-
Pues eso, qué siempre lo escucho tanto en memorias como en placas bases y no tengo ni idea que es exactamente, ni que mejora hace respecto a una placa normal o una memoria normal…
-
Dual channel es un término utilizado para indicar que existen dos caminos para acceder a la memoria RAM. Con dos caminos se consigue un mayor ancho de banda y por lo tanto un mayor rendimiento, por otro lado suele requerir que la memoria se instale con un mínimo de dos módulos si se quieren aprovechar los dos caminos y que la placa base lo soporte.
Salu2.
-
Gracias IceMan
-
A ver si puedo aportar mi grano de arroz:
Existe un bus de memoria que comunica la memoria (*situada en el northbridge) con la controladora de memoria. Este bus trabaja a una frecuencia de por ejemplo 200Mhz. Con memoria DDR lo que se hace al activar el dual channel (colocando la misma cantidad de memoria en 2 canales distintos) es pasar de enviar 2 paquetes de 64bits a enviar 2 paquetes (2 por ser DoubleData Rate) de 128bits con lo que si el bus que comunica el chipset con la CPU es suficientemente bueno y rapido el ancho de banda aumentara teoricamente un 100%.
Como bien dice, la placa base debe soportar dicha tecnologia y para una mejor fiabilidad los modulos deben ser de la misma marca y modelo, y si quieres hacerlo con 3 modulos (en el caso del nforce2) el tercero debe ser de una capacidad igual a la suma de los otros 2 parejos.- En el A64 no existe el bus controladora-memoria.
PD: Seguro que se me ha escapado algun detalle.
-
y si quieres hacerlo con 3 modulos (en el caso del nforce2) el tercero debe ser de una capacidad igual a la suma de los otros 2 parejos.
algo habia oido. es interesante el tema :sisi:
saludos
-
Ole. Ni yo me hubiese explicado mejor
-
y si quieres hacerlo con 3 modulos (en el caso del nforce2) el tercero debe ser de una capacidad igual a la suma de los otros 2 parejos.
Tomo nota
-
Gracias chicos, ahora entiendo mejor lo del Dual Chanel