PIV1600 Vs AMD1600+ (oc)
-
Estas comidas de cabeza hasta hace nada no tenian sentido en mi cabeza, pero la verdad es que el tema del PIV esta mejorando por momentos.
Habia localizado ya mi procesdor 1600+ AGOIA verdecito, pero ahora me vienen las dudas.
La memoria en ambos casos sera DDR333 Samsung que espero que salga buena.En cuanto a las placas de los dos casos la cosa tb esta parecida (Epox 8K3A+ o Abit Kx7333R o bien esas mismas marcas en PIV BD7II y esas que se han comentado por estos foros).
La refrigeracion por aire.
En principio la meta con AMD era llegar a los 1800MHz o po r ahi.
Con el intel por lo que veo se podria llegar a los 2.2 2.3 o cosas asi de atractivas.Pero la verdad es que no tengo claro si va a ser un aumento de prestaciones o no (alguna comarativa estaria bien).
Tambien me interesa cual de los dos oc es mas seguro de conseguir no vaya a ser que nos quedemos tirados en el camino con un 1.6 … -
Yo elegiria el NW 1.6 sin pensarlo mucho la verdad… es el mejor procesador que tiene Intel prestaciones/precio ya que se puede subir hasta los 2.4Ghz con el disipa de serie. Faltaria ver q es mejor, si un XP 1600+@1800Mhz (quizas no llegue a tanto) o un Nw 2.4Ghz... yo creo que te quedarias tirando antes con el XP que con el NW a la hora de overclockear.
A ver si hay alguien por aqui que tuviera un XP y se haya pasado a un northwood... -
La verdad es que un analisis al respecto no estaria nada pero que nada mal.
A ver si hay suerte y alguien sabe de alguna de estas AMD Vs Intel que ya son eternas, pero en la que ademas se incluya oc.La verdad es que el precio que tiene el 1.6A con respecto al 1600+ es notable ademas de que la placa en el caso de intel tambien sale mas carilla, la verdad es que no lo tengo nada pero que NADA claro.A que no lo tenga claro influye que hace mucho que no me intereso por los Intel, pero ahora creo que la cosa cambia.
Esta claro que el oc del Intel es mas facilito, lo que no tengo tan claro es si es realmente tan facil o ademas hay que tener un poquito de suerte con el micro que pilles, la verdad me da un poco de miedo pillar un PIV 1.6A y quedarme colgado con poco mas de esos 1.6.
En AMD pasa algo parecido pero me da cierta confianfa el saber el stepping.La cosa seria PIV 1.6A @ 2.4 Vs XP2100+
(que es lo que dan de si cada uno en caso de ser el AMD un AGOIA). -
Sería un 2200+ (13,5x).
Pero llegar a 1800Mhz con un 1600+ utilizando aire es ser pero que muy optmista.