-
hola
una pregunta de novato ¿hay limitación alguna en las placas base actuales o en algún otro componente del pc para instalar más de 2 discos duros? ¿cómo se pueden instalar más de 2 discos? ¿es problema de las fajas-conectores?
muchas gracias
-
Uff… depende mucho de la placa base. Las placas base "clásicas" sin S-ata ni otro IDE adicional, tienen sitio para 4 discos duros (2 por IDE), pero claro, no puedes poner ni lector ni grabadora de cd/dvd. Las placas base actuales traen S-ata, y tantos conectores S-ata tengas, tantos HD puedes poner (además de los 4 antes dichos). Hay (o había) placas base con otros 2 IDE adicionales, para RAID, en el que puedes instalar otros 4 HD.
Si esto te parece poco, siempre puedes comprar una tarjeta S-ata, la conectas a un PCI y tienes más sitio todavía, jeje...
-
o una tarjeta ide, la conectas a un pci y es lo mismo sin las ventajas del sata pero mas barata
-
Y a volar…... en la mislanet2k4 habia una torre con 20Hds nada mas xDD
-
Por poner que no quede.
Depende en parte de la caja. Si tiene bahías para dos, pues es una limitación. Tengo un caso de esos.
Pero todas las limitaciones son salvables.
En otro si no tuviera tres bahías ocupadas con lectores regrabadora y DVD yo podría poner más discos duros de los cuatro que tengo.
Otras ideas. Aparte de tarjetas IDE o SATA están las SCSI, como en mi caso. 15 posibilidades y sin problemas de faja/conectores.
Además las hay con 30 posibilidades.
Como no caben dentro, están los contenedores exteriores para montar un montón. O las cajas "servers" con un montón de bahías.
En fin que no veas lo que puedes discurrir para disponer de muchos discos duros.
Pongamos un ejemplo, Un ordenador, 4 IDES, 2/4 SATAS, 2/4 en controladoras suplementarias IDE o SATA. 15/30 con controladoras SCSI…
Desde luego todo a base de €.
Saludos.
-
bien, bien, bien asunto aclarado
gracias por vuestra ayuda :risitas: