-
Pues que pretendo comprarme un disco duro nuevo y el que mejor me sale de precio es un Maxtor.
Yo ya no estoy muy puesto en esto, pero antes Maxtor era una muy buena marca de HD, lo malo que tenian es que hacian muchisimo ruido.
¿Que tal son ahora? ¿Mejor Maxtor que Seagate o que WD?
¿Hacen mucho ruido los nuevos HD de Maxtor? Es que lo que me gusta de mis dos Seagate es que hacen muy poco ruido, y no quisiera poner un HD que sonara demasiado.
Y de calor como andan?? Es que mis Seagate son un horno y aqui en Cordoba en verano… y antes he tenido varios IBM y no veas lo que se calentaban.El que tengo previsto comprar es un Maxtor SATA de 200gb 7200rpm y 8Mb de cache.
Que opinais de este HD??
-
Yo tengo instalados dos Seagate y no hacen ruido ninguno. En el otro ordenador tengo un Maxtor de 120 y sí que se le escucha (aunque no es molesto). En cambio, tengo otro de 120 en una caja con conexión USB 2.0 y sí que hace ruido.
Salu2.
-
Creo que de Maxtor hablas del DiamondMax Plus 9 , en TomsHardware lo ponen muy bien, en temperatura y prestaciones yo me decantaria por el o por un WD, respecto a ruido esa serie de Maxtor trae el que llaman "Fluid Dynamic Bearing", no sé qué tal se portará, sigo buscando a ver.
Por ahora mirate este articulo sobre el Maxtor y una comparativa (respectivamente):
http://www.tomshardware.com/storage/20030314/index.html
http://www.tomshardware.com/storage/200311141/index.html
Saludos
-
Googleando por el Maxtor..
Aquí viene referenciado un análisis del mismo: http://www.anandtech.com/news/shownews.aspx?i=20023
En esa misma página apuntan :
Run maxtors Amset utility and run in quiet mode to silence the head noise. this will about double access times though. These guys should take a look at the manufacturers utilitys when they do a review. The drive ships in a performance mode. Amset must be used to change it to quiet mode. The drive is completely silent to my ears when running in quiet mode.
También se comenta que algunos ya vienen por defecto en "Silent Mode", y así si que resultan silenciosos.
Yo la verdad es que creo que este Maxtor es el que me voy a pillar.. ta bien de precio y en temperatura/ruido anda bien en su categoría.
Saludos.
-
Los maxtor van muy bien, pero su durabilidad no es muy alta que digamos (al menos eso he leido, no tengo ninguno).
Los Seagate silenciosos eran los Barracuda IV, luego salió el Barracuda V y luego el 7200.7. Yo tengo este último, y suena tanto o más que el Western Digital Caviar (famoso por su rendimiento y su ruido) que también tengo pinchado.
Según he leído, ahora mismo los más silenciosos son los Samsung, pero también he leido que no duran mucho.
No se, no veo ninguna solución buena para un HD silencioso actualmente, lo que yo haria sería comprar un silenciador de HD.
-
yo tengo dos diamond max 9 y estoy contento con ellos, ruido 0… comparado con mis otros hd... y con el riuido del pc ni se oye claro
-
Por cierto yo he tenido un disco Samsung hace unos años… ni preguntéis por qué no he vuelto a tener uno..
Actualmente son silenciosos pero yo sigo sin fiarme de esta compañía.. Tampoco de lectores/grabadores CD/DVD. De Samsung solo me fio de cosas que tengan pantalla, y pal precio q tienen...
Lo de la durabilidad de los Maxtor lo he visto comentado en Tomshard, dicen que la garantía que trae es de 1 año, cosa rara porque lo mínimo permitido por la UE son 2. Obviamente en la prueba no se les rompió, pero si te dieran 3 años de garantía pues te quedas más tranquilo. Si a alguien le ha petado uno antes de tiempo pues que lo diga
saludos !
-
personalmente creo que WD es mejor que seagate y que maxtor, yo tengo un maxtor 120Gb que es bastante ruidoso y un seagate que es inaudible, aunque no son precisamente nuevos por la experiencia de alguna colega estan en las mismas que yo…
-
Hace unos dias me compre un maxtor 200 GB sata 8 MB buffer y la verdad es que hace un ruido increible, rasca mucho cuando lee y escribe, a los dos dias lo cambie, mejor dicho me dieron un vale de 98 euros que fue lo que me costo.
Actualmente tengo 2 HD seagate barracuda 120 GB 7.200.7 y son muy silenciosos, asi que estoy esperando que me traigan un seagate ( pero ide ),
de 200 GB ATA 100 con 8 MB de buffer, seagate no fabrica ata 133, pero me da igual, porque lo que no soporto es el ruido.
Tambien tengo que decir que el otro dia instale en un ordenador un maxtor IDE 133 8 MB buffer y era mas silencioso que el sata, pero mas ruidoso que el Seagate.
Tambien he leido por este foro, que normalmente los sata hacen ruido sean de la marca que sean. -
Pues yo estoy dudando entre un RAID 0 de 2 HDDs Seagate/Maxtor/Samsung o un Maxtor DiamondMax 10 300Gb 16Mb….
Saludos