Temperaturas, temperaturasss….
-
Hola a todos,
Tengo 2 problemas con las temperaturas, a ver si me podeis echar una mano:-
El mas importante: En la BIOS me pone que la temperatura del micro está entre 35º y 45º (en IDLE, claro). Pero en Windows, con cualquier programa de medición de temperaturas me pone que supero los 57º en IDLE.
La gráfica, en su programa (WinFOX) pone que ésta está sobre los 50º en IDLE.
La cosa es que cuando toco el disipador de la gráfica, ésta está bastante mas caliente que el disipador del micro. ¿Qué mediciones creeis que son las correctas? -
Hasta que temperaturas me recomendais que llegue en la gráfica y en el micro cuando las suba de vueltas?
Muchas Gracias!
-
-
pos a mi me pasaba lo mismo con el motherboard monitor 5. Yo creo que son los medidores, ya sabes, hay que configurarlos y demas. Creo que el medidor más sensato es el de la bios, no sé, pero es muy raro, porke a mi me decía el motherboard monitor que el micro estaba a 45 o 50 grados y al tocarlo estaba fresco, y claro, la bios me dice que estaba en 25, ke es mas normal.
Asi ke, opté por configurar el medidor de motherboard que más coincidía con la temperatura de la bios.
Y en cuanto a temperaturas máximas no sé, 60 maximo no?? por encima no es mu recomendable … -
El problema de siempre, ¿tu placa no viene entre las que trae preconfiguradas el MBM?
-
Ya he "medio-solucionado" el problema:
Despues de dar mucha caña al micro, he tocado el disipador de éste y ni siquiera quema (casí diría que está templado). Así que he dado por hecho que la medición buena es la de la BIOS. :verguen:El programa ASUS PROBE bajado de la misma web de asus coincide con la BIOS, así que supongo que mi micro no se está quemando… xD
-
Si no me equivoco, el MBM tenía una opción para añadir o restar grados a cada medición, es decir, que si la BIOS me dice que la CPU está a 35º y el MBM me da 50º, tenía que restarle 15º. De esta forma lo igualaba con el de la BIOS.
He hecho pruebas con varios programas (MBM, SpeedFAN, ASUS Probe y WinFOX) y al final creo que el problema es porque estos programas a veces no interpretan bien los datos que reciben, por eso traen esa opción de aumentar o disminuir el valor.
Simplemente haciendo un seguimiento de los programas y comparándolos con los datos de la BIOS podremos saber rápidamente cual corresponde a la CPU, a la placa base o a la gráfica.
Yo al final me he quedado con el ASUS Probe y el WinFOX, pero de vez en cuando uso el SpeedFAN para comparar.
Os comentaré también una experiencia que he tenido esta semana con mi gráfica, una WinFast A350 TDH MyVIVO (GeForceFX 5900). Tiene 2 ventiladores, uno de toma y otro de expulsión de aire. Bien, pues el de toma, al parecer está llegando a su fin y ahora hace bastante ruido.
El caso es que saqué la tarjeta y la abrí, para limpiarla un poco de polvo y ver si podía hacer algo con ese ventilador. Cuando volví a montarlo todo, me puse a hacer pruebas a ver qué tal andaba de temperatura, así que le metí caña a la tarjeta. Al WinFox le dije que me avisase a los 100ºC, y así lo hizo, porque los alcancé enseguida… Esto empezó a mosquearme, así que continué con las pruebas... El Need for Speed Underground 2 tiene una gran cantidad de gráficos y efectos de luces que hacen trabajar a la gráfica, así que con todos los detalles al máximo así como Antialising a tope conseguí casi "quemar" la gráfica, ya que en mitad de una carrera, apareció una ventana de aviso de los drivers de nVidia que me decía cláramente que aquello estaba a punto de petar, ¡¡¡ la gráfica estaba a 140ºC !!!.
Lo bueno es que los drivers me avisaron. Lo malo es que el ventilador dejó de funcionar, o si lo hacía lo hacía a mínima potencia, porque dejó de hacer ruido.
Evidentemente lo primero que hice fué cerrar todo y reiniciar el sistema, para ver si el ventilador empezaba a hacer su trabajo, y así fue. La temperatura volvió a descender rápidamente.
Ahora no reiros demasiado ¿eh?
