El problema de los herzios y los juegos en xp
-
Buenas, pues nada que he oído hablar de los problemas de los juegos en el winxp acerca del refresco de pantalla que suelen estar limitados a 60hz, pero como no tenía pc decente para jugar a los últimos juegos no lo había "vivido en mi propia piel" :risitas:
Resulta que yo tengo un TFT Hyundai q17 con dvi, y cuando juego al doom3, he puesto el fraps y lo máximo que me marca es 60 frames… en cambio el aquamark me marca los que tira la 6800GT... siempre que no tenga el sincronismo activado en las propiedades de la tarjeta gráfica...
Creo que mi monitor soporta 75hz (creo que es una simulación, ya que al ser tft no sé exactamente como funciona esto de los herzios...) Total que no he conseguido que el fraps me muestre más de 60 fps en el doom. He probado las utilidades reforce y refreshlock, pero nada, he conseguido que el monitor en el juego pulsando menu me diga que está a 75hz, pero el juego sigue a 60fps...¿Es normal, teniendo en cuenta que tengo la sincro vertical desactivada? O es que el juego no tira más de 60fps? lo dudo, ya que lo he puesto a mínima calidad y sigue mostrando los mismos frames...
-
A mi tmb m pasaba eso y me instale el NVRefreshTool, cambie ahi los Hz y consegui q m fueran los juegos a 75 Hz n lugar d 60.
-
Q yo sepa, creo q el Doom 3 esta limitado a 60 fps
Saludos :rollani:
-
El doom3 está capado a 60 fps para evitar problemas que sucedían en otros juegos como el quake3. Por lo visto, con mayores frecuencias, podías realizar saltos que de otro modo no estaban permitidos (el motor físico del juego se hacía un lio) por lo que Carmack decidió limitar la tasa a un máximo para que todo el mundo tuviera las mismas oportunidades.
-
Pues es un poco raro, no? Simplemente por subir fps se lia el motor físico???
-
Ostras, grácias por responder porque no lo entendía.. de hecho en algún momento de carga del juego se disparaban los frames (cuando empezaba a cargar un nivel, para quedar en unos 4 o 5 durante la barra de progreso de carga, lógico) y claro, pensaba, pues del monitor no es, ya que pulsando el menú me dice que está al máximo…