Acelerar carga logo windows xp
-
En primer lugar, un saludo para todos los compañeros de HarLimit ya que es la primera vez que entro en el foro. Mi pregunta es la siguiente.
¿Cómo puedo acelerar la carga del logotipo de windows xp professional service pack 1, ese que sale con la barrita azul abajo desplazándose de izquierda a derecha? Cada vez que enciendo el ordenador o que lo reinicio, le cuesta unos 35 segundos en desaparecer. Si alguno tenéis respuesta, os estaría profundamente agradecido. Gracias por anticipado y un saludo -
Mientras ves esa pantalla, Windows está cargando su kernel, drivers, servicios, etc… Si te va lento puede ser por muchos motivos, como que tengas por ejemplo los archivos necesarios en diferentes partes del disco duro, que este esté muy fragmentado... vamos, que hay muchos motivos.
Una opción para acelerar el arranque, puede ser un optimizador de arranque. Prueba con "BootVis" de Microsoft, es bastante fiable y funciona muy bien. Hay algún que otro programa más, pero ahora mismo no recuerdo sus nombres. Ya sabes, el "tito Google" podrá ayudarte.
Salu2.
-
Lo primero, como ya te han dicho, es "limpiar" el arranque de programas supérfluos e inútiles.
Lo segundo (que también te han dicho) es desfragmentar el disco duro.
Y lo tercero, realizar una buena limpieza al registro de windows.Si utilizas la búsqueda, encontrarás muchos programas comentados. Yo personalmente me quedo con el windowctor de las utilidades norton y el regcleaner.
PD: He notado que un equipo limpio de spyware es también un equipo que va más ligero. No sé porqué. La finalidad del spyware no es precisamente enlentecer el ordenador, pero…
-
tambien comviene desactivar servicios del sistema que no se usen, que es lo que se inicia al arrancar y no tener hardware que no se usa, asi no se cargan los drivers
con hardware que no se usa os pongo mi ejemplo. en la bios tengo desactivado lo siguiente (por no usarlos): puertos serie, puesto paralelo, firewire y disquetera
con eso te ahorras cargar drivers innecesarios y muchos problemas
-
El BootVis me suena de las primeras versiones de Xp que pasaron por mis manos, lo he bajado, pero el tema es que no me acuerdo como darle, o configurar…..... os acordáis alguno?
Yo uso Sp2, así que nose yo si sea mejor estarme kieto........
-
por algun lado lei que se obtiene un buen aumento de rendimiento deshabilitando desde el bios los serial y lpt si no se usan …
-
Os agradezco un montón todas las respuestas y todos los consejos. Por el momento he desfragmetado la partición en la que tenía instalado el sistema y ya he ganado algo de tiempo, tampoco mucho, es cierto. La cuestión es que a mí me sonaba de haber leido en alguna revista de informática, de estas que salen cada 15 días, que existía un parámeto de configuración en el propio windows xp para rebajar ese tiempo de carga de logo. Es más, yo recuerdo que entré una vez, cuando lo leí, y tenía una ventanita con flechas para alargarlo o acortarlo. Lo malo es que ya no me acuerdo como lo hice ni tampoco tengo la revista. De todas las maneras, muchas gracias y seguiré investigando. Saludos
-
El BootVis me suena de las primeras versiones de Xp que pasaron por mis manos, lo he bajado, pero el tema es que no me acuerdo como darle, o configurar…..... os acordáis alguno?
Yo uso Sp2, así que nose yo si sea mejor estarme kieto........
Tienes un manual aquí: http://www.nautopia.net/archives/es/win_varios/bootvis/manual_de_bootvistool.php
Lo que sí que me he dado cuenta es que a mi no me funciona ni en el portatil ni en este ordenador. Se da la casualidad de que en los 2 tengo SP2 instalado ahora, pero en el portatil nunca me funcionó, ni con el XP, ni con el XP+SP1 ni ahora con XP+SP2, pero vamos… por probar, que no quede.
Salu2.
-
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Afortunadamente he ganado bastante tiempo y de los 40 segundos que le costaba cargar el logo de wxp ahora he pasado a apenas 15. Creo que la solución ha estado en la desfragmentación, tanto de la partición en la que tenía instalado el SO como de la que tenía instalados los programas. Saludos desde Zaragoza