo volvemos a formatear y que le ponga el sistema que quiera. También es cierto que he instalado demasiados Windows que nos proporcionaba el cliente con licencias piratas. Si fuera por mi no se lo instalaba si no fuera una licencia legal. Si es pirata que se mojen ellos mismos y se lo instalen.
Salu2!.
-
Conozco alguna tienda en la que si decides no comprar el Windows, te instalan una distro de Linux, para que en cuanto tengas el equipo en tu casa puedas empezar a trastear con él y en otras si no lo compras no te quieren instalar nada pirata, al menos esto sólo sucede con nuevos clientes, por desconfianza tal vez.
-
Esa famosa cadena de tiendas prueba los equipos? Lo digo porque posiblemente sea la cadena que más piezas defectuosas vende. Al menos eso es lo que yo he oído, nunca he comprado ahí.
Cuando se es la cadena de tiendas a pie de calle que mas vende es lógico que el nivel de RMA sea mayor de lo normal, pero entra dentro de la normalidad de cantidad de productos que llegan defectuosos.
Por cierto, no hay que saber mucho de informática para meter un live-cd de linux (la distro que sea) y luego pasarle unos cuantos test de componentes. Gente así trabajando en tiendas y yo en paro, hay que JDRSE.
Si solo fuera eso, no tendríamos trabajo los demás.
Donde yo estoy, que no es una tienda propiamente dicha, lo hacemos. Instalamos el XP con sus drivers y luego lo volvemos a formatear y que le ponga el sistema que quiera.
Si luego sacais el ordenador sin que aparezca ningún tipo de sistema operativo instalado es ilegal puesto que se está incitando a la piratería, y no lo digo yo, lo dicen las leyes y el señor Gates.
Y probar el equipo con Windows Xp y meter todos los drivers es la mayor pérdida de tiempo que he visto jamás, sin embargo, si metes un Live CD con muchos testers aseguras casi al 100% la fiabilidad del equipo.
Lo cojonudo es cuando te llaman para que les des soporte sobre un Windows Xp pirata y se quejan de que su ordenador les va mal, y cuando les dices que posiblemente sea por su Windows pirata te dicen que es imposible porque lo han instalado en mas de 10 equipos.
Las cosas se pueden poner feas para las tiendas que venden Windows piratas…
http://www.cadenaser.com/articulo.h…rtec_7&type=TesSalu2
PackoYa era hora coño, antes la BSA pagaba 1000 € por denuncia que se hiciera, Microsoft hace barridos por todas las cadenas, y para vuestra información, las verdes, han sido las únicas que no han sido denunciadas y ya son mas de 100 tiendas, gracias a Linux claro.
Saludos
-
Si luego sacais el ordenador sin que aparezca ningún tipo de sistema operativo instalado es ilegal puesto que se está incitando a la piratería, y no lo digo yo, lo dicen las leyes y el señor Gates.
Esto no lo acabo de entender. ¿Dices que sacar el ordenador sin sistema es ilegal?
Y probar el equipo con Windows Xp y meter todos los drivers es la mayor pérdida de tiempo que he visto jamás, sin embargo, si metes un Live CD con muchos testers aseguras casi al 100% la fiabilidad del equipo.
No te digo que no, pero en mi trabajo hay demasiadas circunstancias ajenas a este tema que hacen que ni me proponga testear los equipos de ese modo. Vamos, que no voy a regalarle a mi empresa ni un gramo de esfuerzo intelectual más de lo que me toque hacer. En resumen, sueldo bajo (y prácticamente congelado), nos niegan todo tipo de medios, no hay cursos, no hay tiempo ni para limpiar el puesto de trabajo porque hay que cuadrar todos los tiempos… Para mi es maś comodo poner seis portátiles instalando XP para testearlo, momento que aprovecho para leer algo o simplemente relajarme un poco. El día que cambie de trabajo, y hay visos de ello, podré poner en prácticas muchas cosas, pero aquí estoy marcado por muchas circunstancias que obviamente repercuten en mi rendimiento.
