Zalman.. cual?
-
Wenas.
Escribo para deciros k lo tengo dicidido. Voy a comprarme un buen refrigerante para tarjetas graficas, y tengo muy claro k va a ser zalman.
Xo del tipo k yo kiero (y los k tienen mas buena pinta), hay 3 modelos:
1r. ZM80C-HP (de color negro; se monta sin disipadores para las memos)
2o. ZM80D-HP (de color azul; se monta con disipadores para las memos)
3o. ZM80A-HP (de color dorado)La diferencia de precio no la se.. xo me gustaria saber si vale mucho la pena cambiar de uno a otro, y sobretodo, cual es mejor. Alguien de vosotros tiene alguno de estos o lo ha tenido, o sabe de alguien k lo tiene o lo ha tenido?
Me importa bastante el asunto de las memorias, ya k noto k se calientan muchisimo. Tambien esta el tema del ZM-OP1, k es el ventilador opcional k se puede aplicar al ZM80C y ZM80D, segun he visto en las animaciones. Tambien me interesa muchisimo este ventilador.
Por cierto, tengo una HIS Excalibur X800 pro 256MB, por si hay algun problema de compatibilidad etc..Saludos, y gracias de antemano
-
-
Me interesan mas los k he dicho, pk me interesa sobretodo el ventilador opcional….
Un saludo
-
El ventilador para esa grafica que tienes no es opcional sino obligado, para una 9800pro ya es obligado.
-
El ventilador para esa grafica que tienes no es opcional sino obligado, para una 9800pro ya es obligado.
Existe un modelo de 9800 pro que se llama ultimate edition, que lleva un disipador pasivo zalman (ahora mismo no sé cual)
Saludos…
-
Me refiero al ventilador zalman k puedes instalar en los modelos ZM80C-HP y ZM80D-HP. Es opcional, tienes k comprarlo a parte.
No pienso poner un disipador pasivo a mi grafica.. seria una locura. -
Wenas.
Al final he comprado el modelo azul, junto con el ventilador "opcional".
Este fin de semana o en cuanto tenga algo de tiempo lo monto y os cuento k tal.Saludos
-
Yo creo que de los que comentabas era el mejor, el único que tenia 2 heat pipes. En cuanto al ventilador opcional lo veo casi impresncindible para tu tarjeta (zalman lo recomienda para las tarjetas de gama media para arriba, pues éstas generan mas calor…).
Ya nos contaras que tal refrigera, no?
-
En cuanto al ventilador opcional lo veo casi impresncindible para tu tarjeta (zalman lo recomienda para las tarjetas de gama media para arriba, pues éstas generan mas calor…).
Una X800PRO te parece q es una tarjeta de gama baja-media?;D
saludos
-
Pues no esta del todo catalogada como gama alta e… jeje.
Me parece k a partir de las X700 o algunas de esas es necesario un ventilador obligatorio...Saludos
PD: No he tenido tiempo de montarlo el fin de semana... en cuanto pueda me meto.
-
Pues no te lo pongas. eso si, llamame q ire a tu casa a ver la barbacoa q montaras xD
saludos
PD: q nadie se lo tome a mal, q Arak y yo ya nos conocemos
-
De paso nos hacemos una "costellada" encima de mi grafica jajaja.
Trankilo, k no la pienso dejar sin ventilador, sé k te ofendria juas. Ya te llamare y te vienes para cuendo lo monte o a ver resultados xD
Recuerda k yo presencie el nacimiento de tu VGA SilencerEnga, un saludo
-
no tienes más que ir a la página de Zalman (o a la de http://www.***********.es/, donde de paso puedes ver precios aquí en España) y verás que el modelo D es más grande que el C, que a su vez es más grande que el A… a mayor tamaño, mayor disipación y más caro... además el D lleva 2 heatpipes y el C solo 1.
A mí me encantan estos mazacotes pero lo cierto es que nunca usaría uno porque NO SACAN EL AIRE CALIENTE de la caja, una enorme cantidad de aire caliente la que generan estas tarjetas que interesaría sacar tal y como hacen los Artic Cooler, que además son mucho más baratos... Eso sí, el Zalman ZP80D con el ventilador adicional debe refrigerar de cojones, seguro que mucho más que los más modestos Artic Cooler (aunque esto es una suposición mía, pero es que los Zalman son enormes y heatpipe, el otro no deja de ser un disipata con un ventilador y una carcasa de plástico para sacar el aire para fuera)... si quieres OC potente con tu Radeon ponte el D con su ventilador en posición "high" y písale duro ;). Además este mazacote lo podrás poner siempre en tus gráficas (mientras sean compatibles, sip), y yo creo que más que esto, si no te vas ya a refrigeración líquida, no vas a conseguir.... Los otros modelos de Zalman que no son heatpipe no me convencen para nada, y tienen el mismo problema; sacan todo el aire caliente directamente a la placa base.
-
esos Zalman deben ser cojonudos,,, pero te echan el calor DENTRO de la placa, lo que a mí me parece una barbaridad,,, podrás hacer OC pero la temperatura de tu sistema subirá,,, yo optaría por un Artic Cooler
respecto a lo que preguntas,.,, no tienes más que ir a la web de Zalman,, el D es más tocho que el C y lleva dos tuberías en lugar de una… el A es aún más pequeño... más grande, mejor, más calor disipado,,, y la diferencia de precio es pequeña
-
Ya he pensado lo del aire caliente, k no sale para fuera… Tengo un ventilador trasero sacando y dentro de poco (espero), kuando pueda hacer algo de modding le pondre un ventilador de 12 sacando.... ya me lo montare, aunk sea en el lateral. Pk si el ventilador ese "opcional" lo pones sacando no sirve de nada ya k no sale aire de la grafica, simplemente esta el disipador.. :muerto:
Xo weno, hay solucion para todo.. ya me las apañare.Gracias a todos, un saludo.
PD: Mañana lo monto xD xD xD