Bueno, el caso es que volví a abrir la gráfica para ver qué pasaba, cuando me dí cuenta al quitar el disipador, que este no había estado bien colocado, y que no estuvo en contacto directo con la GPU, ya que la pasta térmica que puse no se había esparcido… jajajaja... menuda cagada.Limpié la GPU y los chips de memoria y les volví a meter pasta térmica. Puse bien el disipador, asegurándome de que esta vez estuviese bien colocadito y firme y cerré la gráfica.
Prueba de fuego, N4SU2 otra vez... sin pegas... en ningún momento subió de los 60º... ufffff....
Bueno, siento haberme liado tanto, pero espero que esto le sirva de ayuda a a alguien, y que así nos fijemos todos en lo que estamos haciendo y en asegurarnos de hacerlo bien y sin prisas...
Por cierto... hay que ver como ha aguantado la gráfica, jeje... de regalo de reyes le voy a poner un sistema de refrigeración nuevo de esos silenciosos... la verdad es que se lo merece.
Salu2 y feliz año nuevo.
-
Aprovecho para preguntaros por mi problema que es bastante parecido.
Tambien utilizo el ASUS PROBE y el WinFox y el caso es que en idle los valores que tengo son:
CPU: 40º
Placa Base: 30º
Core Grafica Winfast A400 TDH (la 6800): 56º
Memorias: 49ºEl caso es que depues de jugar al MOHPAA y al FarCry a tope de calidad, los valores pasan a:
CPU: 59º
Placa Base: 30º
Core Grafica Winfast A400 TDH (la 6800): 68º
Memorias: 57ºSupongo que son valores altos, pero la pregunta es dado lo que comentais en el post, ¿Son reales?
No sabia que habia que configurar estas aplicaciones, para sumar o restar grados en funcion de la BIOS, ¿esto siempre es asi?
Chao y gracias
TanKer -
dependiendo del micro ke tengas serán normales o no.
Los programas estos lo ke tienen es ke no interpretan bien los datos que le llegan de los sensores, y cuando los interpretan, aveces te los cambian y por ejemplo te dice que el micro va a 30 y la placa a 40 cuando es al revés.
por ello, se deben hacer comparaciones entre diferentes programas y la bios, y asi configurarlos bien -
El micro que tengo es un P4 a 3 Ghz (NO es el prescott)
TanKer
-
entonces son temperaturas normales
-
A mi no me parecen tan normales, ¿qué placa tienes? porque las Asus P4C marcan sobre 8 grados de menos por lo que tendrías en full unos 65º lo cual me parece excesivo para ese p IV. ¿Tienes el disipador de serie?.
Un saludo.
-
Si Magog, es el de serie, estaba pensando hacer un boquete en el lateral de la caja e instalar un Ventilador (nose si de 80mm o de 120mm) que meta aire a la caja, a la altura de la Tarjeta grafica para que pillara la mitad del ventilador por debajo de la grafica y la otra mitad por encima, lo cual ayudaria a enfriar tambien al micro, ¿Que opinais?
Por cierto, ¿que es eso de que la P4C de Asus marca unso 8º de menos? ¿donde lo habeis leido?
Saludos
TanKer -
Pues en una página había unas mediciones con sonda coparando las Abit con las Asus (para p IV) y las Abit marcaban unos 10 º de media de más y las Asus unos 8º de menos. A ver si encuentro esa página, pero ya es viejo.
Un saludo.
-
A mi el Asus PCPROBE me pone 33º en idle, mi micro es un athlon 64 3200+ winchester. Y a full pone 45º.
-
Aquí está la web con los tests de temperatura. Aclarar que esto es válido para las placas aquí revisadas y posiblemente no se cumpla para otras.
Un saludo.
-
He invertido el giro de los ventiladores de manera que el lateral mete aire a la caja y el trasero lo saca. Ademas he quitado la rejilla metalica de la caja que tapaba el ventilador trasero, era bastante cerrada y creo que no dejaba sacar bien el aire.
Ahora en idle el ASUS Probe me marca unos 35º y cuando le meto caña no pasa de 51º.
He pensado en cambiar el disipador/ventilador del micro, el que tengo es de stock y he pensado en poner un ZALMAN, ¿Como lo veis?
Saludos
TanKer -
Yo sí que cambiaría el de serie por otro, sobre todo porque conseguirías más rendimiento con menos ruido. Yo prefiero un Thermalright con un ventilador de calidad antes que un Zalman.
Un saludo.