Como overclokeo mi pII 333??
-
Tengo un p2 333 hace tiempo lo intente overclokear fui probando poco a poco empeze con 345, 350 , hasta 375 fue lo max. pero la cosa es ke al arrancar el windows se me kedaba pillado
Por lo menos quisiera tener algo mas de un 350 por ejemplo un 375mhz aunque kizas sea mucho pedir
Ahi dejo eso a ve kien es kapaz de overclokear mi PII 333 una relikia donde las haya
-
por cierto cada vez que subia los mhz el windows se me colgaba es decir que no rulaba el pc a no ser que estuviera a su velocidad, 333mhz :mad:
-
Pues creo que a partir de los P2 333 ya venian con el multiplicador bloqueado de serie por lo que tendrias que subirle a traves del fsb.
Los P2 subian bastante bien ya que no se calentaban en exeso, por lo que creo que deberias de poder subirlo bastante, eso si si tienes una placa con el chipset LX olvidate porque esos chipsets no dejaban subir casi nada.
Otro punto donde podrias tener problema es que tu memoria sea malilla y casque por culpa de ella.
-
Todo lo que dire sera en base a una placa con chipset BX.
El PII 333 esta desbloqueado, es a partir del 350 que estan bloqueados. Yo tuve uno y consegui un impresionante overclock de 533Mhz a 2.8V en una Abit BE6-II, la mejor placa base para un PII.
El PII-333 viene con un multiplicador de 5X y un bus de 66Mhz con lo que una memoria generica pc133 basta.Lo primero que hice fue transformarlo a bus a 100 "de fabrica" tapando el pin B21. Con eso consigues poner el bus a 100Mhz sin forzar los pci's ni el AGP, que ya es un gran paso, pero primero acuerdate de bajar el multiplicador, antes de tapar el pin, ya que sino se encenderia a 500Mhz (5x100) y la pantalla quedaria en negro. Puedes leer mas sobre la mod en:
http://www6.tomshardware.com/cpu/98q2/980514/celeron100-01.htmlUna vez hecho esto, puedes hacerlo funcionar a 3,5X100 sin problemas.
Para llegar mas arriba, vas a necesitar cambiar el voltage a tu PII 333. Si la placa base te lo permite (la mio lo permitia) le subes a 2.2V y pruebas de subir un poco mas el fsb, hasta 105,112…. si la placa base no soporta el BX133 dificilmente pasaras de 124Mhz de FSB, si se vuelve inestable subes un poco mas el voltage, pero yo de ti no pasaria de 2.4V sin una muy buena ventilacion.
Si la placa base no te permite cambiarle el voltage, lo puedes hacer de la misma forma que con el Pin B21. Tapando varios pins puedes obtener diferentes voltages, las combinaciones estan aqui:
http://www.ocinside.de/index_e.html?/html/workshop/tape_it/tape_it.htmlPodrias decirme que placa base tienes?
-
Es de la casa Gigabyte
GA-6EA
Intel 440EX AGPsetEsa es mi placa base
Intel 440EX chipset, no es el LX debería haber podido overclokearla -
Supports 66/75*/83* MHz System Clock Speed Setting
Intel Pentium II Processor 233MHz-366MHz.Me parece que lo tienes crudo… No es un BX de los majos, ya es mucho que te detecte el procesata a 375mhz diria... el limite es 366...
-
Gigabyte
GA-6EA
Wintune 98 Result for Intel Pentium II 333 Mhz @ 5 x 83 Mhz
CPU (1) Intel Pentium II with MMX@407 MHz
Video Board Intel740-854 Win9x PC1 3.1.1516-980316
Video Mode 1024x768@16bits/pixel
RAM 64 MB
OS Windows 98 4.10.1998Weno.. eso es una buena noticia, pero es el maximo que puedes llegar, pq dice que a mas de 83Mhz de bus no chuta, y el multiplicador a 5X es el maximo que puedes meter (aunque este desbloqueado, solo se puede bajar en el caso del pII333)
Yo probaria lo del B21, y pasar el bus a 100 por ver si tira o no tira
-
Lo del bus si es verdad a mas de 83mhz no tira pero segun el manual lo max que le puedo meter al multiplicador es 5.5X
Aunque si mas de 366mhz no puede mi placa, pues yo creo que el multiplicador se lo subire a 5.5X y el bus se lo dejaria tal y como esta a 66mhz
Lo del B21 no se si hacerlo poruqe tengo miedo a cargarme el pc