Diferencias entre los "Winchester"
-
En los dos, la caché L2 es 528K, y la L1 es 128K. La diferencia de precio puede ser porque uno será la versión "boxed" (con el ventilador de fábrica incluido) y el otro no lo llevará.
Saludos…
-
Entonces seria mejor el que llevase implantada tb. la L1 ???, lo de boxed y ventilador no me importa porque le tengo liquida…
Gracias... -
Los 2 llevan L1… lo unico que a uno no lo han dicho xD El boxed tiene 3 años de garantia y te meten menos pegas para cambiarlo si le pasa algo..
-
Gracias por responder, ahora ya esta clarito, entonces el que no es boxed la garantia que tiene son dos años solo no ?…
-
Segun la ley si.
-
I que diferencia hay entre el WC 3200+ i el WC 3500+?, bueno, la diferencia a simple vista es logica, lo que me refiero es si merece la pena a nivel de rendimiento, porque el WC 3200+ tiene un bus a 1000Mhz HyperTransport i el WC 3500+ lo tiene a 800Mhz HyperTransport, se nota la superioridad de rendimiento del 3500?, o la diferencia entre los dos no es significativa.
-
He visto en otra pagina que todos los Winchister tienen el bus a 1000Mhz HyperTransport, asi que nada :). Ahun asi me pregunto si merece la pena el 3500 frente al 3200, no creo que el rendimiento sea mucho mayor
El disipador que te viene "IN BOX" es suficiente? Si haces OC a un micro de estos, le estas restando vida?
-
El 3500+ va a 2200 Mhz y el 3200+ a 2000 Mhz, la diferencia no es mucha, pero se nota (digo yo).
El disipador que viene "IN BOX" será justito, lo suficiente para no quemar el micro pero no maravilloso.
Al hacer OC sí reduces la vida del micro, no mucho (según lo que hagas), pero no creo que debas preocuparte, porque, ¿de que te sirve que un micro te dure 10 años en vez de 15, si a los 4 años ya no puede ni con el Windows? -
Los disipadores que traen de serie los AMD no valen nada, pero eso tú verás, yo lo cambiaría sin dudarlo, además, si vas a poner socket 939, pueden pasar muchos procesadores por esa placa con el tiempo y los FX por ejemplo creo que se calientan bien, pregúntale a Krampak que tiene un monstruo de esos, por lo que yo pondría un disipador en condiciones que pudiera valerte para todos.
Por otra parte cuando haces OC, siempre estás restando vida en mayor o menor medida dependiendo de lo extremo que sea y de lo mañoso que seas tú, pero tampoco es que los procesadores tengan hoy una vida muy larga como te ha dicho FASerrano
En cuanto a lo que decías arriba de los dos procesadores, si los dos son winchester, la diferencia es que uno será in box como ya te han dicho, pero también puede ser que no te hayas fijado bien y uno de los dos sea Newcastle, ya que ese procesador para socket 939 lo hay tanto en Newcastle como en Winchester.
En cuanto a si saldrá rentable el 3500+, depende del presupuesto que tengas, yo por ejemplo he montado un equipo que me ha salido bastante caro y sin embargo cogí el winchester 3000+, el más pequeño, con vistas a ir pasando con el tiempo por otros muy superiores que hoy por hoy son prohibitivos. Si vas con estas miras coge el 3200+ que te costará menos, además si le haces OC puedes exprimirlo más, lo importante si vas a cambiar a la larga los procesadores es que el resto de los componentes sean de calidad suficiente para acompañar a los siguientes.
Un saludo. -
Gracias a los dos
espero no ser muy manazas i quemar el micro demasiado rapido!!! jejejePues ya he visto tu pedazo equipo en el otro hilo, Pacopico, i las memorias OCZ que te has cogido al final, que seguro que las disfrutas!!!, jejeje
Pues si que buscare componentes de calidad, el problema es que no hay mucha oferta para placas de sk939 con Pci-E, a ver que tenemos en lo que equeda de mes, pero todo apunta a la Asus A8N sli-deluxe o a una MSI, la K8N Diamond o la Neo4. Veo que has cogido una Neo2, recomiendas MSI?
-
Es pronto para poder recomendártela jeje, aún ni está instalada, de momento tiene buena pinta. En cuanto a las memorias las he cogido con vistas a exprimir lo que de de sí este 3000+ antes de cambiar a otro, pero me han dolido los 300 pedazo de euros. Espero saber sacarle partido… seguro que si las pilla Krampak hace maravillas con ellas. Hazme caso, cambia el disipador por uno bueno, yo en otro equipo que también anda de maravilla pero es intel tengo un zalman y estoy encantado con él, aunque la caja le ayuda mucho, pero ten en cuenta que si vas a hacer OC las temperaturas se van a resentir, por lo que caja bien ventilada y disipador bueno siempre te serán rentables. ¡Suerte!
Por cierto... con algunos disipadores asegúrate antes, el zalman 7000B cu en mi MSI cabe justito justito por los pelos... -
Aver si ke se nota diferencia , o almenos cuando hago overclock de 2000mzh a 2200 mzh 3200+@3500+ y el disipador boxed del cpu va de sobra para el overclock pk yo subia con el boxed de 2000 a 2500 mzh sin tocar los voltios y temperaturas bajas.