¿ son malos los teléfonos móviles para la salud ?
-
Por cierto, como nota curiosa, o mas bien peligrosa, un colega que vivia en un piso de alquiler hacia funcionar su microondas sin el cristalito por que lo tenia partido xD en fin, menos mal que lo tiro jajaja
Joder, pues eso si que es muy peligroso eh!!!
Si esque hay mucha gente descerebrada por ahí perdida
:risitas: :risitas: -
si lo del movil es curioso porque ami tambien me tiene pasado
voy a hacer una lista:
ondas wifi+ondas microondas+ondas de 3 moviles+ondas de telefono inalambrico+ondas teclado inalambrico+crt de 19"+musica a toda caña xD+pc al aire+quemaduras en verano+todos los mandos que tengo en casa+3 antenas de telefonia que tengo cerca+ondas de radio+….
weno no esta mal,yo creo que asta los 50 llegare, o malo sera que no xDxD
de algo abra que morirsey lo de quemaduras en verano, no me lo tomo a coña, es una cosa que me preocupa mucho, sobretodo la quemadura que tube este año, que mal lo pase, y eso que siempre me echo crema
-
-
- de 80db es malo pal oido, y no se porque me da que llega a los 80db y pasa xDxD aparte, hay que aprobechar que vivo en el monte y mis vecinos tan lejos xD
El teléfono inalambrico es por radiofrecuencia.
hablando de esto, que lo iva a comentar pero se me olvido, por raro que parezca el tlf inalambrico interfiere con mi router wifi , lo se porque cada vez que me caigo de inet se descoencta el tlf (no es problema de la linea) y si paso el tlf por el router, se resetea el susodicho
misterios sin resolver…
y el tema del bluetooth como va?
-
Está demostrado que las ondas de los telefonos mobiles provocan esterilidad. Igual o más perjudiciales son las radiaciones de los monitores, sobretodo si el culo del monitor da a tu espalda (como en clase), en los tft's se reduce bastante.
-
Pues cuidao, porque caerse de interet debe hacer mucho, pero que mucho daño
Bluetooth funciona por radiofrecuencia
Y la radiofrecuencia, para que se entienda mejor, es lo mismo por lo que funcionan los coches teledirigidos.Sobre tu "misterio sin resolver" no tengo ni idea.
Solo decir que cualquier objeto incluso una simple tabla de madera puesta entre tu router wifi y tu ordenador ya interfiere en la señal, haciendo que esta pierda intensidad. La pérdida de esta señal también depende del grosor y el tipo de material (metal, cartón, madera,…).
No sé, quizás al fin y al cabo sea tu teléfono el que funciona mal.... ¿?
-
Hola, si algo produce daño a la salud relacionado a los telefonos celulares es la RF, o sea, la radio frecuencia que estos emiten constantemente, lo que recomiendan las empresas que venden estos celulares, y me refiero a motorola, nokia, siemens, etc es que la distancia que tiene que estar una persona de su celular es de 2.5cm, con eso se evita algun daño a la salud, poruqe por mas que no estemos usando el celular estos emiten todo el tiempo radio frecuencias, y por eso dicen que el que usa mucho un celular termina con cancer cerebral, siempre que hablamos lo tenemos a la altura del cerebro, por eso, estos fabricantes siempre dicen que hay que optar por usar el manos libres, siempre que podamos para evitar problemas a la salud, y esto lo dice en el manual del celular motorola que compre hace poco, asique si ellos pusieron eso, debe de ser que es verdad, obviamente se lavan las manos de decir que te puede pasar algo o no, ellos simplemente se "atajan" de que te pueda ocurrir algo por culpa de su telefono celular.
Saludos -
Hola se que este hilo es viejo pero espero aportar mi granito de arena ya que de este tema entiendo un poco ya que a parte de internauta soy radioaficionado.
