Orden de los colores!!!
-
que tal amigos del web, mi pregunta es si es importantísimo acomodar los colores del cable UTP en el conector RJ45. yo se que el orden es:
naranja/blanco
naranja
verde/blanco
azul
azul/blanco
verde
cafe/blanco
cafepregunto porque en una red que tengo que arreglar una de las terminales tiene el siguiente orden:
verde/blanco
verde
naranja/blanco
azul
azul/blanco
naranaja
blanco/cafe
cafey el problema es que esta a una distancia como de 100 metros y tengo problemas de acceso, aveces entra a la red y sí entra lo hace muy despacio.
creo que el problema es la distancia, pero
pudiera ser el orden de los colores del cable?
de antemano gracias -
casi seguro que el cable que te da problemas sea cruzado (si en un extremo sigue el primer esquema y en el otro el segundo que pones, es cruzado fijo), pero el problema sera la distancia, no que sea cruzado el cable.
intenta volver a crimpar el cable, que puede que algun cable este mal y no haga buen contacto. Si no te va eso, prueba a reducir la distancia, puesto que 100m es demasiado (por mucho que diga el estandar) y el ruido externo y la longitud del cable interfieren en el envio de la señal.
como ultima medida, podrias meter a mitad del cable (cortando y crimpando) un switch o un hub de los mas baratos que encuentres, asi recomponen la señal y la reenvian pero solo en cables de 50m, con lo que no hay perdidas
-
muchas gracias mystique, creo que tendre que usar un switch o repetidor porque ya cambie los conectores y sigue igual.