El importe del canon para los CD vírgenes aumenta un 30% en 2005


  • 0

    Se que sois un poco perros, asi que os pego la noticia de El Mundo

    _
    NUEVO AÑO, NUEVOS PRECIOS
    El importe del canon para los CD vírgenes aumenta un 30% en 2005

    ELMUNDO.ES

    MADRID.- Con la entrada del nuevo año, la aplicación de un acuerdo privado entre las entidades gestoras de derechos de autor y los principales fabricantes e importadores de soportes digitales vírgenes para datos —integrados en Asimelec— encarecerá estos productos al aumentar el importe del canon por copia privada en los CD de datos de 0'17 céntimos por unidad a 0'22 céntimos por unidad en 2005, lo que representa un incremento del importe cercano al 30%, según informa la Asociación de Internautas.

    Los derechos recaudados por copia privada por la principal entidad de gestión durante el ejercicio 2003 ascendieron a 11.479.000 euros, frente a los 5.858.000 euros de 2002, prácticamente duplicados, sin que en tal volumen de derechos recaudados haya tenido impacto alguno el canon por copia privada impuesto para los soportes digitales de datos desde septiembre de 2003.

    Durante 2004 se ha producido un ligero descenso del mercado de los consumibles en datos interanuales, según la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y de Telecomunicaciones de España (Aetic), pese a que el consumo de los soportes digitales vírgenes viene experimentando un incremento anual.

    La patronal del sector informático apunta que pese a ser un sector en ligera recuperación tras dos años de estancamiento, es el mercado de venta de 'software' el que experimenta un aumento del volumen de facturación en 2004. De esta forma, en el segundo trimestre de 2004 se ha producido un aumento de las ventas de 'software' de un 4'8%.

    Éste supuso el principal incremento de ventas con relación a datos del año 2003 que experimenta el sector informático, que se conozca al menos y con diferencia respecto a los restantes productos, consumibles incluidos —entre los que se encuentran los soportes digitales—.
    _

    si antes nos parecia ya mal…. ahora ¿?¿?¿? :rabieta:



  • 1

    Siempre lo he dicho. Jamas volvere a comprar un CD original y los virgenes al extranjero por ebay.
    A mi no me roban un duro mas esos cabrones.



  • 2

    Hoy por hoy, creo que lo mejor (por precio) es pillarse un disco duro que tenga buena relación MB/precio (creo que es el de 160 gb y meter las imágenes ISO en él. Cuando queramos jugar pues a montar las imágenes con el daemon tools o la utilidad de alcohol 120% y a jugar.
    Cuando nos cansemos del juego o lo hayamos pasado pero queramos conservarlo, pues a comprimir las ISO con el WINRAR a máxima compresión y listo :p

    @Dixman:

    Siempre lo he dicho. Jamas volvere a comprar un CD original y los virgenes al extranjero por ebay.
    A mi no me roban un duro mas esos cabrones.

    ¿Realmente compensa? (por los gastos de envío y eso)
    Porque a menos que te pilles entre 300 y 500 cd's virgenes no lo creo :(



  • 3

    En tal caso, queda con varios amigos y haz un pedido de más de mil cds. Es lo que yo haré en breve, que me estoy quedando sin dvds verbatim.



  • 4

    @monxp:

    En tal caso, queda con varios amigos y haz un pedido de más de mil cds. Es lo que yo haré en breve, que me estoy quedando sin dvds verbatim.

    ¿?¿?¿? 1000 dvd's ?¿?¿?

    ¿¿¿ Qué pretendes meter ???
    ¿El diario dia a dia del planeta Tierra?
    ¿La telenovela Santa Bárbara?
    :o :o



  • 5

    1000cds, yo, para mi, con 100dvds me doy por satisfecho. Y unos 200-300cds. Pero si a eso le sumamos amigos etc… Llegamos a unas cifras considerables, lo que implica que no te importen los gastos de envio.

    Pero recordad que no hay que ser piratas, hay que pagar a la $$$$ todos los discos originales, para que ellos puedan comer, tener yates, mansiones, etc, etc... Vamos, lo habitual para una entidad sin ánimo de lucro.



