-
Un compañero acaba de comprar una tarjeta de televisión. Todo su gozo en un pozo, la quería para grabar y dice que sólo le graba en .avi Como eso no hay disco que lo soporte, me dice si hay algún programa que grabe directamente las imágenes de la televisión en formato MPEG o similar que ocupe un espacio razonable en el disco. (Con lo fácil que graba un vídeo… xD )
Alguna sugerencia? Es que yo de eso ni la menor idea -
Fácil, se instalan los codecs necesarios y con decirle al programa que los use ya está. El que sea .AVI no significa que no puedas comprimirlo en DivX o en XviD.
Es más incluso puede usar otro programa para grabar que utilice menos recursos (por ejemplo el VirtualDub que te permite grabar el audio en MP3).
Sobre los codecs busca por ahí un pack tipo "K-Lite Codec Pack", los trae todos.
Salu2.
-
De acuerdo con Iceman, instala los codecs divx , con el codec pack de elisoft por ejemplo, luego instalas virtual dub y con el puedes capturar en divx, lo capturado luego lo puedes pasar a mpeg con tmpgencoder, no se si se puede hecr diretamente con el virtualdub a mpeg pero a divx si porque yo he pasado varias cintas. Saludos.
-
No sé si me he explicado bien. Lo que él quiere no es grabar en .avi y luego pasarlo a divx o mpeg, porque tiene muy poco disco. quiere que el programa que sea le grabe directamente en alguno de esos formatos ya que quiere grabar películas enteras y no dispone de mucho disco.
yo es que estas cosas no las he mirado jamás no me va lo de los vídeos y no tengo ni idea de qué son los codecs ni nada por el estilo supongo que serán una especie de drivers y no creo que él tenga más idea. Por favor me podéis decir qué programa o programas podrían grabar directamente la señal que salga de su tarjeta ya en un formato comprimido? Siento el rollo -
Por lo que dices (poco espacio en disco) tengo que suponer que tu amigo un equipo bastante antiguo por lo que veo complicado que puedas capturar video comprimido en tiempo real, ya que necesitarias una maquina potente los requerimientos de estos programas son altos, visita esta pagina http://www.videoedicion.org/index.php?page=Manuales y aqui podras encontrar toda lainformacion que buscas en funcion del equipo que tienes. Saludos
-
Ahora mismo lo miro. Su equipo no debe ser muy antiguo porque yo le he pasado el Far Cry y lo está jugando. Voy a mirar eso porque el programa que sea se lo tengo que bajar yo porque no tiene internet. Gracias.
-
Comprimir alguna pelicula…desde la TV !!! No deja huellas eso...lo primero necesitas una Capturadora basada en satelite cn salida mpeg, no necesariamente necesitara el TMPEG para pasar el avi*.* a mpeg*.* si no dispone de una capturadora mpeg.
saludos
-
Veamos, el formato .AVI es un formato "contenedor", el codec o formato de compresión que se use es otra cosa. Si grabas un archivo desde la TV puedes grabarlo en cualquier formato ya sea contenedor o de compresión. Todo depende de las opciones que te de el software de la tarjeta de TV o del programa de grabación que vayas a usar. Yo comenté lo del VirtualDub porque es un fantástico programa que ocupa muy poco y apenas consume recursos, claro que sólo trabaja con archivos .AVI
Puedes decirle a tu programa de grabación que te grabe la señal de TV en .AVI pero usando el codec DivX, XviD… o en MPEG-1, MPEG-2, WMV... vamos que hay muchos formatos.
Yo he grabado directamente de la TV al disco duro en formato DivX y si la señal de la antena es buena no hay pérdida de frames. Con el equipo que tengo ahora puedo grabar en DivX y comprimir el audio en MP3 al mismo tiempo. Todo esto lo hago con el VirtualDub.
No hace falta tener una tarjeta de satélite, ni mucho menos. Una simple tarjeta sintonizadora de TV con capacidad de captura (casi todas lo incluyen) es suficiente para conseguir una calidad más que decente (digamos VHS o VideoCD). Evidentemente, si quieres grabar en tiempo real con calidad DVD, necesitarás una capturadora de vídeo (no una sintonizadora con capacidad de captura) y un disco duro muy "grande" y rápido.
Salu2.