Os comento que todo lo que hablais, bluetooth, wifi, inalambricos, radio, microondas son ondas electromagneticas o radio frecuencia. La peligrosidad de las ondas mas que en su intensidad esta en su frecuencia, en concretro a partir de los 1400 Mhz (como apunte los que useis el seti os abreis dado cuenta que trabaja alrededor de los 1400 Mhz, frecuencia del carbono, elemento principal para la vida) son mas dañinas. El adn humano esta formado basicamente por carbono y estas radiaciones al ser de superior frecuencia que el carbono lo pueden alterar. No se si me explico muy bien o no pero lo de redactar no es lo mio.
Como curiosidad os paso alguna frecuncias:
telefonos inalambricos, mandos de teledirigdos: 27-30Mhz
Radio comercial: 88-108 Mhz (FM) 500-1000 Khz (AM)
Telefonia movil: 900Mhz (analogica, moviline) 1800 Mhz (digital)
wifi (2000 y pico Mhz)Otra cosa, como apunte os digo que en el servidor (http://nyquist.upc.es/) de la upc hay webs sobre este tema nose si la mia estara todavia, son webs que nos mandaron hacer en introduccion a la ingeniera una asignatura de telecos en la upc. Y como no tambien podeis profundizar sobre el tema en goole xD
Saludos
-
Osea, que según tu razonamiento SI que son (o pueden ser) perjudiciales los moviles y las WIFI????
-
creo q a partir de ahora llevare el movil mucho menos.. ;D
-
hombre perjudiciales si, y no es mi razonamiento es documentacion que e leido x ai kiero decir k no me sacao nada de la manga. Mas que el telefono movil lo perjudicial son las antenas de telefonia que emiten a mucha potencia (del orden de Kw) y constantemente. El telefono movil radia su maxima (del orden de mW)potancia al marcar y cuando hay poca cobertura asi que un cosejo es marcar con el telefono en la mano y esperar a k establezca la llamada no ponerselo de golpe en la oreja. otro consejo apagar el movil cuando no tiene cobertura como por ejemplo en el metro ya que constantemente aumenta su potencia a ver si encuentra cobertura.
En cuanto al wifi nse no creo que nadie duerma a 10cm de las antenas no ? Pensar que al ser potencias pequeñas la distancia tb es pequeña.
PD: mi casa entre el wifi, las emisoras de radioaficionado y los moviles si que esta contaminada ;D ;D
tampoco hay que alarmarse a no ser que tengamos un repetidor encima de nuestro bloque solo que sepais que es una cosa que esta ai
Aqui os dejo un enlace con mucha documentacion sobre el tema:
http://www.nodo50.org/ecologistasclm/ab/documentos/contam_electrom.htm
-
Como bien dice gunfett, las ondas electromagneticas perjudican la salud
principalmente a frecuencias x encima de 1,4GHz. Ademas, creo recordar
q la intensidad es proporcional a la frecuencia aunq no lo se sobre seguro,
xq tengo q ponerme a estudiar amplicacion d fisica y aun estoy bastante
pegaoCuando el movil marca, hasta q establece la conexión (se escucha el "pip!"
antes de los tonos de llamada), emite con mayor potencia. Por ello es
recomendable retirarse el phone de la oreja hasta q está dando la lamada.
Tambien emite con mas potencia cuando la cobertura es baja, aunq no haya
establecida una conexion (llamada, mensaje… etc).Creo q fue en un numero de "IEEE Spectrum" donde leí q un ekipo de
cientificos suizos o suecos hizo un estudio sobre esto y demostró q el uso
de telefonos moviles (tenerlos pegados a la oreja sobre 10 años) provoca
la aparicion de un tipo de tumor benigno en el oido (el cerebro proximo al
oido, no lo recuerdo bien) q llega a producir perdida de audicionPor ultimo, como prueba del poder dañino q pueden llegar a tener las ondas
electromagnéticas, puedo deciros q una explosion nuclear en la estratosfera
provoca ondas de frecuencia e intesidad tan altas q llega a destruir los
dispositivos electrónicos q haya en la superficie terrestre bajo la q se produjo
la explosión, además de las mutaciones geneticas q todos hemos oido hablar
alguna vez