Ayudadme a elegir componentes para nueva RL
-
Hola,
Después de mucho tiempo desconectado de este mundillo mi primo me ha dicho que quiere meterse RL, pero yo ahora estoy totalmente desconectado del tema. Cuando monté la mia había muy poco para elegir, el bloque de Ketchak y poco más, y me la hice "artesanal", pero ahora hay decenas de componentes, kits, etc. y no tengo ni idea, así que si alguien es tan amable de ayudarme se lo agradecería.
Bueno, voy a explicar lo que necesito para concretar un poco:
Mi primo no tiene intención alguna de hacer overclocking ni forzar para nada el equipo, el micro a enfriar es un XP 2200+ y el mayor problema al que nos enfrentamos es que tiene una caja semitorre (que no quiere cambiar) y la intención de montar la RL dentro de ella (nada de poner radiadores encima de la caja y tal). Vistas sus exigencias, quiere la RL para reducir el ruido del equipo al mínimo, así que primaría el sonido sobre el rendimiento y el presupuesto del que cuenta es de menos de 200 euros (más bien sobre los 150).Visto esto, ¿qué me sugeriríais?. Quiero comprarlo todo hecho, osea, nada de tener que fabricar el depósito, adaptar un radiador de coche, etc. porque al final tendría que ser yo quien lo hiciera y no dispongo de ese tiempo.
Supongo que, a pesar de las exigencias, habrá alguna posible solución, ¿no?
Muchas gracias por anticipado.
-
Si tal y como comentas lo que quieres es reducir ruido sin mas, una buena relacion Calidad/precio es lo que necesitas.
El Ketchack sigue siendo el mejor para mi gusto en esa relacion, y en cuanto a bombas, las eheim compact o las Hydor dan muy buen resultado pero las baratas son sumergidas y necesitan depo. Yo lo tengo en un pequeño tupper y lo puede hacer cualquiera.
El radiador si es un problema porque la calidad/precio sigue estando en los de coche… R5, civic, etc etc
Todo esto es bastante menos de 150 luros, eso si, meterlo en una semitorre es jodio, posiblemente tengas que poner un pekomart y ventilarlo bien. Total tampoco hay mucho q refrigerar.
Si ves que no te cabe, prueba a poner el depo en la parte de atras de la caja, ahorra mucho sitio y no se ve.
Espero tu respuesta e intentamos concretar un poco...
Un saludo
-
Hola Panov,
Si tal y como comentas lo que quieres es reducir ruido sin mas, una buena relacion Calidad/precio es lo que necesitas.
Sí, lo que busco es una buena relación calidad/precio/tamaño
El Ketchack sigue siendo el mejor para mi gusto en esa relacion, y en cuanto a bombas, las eheim compact o las Hydor dan muy buen resultado pero las baratas son sumergidas y necesitan depo. Yo lo tengo en un pequeño tupper y lo puede hacer cualquiera.
Vale, apunto el Ketchak, como su disponibilidad no está muy clara, ¿me sugireres algún otro bloque por si no estuviera el otro disponible?, ¿qué tal el D-TEK TC-4 Poly-Topped?
Miraré las bombas sumergidas que mencionas que son bastante más baratas que las típicas 1048 o 1046.
El radiador si es un problema porque la calidad/precio sigue estando en los de coche… R5, civic, etc etc
Todo esto es bastante menos de 150 luros, eso si, meterlo en una semitorre es jodio, posiblemente tengas que poner un pekomart y ventilarlo bien. Total tampoco hay mucho q refrigerar.
Ahí es donde veía el principal problema. Un radiador de coche no creo que entre en la caja y los pekomart no son faciles de conseguir. ¿Qué te parece el Radiador HW Labs Black Ice Pro de la tienda?
Si ves que no te cabe, prueba a poner el depo en la parte de atras de la caja, ahorra mucho sitio y no se ve.
Sí, eso lo había pensado, lo que pasa es que la intención de mi primo es poner el ordenador en el salón y a lo mejor no le gusta…
Muchas gracias por la ayuda
-
Por partes:
No puedo aconsejarte bien sobre bloques porque desde que me los fabrico me desconecté del tema y solo sigo los lanzamientos de las cosas nuevas de los chicos de Devilmaster, sin embargo intentare darte mi opinion.El D-TEK no tiene mala pinta y por el diseño, una cosa es segura, temperaturas aceptables, pero ten en cuenta que no conozo nada más que la foto que acabo de ver en la tienda. Busca alguien que lo tenga y te hable de acabados, robustez, etc etc…
Con el radiador te comento: Ketchack hizo hace poco una comparativa de 7 radiadores entre los cuales estaba este.
http://www.devilmaster.org/modules.php?name=News&file=article&sid=87
Si quieres lo comentamos cuando lo veas.
Es cuanto a bombas, solo una cosa, yo tengo la eheim compact 1000, 1000 litros hora, 2 mt de altura maxima y me costo 28 euros. Eso si, mide 94 mm de altura, 54mm de ancho y 78mm de profundidad, que hay que sumergir en un deposito. A mi me cabe entre las PCI y la tapa lateral y tengo una semitorre.
Un saludo.
-
De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
He visto en una tienda un kit de RL, el Waterchill Antartica, que por 140 euros más iva incluye:
-WaterChill CPU Cooler Antarctica para Intel P4 S478, AMD Socket A, AMD S754/S940 (AMD 64)
-Radiador Black Ice Pro con conexiones de presión
-Bomba 1200 l/hr Hydor L30 con conexiones de presión
-Deposito WaterChill Plexiglas
-Juego de Tubos WaterChill (1,5 mtr.)
-Todos los elementos de Montaje y Ajuste
-Pasta Térmica Heat 2 ml, para la CPU
-Manual de Instalación del bloque Antarctica¿Qué te parece?, ¿dará mejores resultados que un Ketchak + Black Ice Pro + Hydor L20?
Saludos
-
Creo que para lo que me has comentado que necesitas esta bien, pero no para exigir mucho rendimiento. Es una buena opcion y te quitas de lios.
Por cierto sumale el precio del ventilador del radiador, que por lo que comentas, no lo incluye.
-
No se cual es el bloque antartica (si es que se llama así), pero dudo que sea tan bueno como el ketchak. Por lo demás el equipo está bastante bien. Supongo que tendrá tubos de 8mm de interior, pero tampoco puedes pedir más por ese precio, no?
El resto del equipo me gusta, está bastante bien, a un precio muy ajustado. Por cierto, con ese radiador, a menos que el bloque sea muy restrictivo, no notarás grandes diferencias entre la L20 y la L30.