Siento ponerme en este plan, rajando de mi empresa cuando no es el tema de la rama , pero cuando alguien me dice que se hace algo mal en mi trabajo me altero un poquillo, porque no me siento partícipe de lo que allí se hace, al igual que ellos nunca me han hecho realmente partícipe de la empresa. Bueno, que ya me he desahogado y que tienes toda la razón del mundo, que hay muchas formas mejores de hacer las cosas ;).
Salu2!.
-
Juas eso no me lo creo porque las leyes del sr gates no valen , si fuesen verdad se le podria volver a demandar por monopolio, es que solo hay un sistema operativo en el mundo?
-
Pues Kaco tiene razon. Si no se vende un ordenador con S.O. (ya sea win o linux) incitas a la pirateria (la de gates, puesto k linux es gratis…) y encima no dejas "funcional" el ordenador.
Encima tiene que aparecer en factura.....salu2
-
y en que parte del contrato que previamente firmas y das un adelanto pone que el equipo se entrega totalmente funcional?
Que es funcional ? porque por ejemplo si el equipo es para una oficina y no le metes el office y el contaplus para ellos no es funcional.
-
¿Y si le estamos vendiendo un ordenador a una empresa que compró un pack de 10 licencias en su momento?, ¿o si simplemente cambia de ordenador y ya tenía su licencia de Windows?. Ya estamos con la presunción de culpabilidad mientras no se demuestre lo contrario…
-
Yorus, si un ordenata va a usar la licencia que tenía otro, la pegata de marras, como sea, hay que pasarsela al que va a usar ahora la maquina nueva.
Davish, creenos, sabemos de que hablamos Txiki y yo tronco…. un equipo ha de salir siempre en la factura con un sistema operativo, en caso de que un equipo no lleve Windows se le pone Linux, y su linea en la factura se pone a 0 € y punto. No necesariamente ha de ir instalado pero si aparecer en la factura.
Y vuelvo a repetir, todo viene en la ley de propiedad intelectual.... cosa que marca muy mucho el tema de los ordenadores personales, otra cosa es que nadie lo cumpla, pero hay que hacerlo.
Saludos
P.D: No te has fijado, que muchas tiendas lo que hacen es poner "Instalacion de Sistema Operativo Windows Xp Home Edition" y al lado no ponen el desglose del precio de todos los componentes incluido el Win? Pues eso es porque el Win, en el 90% de los casos sale pirata.
P.D2: Según el último estudio de PC's salidos de mayoristas/minoristas y aparecido en la revista PVD, el 55% de los equipos informáticos se venden con S.O. pirata.
-
Entonces es cierto que por ley tienen que vender el equipo con un SO?? Me parece una estupidez. Lo que hay que oir..
La verdad es que estoy flipando, lo normal seria poder vender el pc como te de la gana, digo yo, no? o como el cliente quiera.
Si yo voy a la tienda y pido un ordenador completo, y les pido que no me pongan ningun SO, y no lo hacen, estaria infringiendo la ley no?A donde vamos a parar…
-
coño pues el lunes voy a pedir presupuestos de pcs completos a tiendas a ver cuantas infringen esa ley, vereis que risas me voy a echar.
Auqnue sigo siendo un poco agnostico, porque yo compro un pc y paso de pagar 120 (o no se lo que vale ahora) por un sistema operativo que ya tengo en casa (original o no).
Y como ese gasto extra no va para los de la tienda y pueden perder la venta pues yo no creo que esta medida llegue lejos.
Es solo una opinion.
-
Pipeline, no es que el ordenata por pelotas tenga que ir con Windows, simplemente con que aparezca Linux basta y es gratuito. Unicamente tiene que aparecer que lleva instalado un S.O. porque si no, según la ley, se incita a la pirateria.
Pero olvidaos de pagar los 70 € que vale ahora el WinXp Homer, simplemente con Linux vale, incluso con que pongais que lleva instalao MacOs
Saludos