Problemas con el OC!!!!
-
Hola gente, compre hace 2 sem un micro 2.6 barthon y un mother MSI K7N2 DELTA 2 PLATINUN esto esta andando en 166x11,5 la mem la baje a 166(200) por q tengo mejor rendimiento asi. Ahora bien hace 1 sem subi el fsb desde el setup a 200 y el multi en 10 para no variar mucho la frec (1.9 a 2 Ghz) y la mem a 200 (son pc3200) bueno la temp no vario pero cuando arranco paso el test de la bios y se quedo con la pantalla negra y el cursor en la parte sup titilando, reinicie y aumente el vcore a 1.675 y tambien el de la mem y paso lo mismo luego probe dejando a 200 el fsb y el multi por defecto (11.5) y la mem en 200 y con la config por defecto 3,3,3,8 y paso otra vez lo mismo, luego entre al setup y aumente el v core a 1.7 y la mem un pasito mas….ahi sali del setup y no tuve mas video...la pantalla negra y todo mal, resetie la bios y todo = no me daba el ok del bios y seguia sin video, lleve el mother donde lo compre y lo deje unos dias y listo no me dijero q hicieron pero seguro le cargaron la bios .... 1)¿x q me paso esto? 2)¿puedo cargar la bios en esas condiciones sin tener un programador de mem? 3) ¿que puedo hacer?
-
Los micros AMD32bit de la serie XP fabricados despues de la semana 39 del 2003 no se les puede mover el multiplicador, por que viene bloqueado por AMD.
Tendras que hacer overclock por medio de subir el FSB y deberas hacerlo de a poco 5 en 5 podria ser. Cuando se desestabilice el equipo, tocas el Vcore y vuelves a probar, hasta que consigas la maxima velocidad estable con un Vcore aceptable. Aceptable podria ser aquel voltage que nosuba la temperatura del micro por encima de los 55º.
Saludos.
-
Gracias x tu ayuda!!!
Voy a ir probando…pero quiero ver si consigo una bios de reserva....otra vez sin pc no me quiero quedar....encima siempre para los finde.....
yo flashee la bios de mi Mother anterior, pero siempre desde soft.....si me pasa como antes q no tenia video ya q no me tiraba el OK del Bios.....¿solo me puedo hacer esperar a q me la reprogramen en el negocio donde lo compre....o hay al q yo pueda hacer sin tener el programador ?
he visto q hay unos zocalos para tener 2 bios y selec cual usar...con esto y otra bios podria probar eviat estos inconvenientes???
Gracias -
Si vas poco a poco, el equipo perdera la estabilidad antes de que muera la Bios.
Con calma u paciencia, podras subir sin peligro. No tiene sentido seguir subiendo si el equipo no es estable.
Saludos.
-
OK, Gracias!!!! = tengo q juntar coraje todavia es muy reciente la muerte de la bios anterior y la estoy velando…...o juntar unos U$$ y comprar una de repuestos para jugar tranquilo!!!!
Gracias otra vez!!!!! -
Si no tiene jumper para resetear la bios, con quitar la pila durante unos minutos con el pc desconectado de la corriente, es suficiente para resetear la bios a los valores originales
Salu2 -
Pero a k llamas " morir la bios " si es k no se t inicia el ordenador es posible k la solucion este e lo k dice jvalls123, resetea la bios con el jumper d cmos o kitale la pila durante 10 min. Y si asi no funciona ….. mal rollo. Saludos xd