Overclock a un P4 2800
-
Hola a todos! estos foros son geniales!
Busco consejo ya que en el tema overclock soy novatillo.
Mi equipo es este:
ASUS P4C800 i875
INTEL P4 2800 800FSB.
ZALMAN CHPS7700 AL-CU
512 DDR400Mhz CL2.5
256 DDR400Mhz CL2.5
256 DDR400Mhz CL2.5
ASUS V9999GT. 6800 GT 128MB (350/700)
SATA 160Gb MAXTOR.
WIN XP SP2.
Aero cool 450w (+3.3V=28A ;+5V=32A ; +12V=26A )No sé si teneis experiencia con esta placa de asus pero en la bios lleva el AI overclocking tuner con las opciones: manual, 10%, 20%,30%
y si lo pongo en manual puedo tocar:
cpu external frequency: AUTO o de 100 a 400
DRAM frequency: AUTO, 266, 333, 400
AGP/PCI: AUTO, 66.66/33.33 , 72.73/36.36 , 80.00/40.00
CPU Vcore VOLTAGE: AUTO, 1.6000V A 1.4750V
DDR Reference voltage: AUTO, 2.85, 2.75, 2.65, 2.55
AGP VDDQ: 1.80V, 1.70V, 1.60V, 1.50VPERFORMANCE MODE: AUTO, STANDARD, TURBO
Si fuera vuestro pc con las opciones manuales hasta donde estrujariais. Yo he probado el modo automatico al 30 % el pc funciona bien y sube a 3.64Ghz!!!! pero al jugar en el medal of honor pacific assault empiezo a tener artefactos y fallos raros. No sé si es por la grafica q está jodida o es por algun tema d frecuencias o voltages en el agp…
otro tema es la memoria. primero d todo kingston es mala marca?? pq yo ya no se coñ... pensar
el otro tema es lo del dual channel yo me compre el pc con 2 dimms d 256 y ahora me he comprado 1 dimm512, pierdo rendimiento???? o es preferible tenerlo asi por si algun dia me compro otro dimm para ampliar mas memoria??
Sé q muchos d vosotros me direis q use la buskeda y me informe (lo he hecho..) pero he pensado q kiza asi crearia un poco de debate ala vez q me hechais un cable!
Muchas gracias a todos!Nos vemos por aki
-
Hola:
Como tu, en ésto del OC soy totalmente novato; pero hay otra serie de cuestiones que planteas que creo si puedo decirte algo. Kingston no es mala marca, es de las mejores; aunque para mi gusto, la más bestia puede que sea OCZ (y cara, lo bueno, bueno, cuesta…). Yo con mis módulos tuve muchísimos problemas (pantallazos, cuelgues, etc), hasta que se me ocurrió aumentarle manualmente el voltaje de alimentación de los 2,5 Volt que entendía la Bios debía dar, hasta 2,6 Volt. Con esta chorradilla, no veas la de problemas que se solucionaron, aguantando el testeo del Tesmem86 durante horas. En ésto caí después de ver las características técnicas dentro de la página de Kingston, y una respuesta en correo por parte de ellos de lo más elocuente . En principio creo que para el doble canal debes tener los módulos a pares, iguales y a ser posibles testeados (de no serlo es cuestión de suerte que vaya bien o no, aunque con memorias de alta calidad no debiera haber problemas). Al añadir ese tercer módulo, creo que funcionará pero sin estar en doble canal. En mi placa tengo la opción también del OC controlado por la Bios, aunque creo, que lo realmente potente (y peliagudo xD ) es fijar los valores manualmente (la Bios siempre va a ser muy conservadora en este aspecto). Mi Pentium es un PIV 3.0 Northwood, y en principio creo que puede subir sin problemas y sin tocar nada más hasta 3,3 ó
3,4 GHz, para así orientarte algo con el tuyo. El tema de los artefactos puede ser porque la placa no te deje fijar independientemente la frecuencia del FSB de la del Bus AGP, y ahí es la gráfica donde peta. En fin, no se lo acertado o no de lo que te digo, si alguien lo tiene más claro que corrija allá donde vea :sisi: :sisi: . Bueno, ya contarás. -
Hola! yo tb soy + novato q el copon,pero de lo q si estoy seguro es q si fijas las frecuencias agp/pci en 66/33 ya habras descartado que esos "chismes" te den algun tipo de problema porque los estas bloqueando a sus frecuencias nominales,a partir de ahi tendras que pelearte con el resto,pero eso ya quedara descartado.
ah y ya comentaras como te va el tema pq mi mb no da para mucho en esto del oc y estoy pensando en cambiar a una como la tuya o muy parecida y me irian bien algunos resulatdillos a medio plazo!! jaja
-
En principio, y aquellos que saben bien de que va el tema este, aconsejan dispersar el problema que pueda presentarse lo menos posible; es decir, que sólo se actúe para empezar sobre la menor parte de todos los componentes involucrados, y en este caso la frecuencia de la CPU (en el pentium está fijo el multiplicador) o bus de sistema FSB. De este modo si la bios le deja hacer ésto así, ya sabe que el problema no esté en la gráfica, memorias, etc. Si te deja variar sólo la frecuencia del FSB, prueba a ver hasta dónde llega hasta que falle. En mi caso particular, es totalmente estable a 3,2 GHz y 2,7 Volt en las memorias, sin apreciar apenas ningún aumento perceptible de la temperatura por este motivo; pero ojo, yo parto de un micro nativo de 3.0 GHz, y en tu caso partiendo de los 2,8 ya estarías en el mío para 3.0. Oye. si consigues llegar más allá sin problemas, cuéntame…. :sisi: .
-
Hola de nuevo:
Después de todas las pruebas y comprobar su estabilidad, definitivamente y sin querer tocar voltajes ni del micro, memorias, ni latencias; en el caso mío particular el tema queda asi:
Frecuencia para el micro: 3700MHz. Paso de 3.0 a 3.7. Sin tocar voltaje.
Para la memoria. Asíncrona, a 200 MHz y latencias CL 2,2,2,6 ; Voltaje a 2,6 Volt
Temperatura max del micro 51ºC pasando test de pruebas (unos cuantos) con el Mother Board Monitor (la Tª); las sondas del aquarius leen 37º en el bloque y unos 32º en el agua.
Totalmente estable. Posiblemente variando algo las latencias y aumentando la tensión del micro mejoraría más; pero para mí, con ésto es suficiente, y aparentemente sin forzar nada. Así, que más o menos ya sabes hasta dónde tirar, aunque por lo que me cuentan influye mucho la suerte con el micro. Saludos -
Fernando_1 lo que tu comentas de las memorias debe ser un problema de gigabyte, con mi placa y 4 modulos de kingston hyper X ddr 400 me bajaba las memorias a 333, le tuve que subir el voltaje tambien… bueno el caso es q la placa se ha petado el viernes, y aproveche para pillarme una Abit IC7-G, y amigo esto es harina de otro costal, jamon de bellota, me pilla los 4 modulos a 400 sin tocar nada, bueno eso aparte de que me da del orden de 4-7 fps mas en cualquier juego...