Inquietudes sobre el overclock en P4
-
Hola gente, acabo de montar mi nuevo equipo y mi intencion es "amortizar" la pasta gansa que nos sablan los de INTEL:
Consiste en ->
-MSI 645E Max 2.0 (645DX)
-P4 2.2 Ghz NortWood (22x100) & Disipador INTEL
-512 MB DDR2700 SAMSUNG
-GAINWARD Geforce 3 Pure Golden Sample
-SOUND BLASTER Live! 1024 Oem
-Tarjeta Red 10/100 REALTEK RTL8139
-Tarjeta TV BT848 Best BuyLa idea como os comento es hacer un overclock conservador que permita aprovechar mas el micro, asegurando sobre todo la estabilidad (el ordenador va a estar 24 horas encendido).
Por las reviews y demas esta claro que los P4 tienen un capacidad de subida bestial y de hecho un P4 1.8 hemos conseguido subirlo 400 Mhz en una GIGABYTE 8SRX, con disipador convencional, con tan solo una subida de 3-4 grados y una estabilidad Rock Solid.
Mi intencion es dejarlo en 111 Mhz de bus pasando a 2.42 GHz y dejando el dividor de la memoria 2/3 (166x2=333), sin tener asi ni que forzarla (aunque espero que la SAMSUNG se comporte si luego se da el caso de tener que subirla…).
El PROBLEMA me viene de el AGP y PCI; esta placa, al contrario que la GIGABYTE no lleva bloqueo en BIOS, ni divisores extras para estos puertos y no se como se van a comportar.
La Geforce 3 soportara sin problemas los 74 Mhz?
La SB live y tarjetas de red y TV por vuestra experiencia van a dar problemas a 37 Mhz?Las placas como esta MSI que no llevan el bloqueo, automaticamente hacen algun tipo de ajuste para evitar problemas con los PCI?
Cual es el overclock ideal para un 2.2 segun vuestra informacion?
Un saludo y gracias.
-
La Geforce 3 soportara sin problemas los 74 Mhz?
La SB live y tarjetas de red y TV por vuestra experiencia van a dar problemas a 37 Mhz?En mi opinion, ambos no daran problemas. Los pci's suelen darlos siempre a partir de 39 y el AGP a partir de 83. Almenos esto dice mi experiencia