Disipa Taisol antiguo para Sempron 2400 aprox
-
Pues me voi a pillar un micro sempron y sera seguramente un 2200 o 2400. Yo tengo un disipa Taisol (se llamaba asi verdad) que estubo tan de moda hace unos años al comiezo de los primeros SocketA y que me costo 7mil pelas y que hasta ahora me ha ido de maravilla. Podria usarlo con el nuevo micro?? o al nuevo hay que ponerle otro tipo? quizas con base de cobre o algo asi o no es obligatorio??
-
Yo diría que te irá bien, el Taisol es un buen disipador, además, los Sempron 2400+ no se calientan casi nada (menos que la mayoría de los Thunderbird).
-
monxp muchas gracias por tu respuesta.
Es que hace algun tiempo vi en algun sitio que AMD decia que para los nuevos micros (supongo que serian para los XP) el disipa, por lo menos la parte que da con el nucleo, tenia que ser de cobre. Pero no se hasta que punto es esto real. Y es que es una lastima desacerme de mi Taisol que va perfectamente.
-
No se donde habrás leído eso, pero, si te fijas, el disipador in-box es totalmente de aluminio, pequeño y malo. Si con eso aguanta no se porque no va a aguantar con el Taisol.
He visto ese disipador funcionar con procesadores que consumen más de 80w (el Thunderbird 1400, el procesador más caliente de AMD hasta ahora), el Sempron 2200+ no creo que consuma más de 60w (no lo se, lo supongo), así que no habrá problemas.
-
Pues muchas gracias monxp, tonces usare mi antiguo taisol
PD: Es q tengo dos Pc y en uno voy a usar el Taisol y en otro, si al final me lo compro, la refri likida que pongo en el otro post.
Un saludo.
-
Hola.
Pues no hace tiempo ni na que no entro en este foro (desde 05-jul-2003 segun mis estadisticas)!
La ultima vez que postee algo tenia un Duron a 600 (creo).Yo tambien quiero comprarme uno de esos Sempron, sin cambiar de refrigeracion.
Si miras las especificaciones tecnicas de los diferentes micros veras que:Athlon XP 2800+ Model 10 (FSB333) –>68,3W max 57,3W normal
Athlon XP 3000+ Model 10 (FSB333) -->74,3W max 58,4W normal
(no recuerdo el nombre del core)
Athlon XP 1600+ Palomino (el mio ;D )-->62,8W max 56,3W normal
Sempron 22/2800+ -->62,0W max 49,4W normalEn teoria, con el cambio de CPU, incluso estare mas fresquito en la habitacion
Y ahora a leerme todos los post del ultimo año y medio... :risitas:
-
Pues al final me e pillado un Sempron 2200 (1,5Ghz) y lo he puesto con el Taisol.
La temperatura en full es de 45º segun el sensor de la placa u 51º segun el sensor de mi caja (tiene un sensor q esta puesto al lado del core).
Estas pruebas estan realizadas sin pasta termica (se me olvido ponerle) y con la caja abierta.
Ahora le he puesto parta termica y he cerrado la caja (mi caja, delante del disipa de la CPU, tiene un venti de 8cm metiendo aire). Pues en full, segun el sensor de la placa era de 35º (10º menos que antes).
Como lo veis? esta bien o es mucho para un Sempron y lo mismo es el Taisol que no le viene bien??
Luego lo he puesto el micro a 1.8Ghz (9 x 200Mhz) sin modificar el VCore (q esta a 1,68V segun el sensor) y se pone a 38º en full (3º mas que a 1,5Ghz).
Que opinais??
Y ya de paso, algun manual donde expliquen como desbloquear el micro para poder subirle el multiplicador??
-
Me parece una temperatura muy adecuada, ya cogeríamos muchos 38º de cpu en full. Los Sempron vienen bloqueados y no se pueden desbloquear si tu placa es nforce2.
-
Ya no se puede hacer el trukillo de los antiguos duron puenteando con el lapiz??
Mi placa es KT600, concretamente la ASUS A7V600X creo q se llama.
Entonces esta bien esa temp para ser un antiguo Taisol del tiempo de los Duron primeros no??
-
Pues buscando facturas me he encontrado la del Taisol
Segun factura, es un Taisol CGK-742092
Me costo, con los gastos de envio, 6.870 pesetas, lo que viene a ser unos 41€.
La factura es del 7/2/01, por lo que tiene ya casi 4 años. Si tenemos encuenta que lo tengo funcionando practicamente las 24h los 365d… ya son horas dando vueltas el venti Delta de 6cm q lleva xDDD.
Calculo, quitandole algunos dias que ha estado parado, he puesto que ha estado 3,5 años funcionando, aunque fijo que han sido mas, esos son unas 31.000 horas. Que tiempo de vida tiene un venti de este tipo?? unas 60mil no?? entonces me puede durar otros 4 años mas
Edito para decir q me he encontrado la web de mi disipa. Es esta:
http://www.taisol.com/cgk742092.htmlSegun la web este disipa sirve para:
Athlon XP 2100+, Athlon MP 2000+, Athlon 1.4 GHzY la vida del venti es de 70 mil horas (por lo menos 5 años mas :D).
-
Athlon 1400 disipa 81w, en cambio el tuyo dudo que llegue a los 70w (bastante menos diría yo), el Taisol puede con cualquier athlon sin OC que haya salido hasta la fecha, desde el 1400 al Athlon xp 2100 palomino, y al 3200+ Barton.
Normalmente los ventiladores tienen una vida de 50000 horas, pero puede ser que tenga más.