  • 6

    @monxp:

    Pero recordad que no hay que ser piratas, hay que pagar a la $$$$ todos los discos originales, para que ellos puedan comer, tener yates, mansiones, etc, etc…

    por no hablar de abojados, jueces y demás para que nadie se interponga en nuevos impuestos.
    (y yo que creía que la mafia era cosa de los años 30… al final va a resultar verdad lo del efecto 2000 y de que hemos vuelto a 1900 y de que en año nuevo entramos al 1905)



  • 7

    Pues ya sabeis, discos originales, que los compre el Rey del Pollo Frito y Cía, y respecto a los cds, hay formas de evadir los impuestos.

    Conozco de un almacén distribuidor que cuando te hace las ftras te lo pone como sobres 8-)



  • 8

    una duda chicos..

    yo no compro mucha musica (hay que reconocerlo), y la que compro es yanki, la $$$$ no ve un duro de eso, no??? solo si el grupo es nacional…

    estoy medio convencido, pero siempre viene bien otra opinion ;)



  • 9

    Pues yo diría que si es de importación no, pero si el editor tiene sede en España (Time Warner España.. etc), la SGAE sí que se quedará su parte.

    Angrod

    PD: Yo tambien estoy montando un pedido a alemania para cds y dvds pa la familia, van 600 cds y 100 dvds… ni un duro a los mangantes.



  • 10

    Que asco me dan estos sarnosos de la $$$$, si dejaran de llorar y robarnos y trabajaran un poco (Ramoncín, cabron, ¿Sabes lo que es eso? Intelectual de mis c….) mejor irian las cosas.

    Un saludo :D

    PD Vaya forma de llegar a los 1000 post :(



  • 11

    Yo diría que son peores que putas…......... porque ni curran!!!



  • 12

    :D :D

    estas ramas van muy bien para desagoarse ;D

    saludos



  • 13

    que precio de los cd en u$s tiene ahi ??
    por este lado del charco son mas o menos asi ..

    CD-R u$s 0.40
    CD-RW u$s 1
    DVD-R u$s 2



  • 14

    Si quieren subir el importe del canon pues que lo suban… Es fácil conseguir cds y dvds sin este impuesto. A mi tambien me los traen de fuera, junto a varios amiguetes y aparte de traerlos a un precio muy razonable está la "satisfación" de saber que no das ni un duro a los cabro*** de la $gae

    Un Saludo!



  • 15

    Y aunque pagues el canon, que se supone está para cobrar derechos de autor, ven tu colección de CDs piratas que han pagado el canon y seguro que te dicen "esto no ha pagado derechos de autor" :o , con lo que terminas pagando derechos de autor por partida doble (canon y los derechos en si), porque si no hacen esto legalizan la piratería.



  • 16

    Hola a todos,
    estoy a punto de encargar 1000 DVD-R en Alemania pero no encuentro un mismo criterio en Aduanas: no revisan todos los paquetes, sólo algunos, no parece tener que ver con el importe, parece que el peso es determinante a la hora de que digan este lo revisamos, este no. En fin, me gustaría que alguno de vosotros me explicase cómo leches hago para traer a mi casa para mi y para unos cuanto s amigos unos 1000 DVDs.



  • 17

    pos chungui porque si es así el azar no es una ciencia cierta y si te toca …......:'(



  • 18

    @juanpf:

    que precio de los cd en u$s tiene ahi ??
    por este lado del charco son mas o menos asi ..

    CD-R u$s 0.40
    CD-RW u$s 1
    DVD-R u$s 2

    aqui el problema es que una organización de dudosa legalidad se lleva buena parte del precio y nosotros intentamos por todos los medios que no se lo lleven.
    Por cierto, para losque grabais poco en los supermercados LIDL hay packs de 10 cd y dvd sin canon baratitos.



  • 19

    que hijosdeperra, asi les corten las orejas, si puedo evitarlo compro, a no ser que se algo indispensable, en plan ediciones de coleccionista, y lo primero q hago antes de verlo u oirlo es grabarlo y difundirlo de las peores maneras posibles, es mas procuro bajarme la mierda de musica de moda y compartirla…





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.