Vaya con el XP :-(
-
Pues resulta que a finales de julio le monté a mi primo un "peazo pc" , que en principio ha funcionado de perlas, pero hoy me ha llamado por telefono diciéndome que el windows xp no le arranca… no hemos podido hablar durante mucho rato, pero le he prometido que postearía su pregunta en el foro. Según me comenta el fallo que le da es el siguiente mensaje: (más o menos)
"El fichero c:\windows\system32\config\system ha sido borrado o está corrupto"
y por lo visto ha tratado de repararlo con el disco de instalación con la opción reparar, pero le reinicia y no le sirve de nada
Yo he pensado (soy pesimista) que tal vez el disco duro puede estar estropeado, pero cuando se lo monté lo testeé y estaba ok...(también la ram fue testeada durante horas)... ah, y no se ha practicado overclock...
Se os ocurre algo? ¿(tal vez reinstalando windows encima de su instalación petada)?
Creo recordar que había unos discos de instalación para reparar un windows "petadillo", ¿Sabeís algo del tema?
En fin cualquier sugerencia es buena...
!Grácias por adelantado!
P.D: el equipo es un athlon 1800+, con 512 megas kingstom ddr 333, p.base abit kx7-333 (sin raid), disco duro maxtor ata133, geforce 4 4200, con ventilador alpha y fuente enermax...(como veis no es será por hardware...) ah, y no tiene el SP1 del XP instalado.. (aún no había salido)... y detonotors bastante reciente y los via 4x1 instalados, etc...
-
Cuando el ordenador falla, lo difícil es siempre saber porqué. En este caso, yo no descartaría la opción de que sea un virus.
-
Es posible, nosotros también lo pensamos. ¿Se os ocurre otra posibilidad?
-
El problema esta tan claro como la solución.
Problema: Windows.
Solución: reinstalar.
puedes ponerte a buscar el problema, pero casi seguro que no es el hardware, es el majo del windows que ha decidido jubilarse. Eso es lo más gracioso del win2k/XP, cuando fallan no te sale una ventanita que le das a cerrar y ya esta, te sale un "error grave en…" o algo relacionado con la palabra "system".
No te comas más la cabeza .
-
Hola, eso mismo me ha pasado a mi pero con el win2k, he intentado reparar la instalacion, pero me faltaba un disquette o no se q leche, asi q le he dicho q se instalara encima y en el priemer reinicio he sacado el disquette de instalacion q habia metia en la disquetera y probra a ver q hacia y todo a vuelto a la normalidad, no me ha hecho falta seguir con la instalcion, un saludo
-
Mira exactamente lo k te falta, he instala desde i386 otra vez, y desde la consola…???
-
Ah, pero eso de "Windows" no es un virus?:D
Bromas aparte, teengo instalado el Home Edition que me lo pasó mi sobrino y me dijo que dijo que estaba crakeado.Pues hoy resulta que me ha salido el mensaje: "Tiene 7 dias para activar su producto Windows" cuando antes en ningun momento, nio siquiera en la instalacion me dijo nada de eso :eek:
En fin, que me ha sonado a ultimatum, glups…